Terrina de foie y manzana (entrante fácil de Navidad) | Cocinatis

Terrinas de foie y manzana, un entrante fácil para Navidad

Receta de foie con manzana

Terrinas de foie y manzana, un entrante fácil para Navidad


5px
25m


5px
25m


Nos preparamos para Navidad, Nochevieja y Año Nuevo con las mejores recetas gourmet que dejarán a nuestros invitados ¡sin palabras! Este entrante nos resulta ideal para darle un aire nuevo al más clásico foie gras, ¿os animáis a probar estas deliciosas terrinas de foie y manzana? 

En este aperitivo tan especial, combinamos el foie gras con un relleno de manzana caramelizada y turrón blando. Una combinación que nunca falla al jugar con el contraste de sabores dulce y salado. Con tostas bien crujientes ¡queda espectacular! 

El añadir un toque dulce al foie es una técnica muy recurrida en los canapés. Con un poquito de mermelada queda delicioso y si buscamos algo más elaborado, el foie gras caramelizado con manzana, es un acierto seguro. Al igual que en esta receta, probamos en combinar este producto gourmet con la fruta y una capa de caramelo que potenciará el sabor de base del foie gras. 

Sorprende a todos esta Navidad con entrantes sencillos, pero de presentación única, que estamos seguros, ¡de que serán un éxito! 

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

Valor nutricional (*por ración)

Energía

207.0 kcal

10,35%

Proteína

4.0 g.

5,33%

Hidratos

7.0 g.

2,55%

Azúcares

7.0 g.

14,0%

Grasa total

17.0 g.

21,75%

Grasa saturada

5.0 g.

27,34%

Grasa polininsat.

2.0 g.

18,18%

Grasa monoinsat.

9.0 g.

20,45%

Colesterol

142.0 mg.

47,33%

Fibra

1.0 g.

3,33%

Sal

0.56 g.

11,2%

Sodio

0.223 g.

11,15%

Calcio

12.0 mg.

1,0%

Iodo

5.0 mcg.

3,33%

Hierro

2.0 mg.

20.0-11.11%

Alérgenos

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

Leche

Leche

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer este original entrante de Navidad, comienza por preparar la fruta.

Pela y descorazona la manzana. Córtala en dados pequeños.

Pon una sartén al fuego y funde la mantequilla. Agrega el azúcar moreno y la manzana. Remueve y cocina a fuego suave unos 5-7 minutos, hasta que la manzana se ablande un poco. Incorpora el brandy y deja que el alcohol se evapore otros 3 minutos a fuego bajo. Retira del fuego y deja que se temple.

  • Puedes sustituir la manzana por otras frutas parecidas, como la pera. 

Cubre los huecos del molde para magdalenas con papel film (que sobresalga por los costados). Añade en cada hueco una base de foie, desmiga el turrón blando sobre esta base, cubre con la manzana caramelizada y añade una última capa de foie tapando el relleno de turrón y manzana.

Tapa con el papel film que sobresale por los costados e introduce las terrinas en el frigorífico durante 24 horas.

Desmolda con cuidado de no romper las terrinas ¡y listo!

Sirve las terrinas de foie y manzana junto con unos crujientes panecillos y sorprende a todos con un entrante diferente ¡que triunfará esta Navidad!

Paso a paso

Ingredientes

1

Pela y corta la manzana en dados pequeños.

Paso 1

2

Funde la mantequilla en una sartén y agrega el azúcar moreno y la manzana. Cocina a fuego suave 5-7 minutos. Incorpora el brandy y deja evaporar el alcohol 3 minutos. Retira del fuego y deja templar.

Paso 2

3

Cubre el molde con papel film (que sobresalga). Añade una base de foie, turrón desmigado, la manzana caramelizada y una última capa de foie.

Paso 3

4

Tapa con el papel film e introduce en el frigorífico 24 horas.

Paso 4

5

Sirve las terrinas de foie y manzana junto con unos crujientes panecillos y sorprende a todos con un entrante diferente ¡que triunfará esta Navidad!

Paso 5

Consejos y trucos

¿Qué contiene el foie?

El foie es un alimento muy popular en fechas de Navidad. Se trata de un producto procesado cárnico que se elabora a partir de hígado hipertrofiado de pato, oca o ganso. 

Se considera un alimento de lujo tradicional de Francia, hoy en día consumido alrededor del Mundo como un producto gourmet para ocasiones especiales y festividades como Navidad. 

¿Qué diferencia hay entre paté y foie?

Aunque parecidos, ambos alimentos están elaborados por diferentes productos cárnicos. 

El paté, se trata de un derivado cárnico a base de vísceras, mayormente hígado y carne de diferentes animales. Asimismo, se le suelen añadir una serie de aditivos y especias. 

En caso del foie gras es elaborado con hígado hipertrofiado de especies concretas de pato, oca o ganso. 

Utensilios