Tarta helada de café con brownie y stracciatella | Cocinatis

Tarta helada de café, el postre perfecto para sorprender

Tarta helada para Navidad

Tarta helada de café, el postre perfecto para sorprender


8px
1h


8px
1h


Con un resultado insuperable, os animamos a hacer esta tarta helada de café con dos capas de helado, base de brownie y cobertura de cremoso fudge de chocolate. 

Para los amantes del café, os presentamos una de nuestras grandes debilidades: la tarta fría de helado de café que acompañamos por una irresistible capa extra de helado stracciatella y un esponjoso brownie de intenso sabor a chocolate a modo de base. 

Os enseñamos cómo hacer cada capa de manera casera, por lo que si queréis hacerla completamente vosotros mismos, sabed que la elaboración de esta tarta helada resulta especialmente larga. Los tiempos de reposo pueden alargarse de un día para otro, por lo que os recomendamos calcular bien el tiempo y hacer el día anterior a la tarta (o incluso un par de días antes) los helados. 

De esta manera, a la hora de hacerla solo tendréis que preparar el brownie y la capa superior de chocolate de manera muy sencilla para montarla y dejarla enfriar en el congelador. 

Para los cocinillas y los que quieran un reto en la cocina, ¿qué nos decís? ¿Os atrevéis con esta receta de tarta helada? ;)

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

Para hacer el helado de café:

  • 350 mililitros de nata para montar
  • 3 cucharadas de café soluble
  • 290 mililitros de leche condensada

Para hacer el helado stracciatella:

  • 170 mililitros de nata para montar
  • 130 mililitros de leche condensada
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 100 gramos de chocolate negro para fundir

Para hacer el fudge de chocolate:

  • 80 mililitros de nata para montar
  • 40 mililitros de miel
  • 40 gramos de azúcar moreno
  • 12 gramos de cacao en polvo
  • 85 gramos de chocolate negro para fundir
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para hacer el brownie de chocolate:

  • 4 huevos
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 gramos de mantequilla
  • 140 gramos de chocolate negro para fundir
  • 120 gramos de harina
  • 1 pizca de sal
  • 200 gramos de chocolate negro en pepitas
  • 80 gramos de nueces

Valor nutricional (*por ración)

Energía

575.0 kcal

28,75%

Proteína

9.0 g.

12,0%

Hidratos

51.0 g.

18,55%

Azúcares

48.0 g.

96,0%

Grasa total

38.0 g.

48,61%

Grasa saturada

22.0 g.

120,31%

Grasa polininsat.

1.0 g.

9,09%

Grasa monoinsat.

12.0 g.

27,27%

Colesterol

122.0 mg.

40,67%

Fibra

0.0 g.

0,0%

Sal

0.34 g.

6,8%

Sodio

0.137 g.

6,85%

Calcio

215.0 mg.

17,92%

Iodo

15.0 mcg.

10,0%

Hierro

1.0 mg.

10.0-5.56%

Alérgenos

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

Cereales

Cereales

Huevos

Huevos

Leche

Leche

Gluten

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer esta impresionante tarta helada de café, chocolate y brownie, primero debemos preparar son los helados, ya que será el que más tiempo necesitará.

Cómo hacer helado de café

En un bol grande, agrega la nata y el café soluble. Monta la nata con las varillas, batiendo con intensidad hasta conseguir una textura consistente. Añade entonces la leche condensada e intégrala en la mezcla con movimientos suaves y envolventes para no perder la textura de la nata en la medida de lo posible.

Extiende la mezcla en un recipiente ancho e introdúcelo en el congelador durante un día.

  • Cuanto más fina sea la capa de la masa en el recipiente, más rápido se congelará.

Para que quede un helado cremoso, puedes removerlo cada un par de horas y volverlo a dejar reposar en el congelador hasta conseguir la textura del helado.

Cómo hacer helado stracciatella

En un bol grande, agrega la nata y comienza a montarla con las varillas. Cuando comience a espesarse, añade el extracto de vainilla y acaba de montar la nata. Una vez tome la consistencia adecuada, incorpora la leche condensada. Intégrala con movimientos suaves y envolventes utilizando una lenga de silicona para no perder la textura de la nata montada.

Una vez lista, introduce en el congelador durante 2 horas.

Funde el chocolate y cuando observes que el helado comience a espesarse, sácalo del congelador y agrégale el chocolate fundido poco a poco (a penas con un hilo) sin dejar de remover con la lengua de silicona.

  • Agrega tanto chocolate como veas conveniente. Nosotros no agregamos todo lo indicado para que no quede demasiado recargado.

Cómo hacer fudge de chocolate

En un cazo al fuego, añade la nata para montar, la miel, el cacao en polvo, el azúcar moreno y la mitad del chocolate negro. Calienta durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando con las varillas para fundir el chocolate.

Pasado este tiempo, retira del fuego y pasa la mezcla a un bol para evitar el calor que mantiene el cazo. Agrega el extracto de vainilla, la mantequilla y el chocolate negro restante. Remueve con una lengua de silicona hasta fundir el chocolate e integrar todos los ingredientes en una masa fina y homogénea.

