Tempura de barritas de Krissia® ¡el aperitivo perfecto! | Cocinatis

Tempura de barritas de Krissia® con pico de gallo, ¡el aperitivo perfecto para sorprender!

Cómo hacer chips de surimi

Tempura de barritas de Krissia® con pico de gallo, ¡el aperitivo perfecto para sorprender!


4px
20m


4px
20m


Un apetitivo fácil y original ¡de tempura de barritas de Krissia® con pico de gallo! Una crujiente e irresistible receta que os resultará casi adictiva.

Si estáis buscando una receta fácil y original para disfrutar como aperitivo o cena informal, ¡habéis encontrado la idea perfecta! En esta ocasión, os hemos querido sorprender con este plato tan original en el que aprovechamos las barritas de Krissia® para freírlas y conseguir el resultado más crujiente posible. Acompañado del pico de gallo (que también os enseñamos a hacer) o vuestra salsa favorita, os aseguramos que no habrá quién se resista a coger uno más. 

Se trata de una idea perfecta para preparar en muy pocos minutos, ya sea fritos, al horno o en la freidora de aire. Os dejamos con todos los tiempos y detalles en el paso a paso para que os quede en su punto lo hagáis donde lo hagáis. 

Con la influencia de la cocina asiática en la tempura y el tradicional pico de gallo mexicano, conseguimos una combinación muy interesante que funciona sorprendentemente bien. ¡Seguro que os encantará! 

Si queréis probar un aperitivo original y único, no lo dudéis y descubrid lo fácil y rápido que es hacer esta receta de tempura de barritas de Krissia®. Junto con la deliciosa salsa de pico de gallo, ¡está riquísimo! 

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

Para hacer el pico de gallo:

  • 1 tomate maduro
  • 1 cebolla
  • 1 ramillete cilantro fresco
  • 1 limón en zumo

Para hacer la tempura:

Alérgenos

Cereales

Cereales

Gluten

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer esta original receta de tempura con barritas de Krissia®, comenzamos por preparar la salsa de pico de gallo con la que la vamos a acompañar.

Cómo hacer pico de gallo

Ralla el tomate y pica la cebolla, el chile seco y el cilantro. En un bol mezcla el tomate rallado con la cebolla, el zumo de limón, el chile y el cilantro. Remueve bien y deja que repose mientras preparas la tempura de barritas de Krissia®.

Cómo hacer el rebozado de la tempura

Agrega en otro bol la maicena, la harina de trigo y el agua. Mezcla los tres ingredientes con las varillas hasta deshacer todos los grumos y obtener una mezcla ligera y homogénea. (Debe quedar semilíquido como en el vídeo)

Tempura de barritas de Krissia®

Desenrolla las barritas de Krissia® y córtalas al ancho que gustes. Nosotros troceamos cada barrita en cuatro trozos.

Calienta abundante aceite en un cazo o sartén. Pasa las barritas de Krissia® por el rebozado y fríelas en el aceite (caliente a 180º) hasta que estén bien doradas y retíralas sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

  • También podéis hacerlas al horno unos 15 minutos a 190ºC. ¡Estad muy atentos porque se queman con mucha facilidad! 

Sirve la tempura de barritas de Krissia® y disfruta de un irresistible snack de surimi ¡que sorprenderá y gustará a todo el mundo!

Con qué acompañar la tempura de barritas de Krissia®

Acompañado con el pico de gallo que hemos preparado queda buenísimo y si queréis disfrutarlo de una manera diferente, sabed que esta tempura es perfecta para acompañar por cualquier tipo de salsa

Nosotros os recomendamos que lo probéis con salsa tzatziki o alioli. La salsa rosa que siempre va genial con pescados y mariscos es otra opción genial para acompañar esta receta.

Paso a paso

Ingredientes

1

En un bol mezcla el tomate rallado con la cebolla picada, el zumo de limón, el chile troceado y el cilantro picado. Remueve bien y reserva.

Paso 1

2

En otro bol la maicena, la harina de trigo y el agua. Remueve con unas varillas hasta deshacer todos los grumos y obtener una mezcla ligera y homogénea.

Paso 2

3

Desenrolla las barritas de Krissia® y córtalas al ancho que gustes. Nosotros troceamos cada barrita en cuatro trozos.

Paso 3

4

Calienta abundante aceite en un cazo o sartén. Pasa las barritas de Krissia® por el rebozado y fríelas hasta que estén bien doradas. Retira sobre papel absorbente.

Paso 4

5

Sirve la tempura de barritas de Krissia® y disfruta de este irresistible snack de surimi acompañado con el pico de gallo. ¡Buenísimo!

Paso 5

Consejos y trucos

Tempura de barritas de Krissia® en freidora de aire

Si tenéis una airfryer en casa, ¡esta receta es perfecta para hacer en ella! Tan sencilla como rápida, solo necesitaréis 9 minutos a 180ºC para tener listos y crujientes estos dips de surimi. 

Sabed que las freidoras de aire son ideales para hacer este tipo de aperitivos crujientes, pero también podéis aprovechar para cocinar postres, pasteles ¡y muchas recetas diferentes más! 

En nuestro artículo de recetas para freidoras de aire os dejamos con unas cuantas ideas que seguro os sorprenderán para sacarle el mayor partido posible a la freidora sin aceite

¿Qué es la técnica tempura?

La tempura es una técnica de cocina muy extendida y popular alrededor del Mundo. Consiste en rebozar verduras y mariscos para freírlos y conseguir un resultado dorado, crujiente y ligero. De origen asiático, usualmente es servido sobre el arroz o los fideos.

Para hacer una tempura perfecta debemos prestar especial atención a los siguientes puntos: 

  • Utiliza agua bien fría.
  • Bate el agua y el huevo (la tempura original incluye huevo) antes de incorporar la harina a la mezcla. 
  • La mezcla resulta semilíquida. Empapa los ingredientes ligeramente en ella. 
  • Haz la mezcla justo antes de utilizarla.
  • Si vas a hacer verdura y marisco a la vez, procura freír la verdura antes del marisco. 
  • El aceite debe mantenerse a una temperatura de 180ºC

Utensilios

Historia

¿Quién creó la tempura?

Aunque popularmente relacionemos la tempura a la cocina japonesa, os sorprenderá saber que su origen poco tiene que ver con el País asiático.

De hecho, esta técnica de cocina llegó a Japón en la década de 1600 a manos de los misioneros portugueses. Dicha receta desapareció, siendo completamente diferente a la que conocemos actualmente. 

Se trataba de una receta típica de la época de Cuaresma, durante la cual estaba prohibido comer carne en la religión cristiana. 

Durante esos años, Japón estaba aislado del resto del Mundo, dándose su único contacto con el exterior a través de los comerciantes y misioneros portugueses, chinos y holandeses. Gran parte de su cultura culinaria viene de éstos y sus influencias. 

Con el tiempo, los japoneses adaptaron la receta de la tempura a su gusto hasta considerarse, hoy en día, una técnica esencial de su cocina tradicional