Timbal de langostinos y aguacate, una receta fácil, rápida y ligera ¡lista en 15 minutos!

Disfruta de una ensalada diferente con este timbal de colas de langostinos, aguacate y un original aliño de jengibre y mostaza



2px
15m


2px
15m


Fresca, rápida e irresistible, ¡así es la receta que os proponemos con este timbal!

Para los amantes del aguacate, esta receta os encantará. Combinamos en un original timbal esta popular fruta con langostinos y un aliño casero que os sorprenderá. Si buscáis un plato sencillo para preparar en muy pocos minutos, ¡esta es vuestra receta! 

Con las colas de langostinos cocidas de Aguinamar, hacer este plato es realmente fácil y rápido. Solo necesitaremos alrededor de 15 minutos para tenerla lista. ¿Lo mejor? Que siempre podemos adaptarla con los ingredientes que más nos gusten y combinar los langostinos y el aguacate con otras verduras y aliños diferentes. 

Nosotros os recomendamos que las probéis con el aliño que os enseñamos a hacer y que solo os llevará preparar un minuto. Con un poco de aceite, mostaza y el toque picante que añadimos con el jengibre conseguimos el aliño perfecto para potenciar el sabor del aguacate y destacar el de los langostinos cocidos. 

¿Todavía no la habéis preparado? ¡No os la perdáis! 

Autor: Cocinatis

Ingredientes

  • 1 tomate
  • 1 cebolla mediana
  • 4 pepinillos en vinagre (pequeños)
  • 1 ramillete cilantro fresco
  • 1 ramillete perejil fresco
  • jengibre (al gusto)
  • 1 aguacate
  • 1 limón en zumo
  • 2 cucharadas de mostaza Dijon
  • sal
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra

Alérgenos

Mostaza

Mostaza

Elaboración

Reserva algunas colas de langostinos cocidas Aguinamar para decorar el timbal y trocea los restantes.

Corta el aguacate en dados y pica finamente los pepinillos, el tomate pelado y la cebolla. Trocea el perejil y el cilantro.

Para hacer el aliño mezcla un poco de aceite con jengibre rallado al gusto, el zumo de un limón y la mostaza Dijon. Salpimienta al gusto y emulsiona para integrar bien todos los sabores.

Cuando ya estén listos todos los ingredientes pasa a montar el timbal. Para que sea más sencillo, mezcla en un bol todos los ingredientes excepto las colas de langostinos reservadas para decorar. Mezcla el aguacate, las colas de langostinos troceadas, el tomate, la cebolla, los pepinillos, el perejil y el cilantro. Remueve bien y añade también el aliño de jengibre y mostaza. Vuelve a remover para repartir el aliño.

Para preparar el timbal y darle forma puedes aprovechar un cortapastas redondo. Decora el timbal con las colas de langostinos reservadas, añade un poquito más de aliño por encima y acaba de darle un toque con ralladura de limón. ¡Y listo!

Disfruta de este original timbal de langostinos y aguacate y sorprende a todos con una receta diferente.

Paso a paso

Ingredientes

1

Reserva algunas colas de langostinos cocidas al ajillo Aguinamar para decorar y trocea los restantes.

Paso 1

2

Corta el aguacate en dados y pica finamente los pepinillos, el tomate pelado y la cebolla. Trocea el perejil y el cilantro.

Paso 2

3

Para hacer el aliño mezcla el aceite con jengibre rallado al gusto, el zumo de limón y la mostaza Dijon. Salpimienta y emulsiona.

Paso 3

4

Mezcla en un bol el aguacate, las colas de langostinos troceadas, el tomate, la cebolla, los pepinillos, el perejil y el cilantro. Añade también el aliño. Remueve bien.

Paso 4

5

Da forma al timbal con un cortapastas redondo. Decóralo con las colas de langostinos reservadas, añade un poquito más de aliño y ralladura de limón por encima.

Paso 5

6

Disfruta de este original timbal de langostinos y aguacate y sorprende a todos con una receta diferente.

Paso 6

Consejos y trucos

¿Cómo hacer para que no se oxide el aguacate? 

El aguacate es una fruta que en contacto con el aire se oxida en muy pocos minutos, pero con un poco de zumo de limón podemos atrasarlo ¡hasta un día! 

El zumo de limón es un antioxidante ideal para ralentizar la oxidación del aguacate y otras frutas como es el caso de la manzana. Solo se debe exprimir el zumo sobre la fruta y listo. 

Se trata de una técnica muy útil tanto para la fruta como para el guacamole. ¡Veréis que diferencia! 

 

3 ideas de vinagretas para acompañar el timbal de langostinos y aguacate: 

Disfruta de la receta con un toque diferente cada vez con estas tres ideas que os proponemos. 

  1. Vinagreta de Módena y eneldo: En esta primera opción solo tendrás que mezclar 3 cucharadas de aceite, una de vinagre de Módena, una pizca de sal y otra de pimienta blanca. Añade también las hojas de eneldo (o cilantro) picadas finamente, mezcla todo muy bien ¡y listo! 

  2. Vinagreta con frutos secos: Los frutos secos además de sabor le pueden añadir a la receta un toque crujiente muy interesante.

    Para ello, pica muy bien las nueces, las almendras o el fruto seco que más te guste y mézclalos con 2 cucharadas de vinagre, 6 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. 

    Para que quede más suave puedes hacerlo en un mortero. Así podrás calcular más fácilmente el tamaño de los trozos de los frutos secos. 

  3. Vinagreta suave de tomate: Aprovechando los ingredientes que acompañan al aguacate y los langostinos en esta receta, os proponemos esta original vinagreta. 

    Pica finamente el tomate maduro, la cebolleta blanca y los pepinillos en vinagre y mézclalos con aceite de oliva y vinagre. 

    Si dejas macerar una noche, los sabores se potenciarán dando a la receta un toque irresistible. 

 

Utensilios