Tortillas francesas con verduras (un colorido aperitivo)

Tres ideas rápidas y fáciles para preparar un original aperitivo



3px
30m


3px
30m


Os ofrecemos tres ideas diferentes para que preparéis unas originales tortillas francesas con verduras. Combina el clásico plato de huevos batidos con espinacas, remolacha y espárragos. Un colorido aperitivo con pan de molde muy fácil de hacer.

Autor: Cocinatis

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 1/4 remolacha
  • 1 espárrago blanco
  • 2 lonchas de jamón de york
  • 100 gramos de espinacas

Alérgenos

Huevos

Huevos

Elaboración

Pica las lonchas de jamón de york y los espárragos. Ralla la remolacha.

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y cuando esté caliente, añade las hojas de espinaca. Cocina un par de minutos a fuego medio removiendo para evitar que se quemen.

Separa los huevos en tres cuencos distintos, añadiendo dos huevos en cada uno. Añade en cada bol una pizca de sal y bate los huevos. Agrega en uno de los boles las espinacas, en otro la remolacha y en el último los espárragos y el jamón de york. Mezcla.

Pon una sartén al fuego y añade un poco de aceite. Cuando esté caliente, añade los huevos batidos con las espinacas y fríe por ambos lados. Repite el proceso con la tortilla de remolacha y la de espárragos.

Corta tres rebanadas de pan de molde y las tortillas con un cortapastas en forma de corazón.

Sirve las tortillas francesas en forma de corazón sobre pan de molde o crujientes tostadas.

Paso a paso

Ingredientes

1

Pica las lonchas de jamón y los espárragos. Ralla la remolacha.

Paso 1

2

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y cuando esté caliente, añade las hojas de espinaca. Cocina 2 minutos a fuego medio removiendo.

Paso 2

3

Separa los huevos en tres cuencos distintos, dos huevos en cada uno. Añade sal y bate. Agrega en uno de los boles las espinacas, en otro la remolacha y en el último los espárragos y el jamón de york. Mezcla.

Paso 3

4

Añade en una sartén con aceite caliente los huevos batidos con las espinacas y fríe por ambos lados. Repite el proceso con la tortilla de remolacha y la de espárragos.

Paso 4

5

Corta tres rebanadas de pan de molde y las tortillas con un cortapastas en forma de corazón.

Paso 5

6

Sirve las tortillas francesas en forma de corazón sobre pan de molde o crujientes tostadas.

Paso 6

Consejos y trucos

Bate bien los huevos para que la tortilla quede más esponjosa. También puedes añadir un chorrito de leche para que quede más esponjosa todavía.

Corta con las cortapastas en forma de corazón el pan de molde, también puedes tostarlos un poco, para acompañar las tortillas.