Disney consigue la primera estrella Michelin en un parque temático
Victoria & Albert's, un restaurante muy diferente
Comer en un parque temático suele ser una experiencia gastronómica para llorar y no precisamente de emoción. Comida mala y muy cara. Pero como todo en la vida, siempre hay excepciones ¡y de nivel!
El restaurante Victoria & Albert's de Disneyworld de Orlando ha hecho historia, ya que se ha convertido en el primer restaurante de un parque temático en obtener una estrella de la Guía Michelin.
Ubicado en el Disney's Gran Floridian Resort & Spa, la joya de la corona de Disneyworld Orlando, Victoria & Albert's está muy lejos de ser un restaurante de parque temático al uso. La Guía Michelin advierte de que no es una reserva fácil, pero la recompensa es una especie de magia que raramente se ve en la actualidad. El entorno es íntimo y según la prestigiosa guía, el ritmo es el de un pausado vals de tres horas orquestado por una elegante brigada de veteranos camareros.
El chef Matthew Sowers cocina con entusiasmo contemporáneo y su cocina presenta influencias desde Asia hasta los países nórdicos. La Guía Michelin destaca elaboraciones como una delicada tarta con langostinos de Nueva Zelanda, llamativos sándwiches hechos con carpaccio de venado y col lombarda, y salsas atrevidas como la bordelesa de cereza y cola.
Qué se come en Victoria & Albert's
Se puede elegir entre dos menús degustación, con un precio base de 295 dólares, que irá cambiando en función de los productos que ofrezcan en ellos. Según relatan en su web, ambos menús están elaborados para el disfrute con los mejores productos que ofrece cada temporada.
Los dos menús degustación se completan con una premiada y ecléctica carta de vinos con más de 500 referencias procedentes de 35 regiones que está en constante cambio. Tiene propuestas excepcionales que se remontan hasta principios del siglo XX. Victoria & Albert's también ofrece bebidas artesanales y maridajes, tanto de vino como de bebidas sin alcohol (también hay carta de aguas), para completar la experiencia.
El precio del maridaje de vinos comienza en 155 dólares y el de las bebidas sin alcohol, en 115 dólares. Ninguno de los precios incluyen impuestos ni propinas.
Cambios en los menús
Si tienes restricciones alimentarias, el restaurante intentará ajustar lo máximo posible tu menú a ellas, aunque advierten de que ciertas partes del menú podrían no ser modificadas. Eso sí, deberías solicitar los cambios siempre con al menos 24 horas de antelación.
Cómo se reserva en Victoria & Albert's
El restaurante solo abre para cenar, de 17:30 a 20:05h, de martes a sábado. Domingo y lunes permanece cerrado. El espacio es extremadamente limitado, según avisan en su web, por lo que es necesario reservar con mucha antelación. De hecho, dan la posibilidad de reservar dos meses antes de tu visita al restaurante. Cada día, sobre las 6:00 de la mañana (hora de Florida), se abre una nueva ventana de reservas disponibles para los restaurantes más selectos de Disney World.
Como en muchos restaurantes de nivel, en Victoria & Albert's también hay política de cancelación. Si cambias de planes, puedes cancelar sin cargo alguno hasta cinco días de la reserva. En caso de que lo hagas en un plazo inferior, el restaurante te aplicará una penalización de 100 dólares por persona. Si no te presentas o cancelas la reserva a 24 horas de la reserva, se te cargará la tarifa completa del menú.
Dado que el restaurante ofrece una elegante experiencia y una opulenta decoración, solicita un código de vestimenta acorde a ella, por lo que los comensales deberían acudir con ropa formal.
Otras experiencias en Victoria & Albert's
Cenar como la realeza
Si buscas un lugar aún más íntimo, Victoria & Albert's ofrece un reservado llamado Queen Victoria's Room, con capacidad para no más de 8 invitados por noche. Un lugar idílico para ocasiones especiales o cenas románticas, con el sonido del arpa en vivo como melodía de fondo y un grupo de expertos camareros atendiendo todas las peticiones de los comensales para una velada perfecta.
El precio de esta experiencia es de 375 dólares por persona, sin bebidas. El precio del maridaje de vinos comenzaría en 210 dólares y el de bebidas sin alcohol, en 145 dólares. Todos los precios son sin impuestos ni propinas.
Cenar en la mesa del chef
Y si quieres vivir la experiencia desde el corazón de la cocina, puedes hacerlo en la mesa del chef, en la que podrás interactuar con todo el equipo de cocina. El precio de esta experiencia es de 425 dólares por persona, sin bebidas. El precio del maridaje de vinos comenzaría en 210 dólares y el de bebidas sin alcohol, en 145 dólares. Todos los precios son sin impuestos ni propinas.