Los Beach Clubs más exclusivos

No son restaurantes pero tampoco simples chiringuitos, son los exclusivos Clubs de Playa en los que además de darte un baño o tomar el sol viendo el mar, podrás disfrutar de un aperitivo o comida

Beach club
Beach club

Un Club de Playa es un lugar que cuenta con instalaciones y algunos servicios similares a los que puedes tener en un hotel, pero sin hospedarte en él. Así que puedes disfrutar de sus instalaciones como piscinas y vestuarios, sus servicios de restauración buen ambiente sin necesidad de ser cliente del hotel. 

Normalmente se trata de establecimientos exclusivos, situados en hoteles de lujo, en los que el elevado precio ya selecciona a la clientela, y se encuentran en lugares privilegiados junto al mar desde los cuales se puede observar al resto de los mortales hacinados buscando un sitio donde colocar la toalla en la arena.

Tan deseados por algunos, los Clubs de Playa son sin duda lugares selectos, especialmente los situados junto al mar Mediterráneo, desde los que ver el mundo con otra perspectiva. Entre los servicios que se ofertan de esmerada atención al cliente no podían faltar la restauración y coctelería, uno de sus puntos fuertes.

La Cabane, el club de moda

Según apunta la revista AD en su versión digital, este es el club de playa más popular en Instagram. Situado en Marbella ha sido rediseñado tanto en su decoración por Dolce & Gabbana como por su nueva oferta gastronómica a cargo de uno de los grandes, Dani García. La publicación apunta a un mar de sombrillas y camas balinesas que combinan el azul marino con el blanco, rodeando graciosamente una apetecible piscina. En el espectacular espacio se impone el estampado Blu Mediterraneo de Dolce & Gabbana, una colección en blancos y azules, nada más apropiado teniendo en cuenta que se encuentra al mismo borde de este mar.

El Club de Playa La Cabane se inauguró el año 1965 en el Hotel Los Monteros de Marbella tanto para clientes como para personas no alojadas, siendo pionero en el concepto Beach Club y el primer lugar de estas características de la Costa del Sol. Ahora con casi 60 años pasa por esta remodelación con el objetivo, según apuntan desde AD, de convertirse en el mejor club de playa de Europa.

El reto de la oferta gastronómica es, según manifiestan, conseguir una cocina refinada y desenfadada a partes iguales: lo mismo puedes tomar una pizza, algunas con caviar como ingrediente, como una Ensalada de bogavante, eso sí a precios desorbitados como no podía ser de otra manera.

Puente Romano Beach Resort

Para la publicación Conde Nast Traveler, especializada en viajes, este uno de los mejores Clubs de Playa. Situado en el prestigioso Hotel Puente Romano también de Marbella y decorado por la marca italiana Fendi es otro exclusivo lugar y uno de los más codiciados del verano. En su tienda al borde el mar, podrás adquirir la colección Astrología, que ha marcado el diseño de la vajilla, de los textiles y de la mantelería del beach club.

El Puente Romano Beach Club, al que ellos llaman chiringuito, ofrece una selecta oferta gastronómica. Cócteles creativos, cocina equilibrada y atardeceres de ensueño. Mañanas de desayuno que nutren tu corazón (según ellos mismos manifiestan) a base de zumos frescos cargados de vitaminas, huevos ecológicos, lattes para tu bienestar, smoothies nutritivos, así como opciones veganas y saludables para todos los gustos. A la hora del almuerzo, que llega enseguida relajado viendo el mar, e incluso de la cena, te proponen disfrutar del sabor de Andalucía con una de sus impresionantes paellas o arroces negros, pescados y espetos, que según manifiestan, son los grandes protagonistas de su carta.

Al terminar el día, Chiringuito Puente Romano te regala atardeceres inolvidables junto a la arena. Por supuesto, te sugieren que no dudes en acompañar el momento con uno de sus creativos cócteles mientras te relajas en una cama balinesa al son del DJ. No suena mal, la verdad.

Gran Folies Beach Club

La prestigiosa Forbes, especializada en elaborar listas de las grandes fortunas del mundo, recomienda el Gran Folies Beach Club en la Isla de Mallorca como uno de los destinos de club de playa más selectos.

Situado en una ladera rocosa de la costa con vistas a las aguas cristalinas y turquesas de Cala Llamp, según nos cuentan, este club es uno de los más exclusivos y antiguos de Mallorca. Las diferentes zonas de restaurante y hamacas resultan ideales para disfrutar del mejor día de verano en un entorno incomparable con un ambiente exquisito y excelente cocina tradicional e internacional. En su restaurante puedes tomar desde una hamburguesa hasta ostrascaviar. Respecto a las bebidas y coctelería, uno de sus fuertes, una botella de champagne francés cuesta 900 (no lo pone pero son euros claro) y si tu presupuesto es más reducido, un mojito bien fresquito, 16 euros es casi un regalo.

Como decía Woody Allen, el dinero no da la felicidad, pero produce una sensación tan parecida que sólo un auténtico especialista podría reconocer la diferencia.

stats