Tiramisú en vasitos, ¡el popular postre italiano con sabor a café!

Sorprende con esta original versión del clásico tiramisú que preparamos en vasitos con pan de leche, café y crema de huevo



4px
30m


4px
30m


En esta receta tan especial os enseñamos a hacer uno de los postres más populares y deliciosos de Italia. El tiramisú da la vuelta al Mundo con su característico sabor a café que, impregnado en esponjoso bizcocho, bollo o galleta, conquista a todos en combinación con la dulce crema de huevo que la envuelve. 

En nuestra original versión os proponemos presentarlo en cómodos vasitos individuales para servir, sorprender y disfrutarlo de una manera diferente.

Os animamos, además, a que le deis un toque más irresistiblemente esponjoso a su interior utilizando el pan de leche de Dulcesol, unos bollitos que absorberán el sabor del café y le darán un toque dulce (sin azúcares añadidos) a este postre tan especial. ¡Veréis que diferencia!

Hacer un tiramisú casero es realmente sencillo y rápido. Un postre perfecto para preparar en muy poco tiempo y servir en el momento. Os enseñamos, paso a paso, cómo hacer la crema de huevo para que os quede bien cremosa y cómo montar el tiramisú capa a capa. 

¡Os aseguramos que querréis repetir! ;)

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

  • 120 mililitros de café
  • 2 huevos
  • 50 mililitros de azúcar
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • cacao puro en polvo (para decorar)
  • chocolate negro (para decorar)

Energía

543.0 kcal

27,15%

Proteína

9.0 g.

12,0%

Hidratos

30.0 g.

10,91%

Azúcares

20.0 g.

40,0%

Grasa total

43.0 g.

55,01%

Grasa saturada

26.0 g.

142,19%

Grasa polininsat.

1.0 g.

9,09%

Grasa monoinsat.

2.0 g.

4,55%

Colesterol

108.0 mg.

36,0%

Fibra

0.0 g.

0,0%

Sal

0.25 g.

5,0%

Sodio

0.099 g.

4,95%

Calcio

70.0 mg.

5,83%

Iodo

5.0 mcg.

3,33%

Hierro

1.0 mg.

10.0-5.56%

Alérgenos

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

Huevos

Huevos

Leche

Leche

Gluten

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Separa las claras de las yemas y reserva ambas por separado.

En un bol añade las yemas y el azúcar. Bate ambos ingredientes con unas varillas hasta que adopte un color más claro para asegurarnos que están bien mezclados. Agrega el mascarpone y vuelve a mezclar hasta obtener una masa suave y homogénea.

Monta las claras a punto de nieve con la batidora de varillas.

Añade las claras montadas al bol de las yemas y mezcla con ayuda de una espátula realizando movimientos suaves y envolventes. Así evitamos, en la medida de los posible, que las claras pierdan aire y mantengan su textura.

Para hacer el tiramisú en vasitos, corta el pan de leche de Dulcesol en rodajas de alrededor de 1 centímetro de grosor. Comienza por colocar una base de pan de leche (nosotros utilizamos 2 rodajas por la anchura de nuestro vaso) y añade unas 3 o 4 cucharadas de café por encima para que lo absorban.

A continuación, añade una capa de la crema de huevo con ayuda de una manga pastelera, así será más fácil. Repite el proceso con las capas que te permita hacer la altura de tu vaso. Normalmente, el tiramisú cuenta con tres capas de bizcocho o galleta, pero como en nuestro caso los vasitos no son muy altos, solo haremos 2 capas.

Para terminar, espolvorea el cacao en polvo y el chocolate rallado por encima ¡y listo! Ya puedes servir los vasitos de tiramisú y disfrutar del auténtico postre italiano con sabor a café ¡en su versión individual!

Paso a paso

Ingredientes

1

Separa las claras de las yemas y reserva ambas por separado.

Paso 1

2

En un bol añade las yemas y el azúcar. Bate con las varillas. Agrega el mascarpone y mezcla también.

Paso 2

3

Monta las claras a punto de nieve con la batidora de varillas.

Paso 3

4

Añade las claras montadas a las yemas y mezcla con movimientos suaves y envolventes.

Paso 4

5

Corta el pan de leche de Dulcesol en rodajas. Coloca una base de pan de leche y añade unas cucharadas de café por encima.

Paso 5

6

Agrega una capa de la crema de huevo. Repite el proceso con las capas que te permita hacer la altura de tu vaso.

Paso 6

7

Espolvorea cacao en polvo y el chocolate rallado por encima ¡y listo! Sirve los vasitos de tiramisú y disfruta del auténtico postre italiano con sabor a café.

Paso 7

Consejos y trucos

¿Cómo pasteurizar los huevos en casa? 

Esta técnica es muy útil para hacer todo tipo de recetas en la que se incluya huevo sin cocinar como es el caso del tiramisú. 

Pasteurizar los huevos nos llevará muy pocos minutos, además de ser muy sencillo: 

  • Comenzamos calentando el agua hasta alcanzar los 60-62ºC, con cuidado de que no alcance ni supere los 64ºC, ya que a esta temperatura comienzan a cocerse/cuajarse los huevos.

  • Cuando el agua hay alcanzo dicha temperatura, añadimos los huevos al cazo y dejamos que reposen a la temperatura indicada durante 4 minutos.

 

Utensilios