Trenza de hojaldre con langostinos y puerros

Receta de hojaldre


Cocinatis Cocinatis

6px
1h 20m


Receta de hojaldre trenzado al horno relleno de puerros y langostinos con una original y crujiente capa de pipas de girasol.

Ingredientes

  • 350 gramos de puerros
  • 4 langostinos
  • 150 mililitros de leche evaporada
  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de leche
  • sal
  • pimienta negra
  • pipas de girasol

Energía

396.0 kcal

19,8%

Proteína

8.0 g.

10,67%

Hidratos

26.0 g.

9,45%

Azúcares

6.0 g.

12,0%

Grasa total

29.0 g.

37,1%

Grasa saturada

4.0 g.

21,88%

Grasa polininsat.

12.0 g.

109,09%

Grasa monoinsat.

5.0 g.

11,36%

Colesterol

12.0 mg.

4,0%

Fibra

2.0 g.

6,67%

Sal

1.37 g.

27,4%

Sodio

0.549 g.

27,45%

Calcio

102.0 mg.

8,5%

Iodo

12.0 mcg.

8,0%

Hierro

1.0 mg.

10.0-5.56%

Alérgenos

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

Cereales

Cereales

Crustáceos

Crustáceos

Huevos

Huevos

Leche

Leche

Elaboración

Lava los puerros, quítales la capa exterior y pica los puerros finamente.

Pon la mantequilla en una cazuela a fuego suave. Cuando se haya derretido, agrega el puerro, una pizca de sal y pimienta negra al gusto. Deja pochar unos minutos. A continuación, añade la leche evaporada y los langostinos pelados. Deja reducir todo unos minutos. Pasa todo a un plato y tápalo con papel film, de modo que toque la mezcla. Deja enfriar el relleno en el frigorífico.

Extiende la masa de hojaldre en una superficie lisa y córtalo a lo largo en tres tercios iguales. Corta los bordes de los dos laterales en pequeñas tiras en diagonal y retira las tiras irregulares de los extremos. Coloca el relleno frío en el tercio central del hojaldre, dejando los bordes sin rellenar. Haz una trenza con las tiras anteriormente cortadas en diagonal de los dos tercios exteriores. Para ello, vete intercalando sobre el relleno las tiras, una de cada lado cada vez hasta haber cubierto todo el relleno. 

Coloca la trenza de hojaldre en una bandeja con papel de horno. Pinta el hojaldre con la leche y espolvorea por encima unas pipas de girasol. 

Hornea la trenza (con el horno precalentado) a 200ºC durante 30-35 minutos, hasta que se dore.

Sirve la trenza de hojaldre con langostinos y puerros caliente, templada o fría, al gusto.

Paso a paso

Ingredientes

1

Pon la mantequilla en una cazuela a fuego suave. Cuando se haya derretido, agrega el puerro, una pizca de sal y pimienta negra. Deja pochar. 

Paso 1

2

Añade la leche evaporada y los langostinos pelados. Deja reducir. Pasa todo a un plato y tápalo con papel film, que toque la mezcla. Deja enfriar el relleno en el frigorífico.

Paso 2

3

Extiende la masa de hojaldre en una superficie lisa y córtalo a lo largo en tres tercios iguales. Corta los bordes de los dos laterales en pequeñas tiras en diagonal y retira las tiras irregulares de los extremos. 

Paso 3

4

Coloca el relleno en el tercio central del hojaldre, dejando los bordes sin rellenar, y tápalo haciendo una trenza con las tiras de los dos tercios exteriores. 

Paso 4

5

Coloca la trenza de hojaldre en una bandeja con papel de horno. Pinta el hojaldre con la leche y espolvorea por encima unas pipas de girasol. 

Paso 5

6

Hornea la trenza a 200ºC durante 30-35 minutos. Sirve la trenza de hojaldre con langostinos y puerros.

Paso 6

PRESENTACIÓN

Trenza de hojaldre con langostinos y puerros- presentación

Consejos y trucos

Puedes elaborar el relleno de la trenza con otros ingredientes de tu gusto: verduras, carne, pescado… También se puede convertir esta receta en postre con un relleno dulce, como crema pastelera, chocolate o crema de turrón.

Puedes congelar la trenza (sin hornear). De este modo, cuando la quieras servir, solo tendrás que hornearla y estará lista en unos minutos.

Utensilios

Maridaje