Tagliatelle con salmón ahumado ¡muy cremoso! (fácil) | Cocinatis

Tagliatelle con salmón ahumado y perejil, un plato cremoso y fácil de hacer

Una receta de pasta con salmón ahumado para la que preparamos una sabrosa salsa de nata con cebolla y perejil ¡al vino blanco!

Tagliatelle con salmón ahumado y perejil, un plato cremoso y fácil de hacer


2px
40m


2px
40m


En esta sabrosísima receta, descubrimos cómo hacer pasta ¡con salmón ahumado!

Viajamos hasta Italia y nos inspiramos en su cocina más tradicional para traeros este delicioso plato de pasta con salsa de nata. De ingredientes muy sencillos y de exquisito resultado, os aseguramos que resulta perfecto para sorprender en cualquier ocasión especial o disfrutar en fin de semana con amigos y familia.  

El salmón es un pescado azul de propiedades muy interesantes para nuestra salud. Popularmente es conocido por ser una fuente rica de Omega-3 y ya sea al horno, a la plancha o en recetas tan originales como esta, resulta un ingrediente muy interesante para incluir en nuestra dieta. 

No lo dudéis y si os gusta innovar en la cocina y probar recetas diferentes, ¡este plato de tagliatelle con salmón ahumado y perejil os encantará! 

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

Alérgenos

Cereales

Cereales

Pescado

Pescado

Leche

Leche

Dióxido de azufre y sulfitos

Dióxido de azufre y sulfitos

Gluten

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer este sabroso plato de pasta italiana, comienza por dividir el lomo de salmón ahumado Royal en dos. Corta una de las mitades en dados medianos y la otra mitad en rodajas. Estas últimas las utilizaremos para acompañar y decorar el plato, así que el grosor lo dejamos totalmente a vuestro gusto.

En una sartén con aceite caliente, pocha de la cebolla picada finamente. Cuando comience a dorarse, incorpora los tacos de salmón ahumado a la sartén. Remueve para sellar ligeramente el salmón y que la cebolla se impregne de su sabor.

Añade el vino blanco y cocina un par de minutos para evaporar el alcohol. Agrega entonces la nata para cocinar y remueve hasta integrarla completamente. Salpimienta al gusto y deja cocinar la nata unos minutos mientras preparas la pasta. También puedes añadirle un toque de nuez moscada para intensificar su sabor. 

Para hacer las tagliatelle, calienta abundante agua en una cazuela hasta punto de ebullición. Cuando rompa a hervir, añade sal al agua e incorpora la pasta. Para que quede al dente, os recomendamos cocerla durante el tiempo indicado por el fabricante en el envase (normalmente, entre 8-12 minutos). Cuando la pasta esté hecha, pasa las tagliatelle por un colador.

Añade la pasta a la sartén y mézclala con la salsa de nata y salmón ahumado. Dale un último golpe de calor para integrar todos los sabores y, por último, agrega el perejil picado por encima.

Sirve las tagliatelle con salmón ahumado y decora el plato con las rodajas de salmón ahumado reservadas. Acaba por darle un último toque con un poco de pimienta negra ¡y a disfrutar! El resultado es espectacular.

Paso a paso

Ingredientes

1

Corta la mitad del salmón ahumado Royal en dados y el restante en rodajas.

Paso 1

2

Pocha la cebolla picada en una sartén con aceite. Cuando comience a dorarse, incorpora el salmón ahumado en tacos. Sella ligeramente el salmón.

Paso 2

3

Añade el vino blanco y cocina 2 minutos. Agrega la nata líquida e intégrala. Deja cocinar unos minutos.

Paso 3

4

Calienta abundante agua en una cazuela. Añade sal y la pasta. Cuece el tiempo indicado por el fabricante en el envase. Cuando esté hecha, pasa por un colador.

Paso 4

5

Añade la pasta a la sartén y mézclala con la salsa. Dale un último golpe de calor y añade el perejil picado por encima.

Paso 5

6

Sirve las tagliatelle con salmón ahumado y decora el plato con las rodajas de salmón ahumado reservadas. Acaba por darle un último toque con un poco de pimienta negra ¡y a disfrutar!

Paso 6

Consejos y trucos

¿Hay que echar aceite para cocer la pasta? 

En Italia, país donde encuentra origen el ingrediente, es popularmente rechazada esta práctica, ya que justifican que el aceite crea una capa impermeable en la pasta que posteriormente evita que se mezcle e integre correctamente en la salsa. 

La verdad es que la diferencia resulta casi imperceptible, por lo que añadir o no aceite, queda a manos de las costumbres de cada uno. Eso sí, al no aportar realmente un resultado diferente, lo mejor es prescindir de él en la cocción de la pasta. 

¿Qué propiedades tiene el salmón ahumado?

El salmón es un pescado azul de propiedades muy interesantes. Entre ellas: 

  • Contiene vitamina A, D, B3, B6 y B12, además de selenio y magnesio, siendo esté último fundamental en el funcionamiento de nuestra intestino y sistema nervioso. 
  • Rico en hierro, calcio, fibra y potasio
  • Alto contenido de Omega-3, conocidas como 'grasas buenas', favorece a la disminución del colesterol y triglicéridos. 

¿Qué son las tagliatelle?

Se trata de un tipo de pasta al huevo originario de Bolonia, Italia. A pesar de su gran similitud con los populares tallarines, las tagliatelle se caracterizan por ser ligeramente más anchas. 

Utensilios