Una vez lista, déjala enfriar en el frigorífico.

Cómo hacer brownie de chocolate

En una cazuela baja o cazo al fuego, funde la mantequilla junto con el chocolate negro, una pizca de sal y el azúcar. Cuando este todo fundido y bien integrado, agrega la harina y remueve con las varillas hasta conseguir una masa lisa y sin grumos.

Pasa la masa del brownie a un bol.

En otro bol, bate los huevos. Agrégalos al chocolate mientras remueves con las varillas y bate todo para conseguir una masa homogénea.

Engrasa con un poco de aceite el molde apto para horno (del tamaño del que vayas a utilizar para hacer la tarta helada, si es el mismo, mejor) y vierte la masa del brownie de chocolate. Añade por encima las pepitas de chocolate y las nueces enteras o troceadas, a vuestro gusto.

Introduce el brownie de chocolate en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos.

Para montar la tarta helada de café

Cubre la base de un molde desmoldable con papel film y coloca el brownie encima. Añade una capa de helado de café y alisa la superficie con ayuda de una lengua de silicona.

Deja enfriar en el congelador durante 3-4 horas (hasta que se solidifique).

Cuando el helado esté suficiente sólido, si fuera necesario, abre el molde y súbelo un poco para dar más altura a la tarta. Ciérralo de nuevo y agrega una capa de helado stracciatella sobre la de café. Alisa la superficie con ayuda de una lengua y deja reposar en el congelador un día entero.

Agrega una última capa de fudge de chocolate y deja enfriar en el congelador unos 30 minutos antes de servir.

Desmolda con cuidado de no romperla ¡y sirve la tarta helada de café! Un postre impresionante de resultado irresistible.

Paso a paso

Ingredientes

1

Cómo hacer helado de café

En un bol grande, monta la nata junto con el café. Añade la leche condensada e intégrala con movimientos envolventes. Extiende en un recipiente ancho e introdúcelo en el congelador durante un día.

Paso 1

2

Cómo hacer helado stracciatella

En un bol grande, monta la nata junto con el extracto de vainilla. Agrega la leche condensada y mezcla con movimientos envolventes. Introduce en el congelador 2 horas.

Funde el chocolate y cuando comience a espesarse el helado, agrégale el chocolate fundido con a penas con un hilo sin dejar de remover.

Paso 2

3

Cómo hacer fudge de chocolate

Calienta en un cazo, unos 5 minutos, la nata para montar, la miel, el cacao en polvo, el azúcar moreno y la mitad del chocolate. Pasa la mezcla a un bol y agrega el extracto de vainilla, la mantequilla y el chocolate restante. Remueve hasta fundir y deja enfriar en el frigorífico.

Paso 3

4

Cómo hacer brownie de chocolate

Funde la mantequilla junto con el chocolate, una pizca de sal y el azúcar. Agrega la harina y remueve. Pasa la masa a un bol. Bate los huevos e incorpóralos al chocolate. Engrasa el molde y vierte la masa. Añade las pepitas y las nueces. Hornea a 180 grados centígrados 20 minutos.

Paso 4

5

Para montar la tarta helada de café

Cubre un molde desmoldable con papel film y cubre la base con el brownie. Añade una capa de helado de café y alisa la superficie. Introduce en el congelador durante 3-4 horas.

Agrega una capa de stracciatella. Alisa la superficie e introduce en el congelador un día entero. Agrega una última capa de fudge de chocolate y deja congelar 30 minutos.

Paso 5

6

Sirve la tarta helada de café y sorprende a todos con un postre sin igual. ¡La mejor tarta para los amantes del café!

Paso 6

Consejos y trucos

Molde para tarta helada

Es recomendable utilizar un molde alto para tartas, pero en caso de no tener suficiente altura, puedes hacer el truco de una vez congelada la primera capa, abrir el molde y subirlo un poco para ganar la suficiente altura.

Asimismo, si hacéis la versión más simple de la tarta helada con una sola capa de helado de café, no tendréis tantas complicaciones e incluso podréis utilizar algún molde para tartas más ancho y bajo para conseguir un resultado más fino. 

Postres de café fáciles sin horno 

Si os gusta el café, ¡estos postres fáciles seguro que os conquistan! 

Comenzando por el gran clásico de tiramisú italiano. Ese postre tan irresistible compuesto por una cremosa crema de huevo, café e interior de bizcocho

Tiramisú italiano

Perfecto para los días de calor de verano, ¡preparamos un original granizado de café! El más sencillo de hacer que podemos guardar en el congelador y disfrutarlo cuando más nos apetezca. 

Además, es un postre bajo en calorías, colesterol y grasas. ¡Una receta fácil y saludable

Granizado de café

Para cualquier sobremesa, os proponemos sorprender con un irresistible batido de café y caramelo al que añadimos helado de vainilla. Y si queréis darle un toque más especial todavía, probad con añadirle un poco de Baileys o crema irlandesa. ¡Insuperable! 

Batido de café con helado de vainilla

Cremoso y original, ¡seguro que el flan de café se convertirá en uno de vuestros postres favoritos! Con frutos secos, chocolate o caramelo, ¡buenísimo! 

Flan de café

Utensilios