Trucos para pelar huevos cocidos sin romper la clara

Cómo pelar huevos duros

Trucos para pelar los huevos duros
Trucos para pelar los huevos duros

El huevo es uno de los ingredientes más importantes a incluir en una dieta saludable y equilibrada, un ingrediente que se puede comer varias veces por semana sin ningún tipo de riesgo más que el de aportar energías necesarias para afrontara tu día a día.

El huevo duro es uno de los formatos más fáciles para consumir huevo, el problema es que a muchos os cuesta preparar el huevo duro por el simple hecho de tener que pelarlo una vez cocinado. 

En el artículo de hoy te enseñamos a cómo pelar huevos cocidos con los mejores trucos para que una tediosa tarea como pelar huevos duros, resulte mucho más fácil y rápida.

¿Cómo pelar los huevos cocidos?

Para lograr unos huevos duros perfectos se deben tener en cuenta una serie de pasos. Lograrás una yema perfecta y centrada, además de poder hacer una peladura perfecta.

El tipo de huevos que emplearemos para esta receta es importante para lograr una buena cocción, para ello es importante emplear huevos frescos, cuanto más mejor. También es importante que los huevos estén a temperatura ambiente, para ello sácalos de la nevera al menos una hora antes de cocinarlos.

Si en el momento de la cocción se va al fondo, el huevo está en buenas condiciones, en cambio si flota, el huevo estará pasado y tendremos que desecharlo.

Pelar los huevos duros rodando
Pelar los huevos duros rodando

A la hora de cocer los huevos pondrás agua y un poco de sal. Los tiempos de cocción son importantes para lograr una yema que quede cremosa y no seca. Para ello cocerás el huevo entre 10-12 minutos dependiendo del tamaño del huevo o el número de los que estés cociendo. Si buscas una yema más suave pero sin que llegue a ser líquida te harán falta 8 minutos. Si quieres una yema líquida pero con la clara firme, 7 minutos.

Una vez cocidos los retiras un minuto o dos a un bol con agua fría, de esta manera la membrana entre la cáscara y la clara se separará mejor del huevo. Ya solo queda rodar el huevo ejerciendo algo de presión con la mano para que la cáscara se agriete y pueda ser más fácil de pelar.

Otras formas de pelar los huevos cocidos

A continuación, os dejamos algunos trucos sobre cómo pelar huevos cocidos y que posiblemente no habías escuchado antes. Yo personalmente suelo emplear alguno de estos trucos cuando quiero aligerar el proceso y avanzar más rápido con las recetas de cocina.

Paso a paso para pelar huevos duros
Paso a paso para pelar huevos duros

Utiliza vinagre para pelar el huevo 

El vinagre es un ingrediente que se puede utilizar para facilitar el pelado de los huevos cocidos, ya que ayuda a debilitar la cáscara y a hacer que sea más fácil de quitar.

Para ello vas a seguir el método de cocción normal, una vez listo, cogemos en un bol a parte y lo llenamos de agua fría, a este le añadiremos una cucharada de vinagre de media por cada taza de agua.

Después de haber dejado reposar unos minutos en el agua fría, el vinagre habrá hecho que la cáscara de huevo se haya ablandado, tan solo hará falta pelar la cáscara al igual que lo harías de normal.

Pelar el huevo bajo el agua 

Este es uno de los métodos más extendidos, tan solo tendrás que pelar el huevo como lo harías de forma normal solo que esta vez lo harás bajo un chorro de agua fría. De esta manera el huevo saldrá fácilmente y quedará limpio.

Usar una cuchara 

Pelar los huevos duros con cuchara
Pelar los huevos duros con cuchara

Gracias a su superficie cóncava, puedes quitar un poco de la cáscara de la parte de arriba y, una vez veas la clara cocida del huevo, ayúdate de ella para pelar el huevo.

Solo tienes que ir metiendo poco a poco la cuchara entre la parte blanca y la cáscara e ir aprovechando la forma de la cuchara para ir dando vueltas hasta que se desprenda.

Soplar el huevo 

Otro truco muy efectivo a la hora de pelar los huevos es... ¡Soplando! Tan solo necesitarás esperar a que los huevos enfríen en un bol con agua fría, quitarás uno de los extremos del huevo y harás otro pequeño agujero en la cáscara por donde soplarás. El huevo saldrá por el otro agujero sin mucho esfuerzo. 

Utiliza un vaso para pelar el huevo

Para este truco necesitarás un vaso o tupper pequeño con el que poder pelar el huevo en agua. Una vez el huevo haya reposado, tomarás un vaso de agua y le llenarás con un centímetro o menos de agua. Introduce el huevo en el vaso, tapa el vaso o tupper y agita por unos segundos. De esta forma será mucho más fácil pelarlo una vez lo saques del vaso.

stats