elBulli, un lujoso apartamento por una noche
Dormir en elBulli, el restaurante que cambió la gastronomía
Es el restaurante que lo cambió todo. elBulli revolucionó la alta cocina con sus nuevas técnicas y se convirtió en un lugar de peregrinación para apasionados de la gastronomía de todo el mundo. Pero para disgusto de todos los foodies que se quedaron sin vivir esa gran experiencia, cerró sus puertas en 2011 para convertirse en un espacio de investigación culinaria primero, después en un museo y en octubre, solo por una noche, en un lujoso apartamento.
Dos afortunados huéspedes podrán dormir en elBulli el 16 de octubre en una habitación que rinde homenaje a la revolución culinaria que desató Ferran Adrià.
elBulli con Ferran y Albert Adrià supuso un antes y un después en el mundo de la alta gastronomía. La introducción de nuevas técnicas enfocadas en la física y la química de los alimentos dio como resultado la creación de un nuevo género dentro de este apasionante mundo: la cocina molecular.
Por todo ello, fue elegido cinco veces como mejor restaurante del mundo y lo más importante, se convirtió en un lugar de culto para los gastrónomos, aunque solo algunos fueron los afortunados en disfrutar de aquella experiencia.
Porque en 2011, cerró sus puertas para convertirse en elBullifoundation, un espacio dedicado a la investigación e innovación de la gastronomía. Y actualmente, es elBulli1846, un museo para reflexionar sobre el conocimiento, la innovación y la historia de elBulli. Pero en octubre, dará otra vuelta de tuerca en sus ganas de innovar y se convertirá en un lujoso apartamento, aunque solo por una noche.
El 16 de octubre dos personas vivirán una experiencia única en una estancia dedicada a la revolución culinaria. Los afortunados huéspedes dormirán en una cama emplatada, inspirada en la icónica aceituna esférica de elBulli, después de realizar una visita a partes exclusivas del edificio, un acceso sin precedentes.
Ferran Adrià se convertirá por una noche en un anfitrión de Airbnb y será quien reciba a los huéspedes y les muestre el magnífico legado de elBullirestaurante para que conozcan de primera mano el impacto que tuvo en el mundo de la gastronomía.
La misión de elBullirestaurante consistía en traspasar los límites. Alcanzamos lo que creíamos que eranlos límites de lo que se puede ofrecer durante una experiencia gastronómica al máximo nivel. Ahoraestoy entusiasmado por superar nuevos retos creativos, compartir esta forma de ver el mundo con loshuéspedes que pasen una noche aquí y presentarles nuestro último capítulo como elBulli1846, explica Adrià.
Los huéspedes tendrán un acceso exclusivo al mítico espacio que desató la revolución culinaria, incluidas salasprivadas, como el que fuera el almacén de elBullirestaurante, la Despensa-Capilla dedicada aSant Stomak.
Además, podrán cenar en uno de los restaurantes favoritos de Ferran Adrià, en Roses. Después de vivir la experiencia única de dormir en la cama inspirada en la esferificación de aceituna, los huéspedes se despertarán con las espectaculares vistas al mar de Cala Montjoi.
Y la experiencia no acaba ahí, ya que esa misma noche podrán disfrutar de una cena en el restaurante Enigma de Albert Adrià, segundo mejor chef del mundo según The Best Chef Awards, y artífice de muchas de las técnicas por las que elBulli ha pasado a la historia. Un día inolvidable para cualquier amante de la gastronomía.