Tortillas francesas con verduras (un colorido aperitivo)
Tres ideas rápidas y fáciles para preparar un original aperitivo
Os ofrecemos tres ideas diferentes para que preparéis unas originales tortillas francesas con verduras. Combina el clásico plato de huevos batidos con espinacas, remolacha y espárragos. Un colorido aperitivo con pan de molde muy fácil de hacer.
Autor: Cocinatis
Ingredientes
-
6 huevos
-
1/4 remolacha
-
1 espárrago blanco
-
2 lonchas de jamón de york
-
100 gramos de espinacas
Energía
348.0 kcal
17,4%
Proteína
23.0 g.
30,67%
Hidratos
3.0 g.
1,09%
Azúcares
3.0 g.
6,0%
Grasa total
27.0 g.
34,54%
Grasa saturada
6.0 g.
32,81%
Grasa polininsat.
4.0 g.
36,36%
Grasa monoinsat.
14.0 g.
31,82%
Colesterol
555.0 mg.
185,0%
Fibra
2.0 g.
6,67%
Sal
2.27 g.
45,4%
Sodio
0.909 g.
45,45%
Calcio
125.0 mg.
10,42%
Iodo
39.0 mcg.
26,0%
Hierro
5.0 mg.
50.0-27.78%
Alérgenos

Huevos
Elaboración
Pica las lonchas de jamón de york y los espárragos. Ralla la remolacha.
Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y cuando esté caliente, añade las hojas de espinaca. Cocina un par de minutos a fuego medio removiendo para evitar que se quemen.
Separa los huevos en tres cuencos distintos, añadiendo dos huevos en cada uno. Añade en cada bol una pizca de sal y bate los huevos. Agrega en uno de los boles las espinacas, en otro la remolacha y en el último los espárragos y el jamón de york. Mezcla.
Pon una sartén al fuego y añade un poco de aceite. Cuando esté caliente, añade los huevos batidos con las espinacas y fríe por ambos lados. Repite el proceso con la tortilla de remolacha y la de espárragos.
Corta tres rebanadas de pan de molde y las tortillas con un cortapastas en forma de corazón.
Sirve las tortillas francesas en forma de corazón sobre pan de molde o crujientes tostadas.