Tacos mexicanos

Receta mexicana


Cocinatis Cocinatis

2px
35m


Disfruta del sabor de México en casa con esta sencilla receta de tacos mexicanos de pollo con verduras envueltos por una tradicional tortilla de maíz.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 6 tortillas mexicanas
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 40 gramos de maíz dulce
  • 100 gramos de queso rallado
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal
  • pimienta negra
  • cilantro picado
  • lima

Energía

645.0 kcal

32,25%

Proteína

67.0 g.

89,33%

Hidratos

54.0 g.

19,64%

Azúcares

11.0 g.

22,0%

Grasa total

17.0 g.

21,75%

Grasa saturada

6.0 g.

32,81%

Grasa polininsat.

1.0 g.

9,09%

Grasa monoinsat.

6.0 g.

13,64%

Colesterol

188.0 mg.

62,67%

Fibra

10.0 g.

33,33%

Sal

1.74 g.

34,8%

Sodio

0.697 g.

34,85%

Calcio

203.0 mg.

16,92%

Iodo

5.0 mcg.

3,33%

Hierro

6.0 mg.

60.0-33.33%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Gluten

Gluten

Leche

Leche

Elaboración

Pon una cazuela con abundante agua al fuego. Añade una pizca de sal, pimienta y la pechuga de pollo. Deja cocer unos 10-15 minutos, hasta que la pechuga esté tierna. Saca de la cazuela y deja templar. Después, deshilacha la pechuga.

Pela la cebolla y córtala en juliana. Lava el pimiento y córtalo también en tiras finas.

Pon un chorro de aceite en una sartén al fuego y cuando esté caliente, añade la cebolla, una pizca de sal y pimienta. Remueve y rehoga un par de minutos. A continuación, agrega el pimiento y remueve. Sigue cocinando un par de minutos. Agrega el maíz, los frijoles y el pollo deshilachado. Remueve y agrega el queso rallado. Cocina todo un par de minutos y retira del fuego.

Pon otra sartén al fuego y calienta las tortillas unos 30 segundos por cada lado para que sea más sencillo doblarlas sin que se rompan. Deja las tortillas calientes en un plato tapadas con un paño para que no se enfríen.

Reparte las tortillas calientes en los platos y coloca encima de cada una un poco de del relleno, espolvorea con cilantro picado y riega con zumo de lima. Sirve los tacos mexicanos.

Paso a paso

Ingredientes

1

Añade a una cazuela con agua una pizca de sal, pimienta y la pechuga de pollo. Cuece 10-15 minutos. Saca de la cazuela y deja templar. Deshilacha la pechuga.

Paso 1

2

Corta la cebolla en julina y el pimiento en finas tiras.

Paso 2

3

Cuando el aceite en la sartén esté caliente, añade la cebolla, una pizca de sal y pimienta. Remueve y rehoga un par de minutos. Agrega el pimiento y remueve. Cocina un par de minutos. 

Paso 3

4

Agrega el maíz, los frijoles y el pollo deshilachado. Remueve y agrega el queso rallado. Cocina  un par de minutos y retira del fuego.

Paso 4

5

Pon otra sartén y calienta las tortillas unos 30 segundos por cada lado. Deja las tortillas calientes en un plato tapadas con un paño.

Paso 5

6

Reparte las tortillas calientes en los platos y coloca encima de cada una un poco de del relleno, espolvorea con cilantro picado y riega con zumo de lima. Sirve los tacos mexicanos.

Paso 6

PRESENTACIÓN

tacos mexicanos- presentación

Consejos y trucos

Puedes acompañar los tacos mexicanos con guacamole o salsa mexicana.

Los tacos son ideales para la cena. Se pueden servir calientes o templados, al gusto de cada uno.

Te recomendamos servir los tacos abiertos para que cada comensal doble la tortilla a la hora de comerlos.

Utensilios

Maridaje

Historia

Los tacos se han convertido en uno de los platos más representativos de México. Su composición, basada en una tortilla de maíz rellena, ha hecho que el formato triunfe internacionalmente como comida rápida. Actualmente, existen infinidad de estilos de tacos con rellenos de todo tipo, sin embargo, originariamente las tortillas eran simples en su composición. Se preparaban sobre piedras calientes y eran decoradas con cochinilla, chile y frijoles. Además, su relleno se basaba principalmente en la única ave domesticada en aquella época, el pavo de Centro México, el guajolote.