Volovanes de salmón ahumado al cava, aguacate y queso, ¡fáciles y rápidos para Navidad!

Un original canapé de salmón ahumado al cava que combinamos con una base de aguacate y queso crema



2px
15m


2px
15m


Original, fácil y deliciosa, así es esta propuesta que os traemos para Navidad. Los volovanes son uno de los recursos más útiles cara a preparar canapés rápidos de última hora en Navidad u otras ocasiones especiales.

En esta receta os sorprendemos con un relleno fácil y muy rápido que no os podéis perder. Combinamos en estos sencillos bocados cremoso queso y aguacate con sabroso salmón ahumado de Skandia ¡al cava!

La presentación será también otro punto fuerte de la receta y es que, con un detalle muy simple conseguimos que nuestros volovanes destaquen con un original diseño muy apropiado para la ocasión. ¡Descubre paso a paso cómo hacer estas originales “rosas” de salmón y triunfa en Navidad con una receta diferente!

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

Energía

401.0 kcal

20,05%

Proteína

26.0 g.

34,67%

Hidratos

8.0 g.

2,91%

Azúcares

2.0 g.

4,0%

Grasa total

30.0 g.

38,38%

Grasa saturada

8.0 g.

43,75%

Grasa polininsat.

7.0 g.

63,64%

Grasa monoinsat.

14.0 g.

31,82%

Colesterol

78.0 mg.

26,0%

Fibra

3.0 g.

10,0%

Sal

2.95 g.

59,0%

Sodio

1.179 g.

58,95%

Calcio

109.0 mg.

9,08%

Iodo

18.0 mcg.

12,0%

Hierro

2.0 mg.

20.0-11.11%

Alérgenos

Huevos

Huevos

Pescado

Pescado

Gluten

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Pela el aguacate y machácalo con un ayuda de un tenedor. Mezcla con el queso crema y añade un poco de zumo de limón para evitar que el aguacate se oxide. Agrega también pimienta negra al gusto.

Corta las lonchas de salmón al cava Skandia en tiras de unos dos dedos de grosor. Coloca las tiras de una misma loncha una detrás de otra de modo que hagan una tira más larga. Enrolla a lo largo y abre ligeramente los bordes de la parte superior para hacer los pétalos de las rosas.

Para preparar los volovanes, añadimos primero una base de aguacate en el volován (unos dos tercios más o menos de su capacidad) y colocamos una de las flores de salmón encima.

Sirve los volovanes de rosas de salmón con aguacate en Navidad y sorprende a todos con una receta muy original. Decóralos con el sucedáneo de caviar negro o las huevas de salmón Keta de Skandia para darle un toque único.

Paso a paso

Ingredientes

1

Machaca el aguacate y mézclalo con el queso crema. Añade un chorrito de zumo de limón para evitar que el aguacate se oxide. Agrega también pimienta negra al gusto.

Paso 1

2

Corta las lonchas de salmón al cava Skandia en tiras. Coloca las tiras una detrás de otra para hacer una tira más larga. Enrolla y abre ligeramente los bordes para hacer los pétalos de las rosas.

Paso 2

3

Para montar los volovanes, añade una base de aguacate y coloca el salmón encima.

Paso 3

4

Decora con el sucedáneo de caviar negro o las huevas de salmón Keta de Skandia para darle un toque único.

Paso 4

5

Sirve los volovanes de rosas de salmón con aguacate en Navidad u cualquier ocasión especial y sorprende a todos con una receta muy original.

Paso 5

Consejos y trucos

¡Personaliza los volovanes cómo más te gusten!

Podéis aprovechar esta idea para hacer volovanes con rellenos diferentes y servir un surtido muy original. 

  • Podéis prescindir del queso y combinar el salmón ahumado al cava solo con aguacate. Eso sí, añade siempre unas gotitas de zumo de limón para evitar que se oxide y adopte un color oscuro. 

  • Por el contrario, podéis servir las rosas de salmón sobre una base de queso. Para darle un toque más original os proponemos añadir al queso nueces picadas, pistachos o avellanas. Unos frutos secos que combinan muy bien con el salmón. 

  • Otra opción es hacer algo más preparado como un revuelto de surimi, cebolleta bien picadita y mayonesa. Una elaboración sencilla, pero que va genial con el ingrediente estrella de nuestros volovanes.  

Utensilios