Sorbete de limón al cava, la versión más cremosa con helado (sin huevo)

Una receta fácil y rápida de sorbete de limón cremoso para el que solo necesitaremos tres ingredientes, ¡listo en 10 minutos!



9px
10m


9px
10m


Preparamos el clásico sorbete de limón al cava en su versión más cremosa con helado. Perfecto para servir en cualquier mesa de fiesta o durante comidas copiosas. Fresco y digestivo, ¡nunca falla!

Hacer un sorbete de limón cremoso es tan sencillo como rápido. Para esta versión solo necesitaremos 3 ingredientes y en 10 minutos ya podremos disfrutar de la popular bebida.

Si queréis servirlo todavía más frío y con una textura más especial, os recomendamos dejar reposar entre 1 y 2 horas en el congelador antes de servir, pero os aseguramos que recién hecho también está delicioso. Por lo que es perfecto para preparar en el último momento en días como Navidad en los que queremos ahorrar tiempo en la cocina.

En los consejos os explicamos cómo hacer un sorbete de limón sin alcohol para que puedan disfrutar de él todos en la mesa, incluso los niños. No lo dudes y sorprende a todos con un buen sorbete de limón al cava ¡en su versión más cremosa!

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

  • 1 litro de helado de limón
  • 200 mililitros de nata líquida
  • frambuesa (para decorar)
  • menta (para decorar)

Energía

137.0 kcal

6,85%

Proteína

1.0 g.

1,33%

Hidratos

12.0 g.

4,36%

Azúcares

12.0 g.

24,0%

Grasa total

4.0 g.

5,12%

Grasa saturada

3.0 g.

16,41%

Grasa polininsat.

0.0 g.

0,0%

Grasa monoinsat.

1.0 g.

2,27%

Colesterol

14.0 mg.

4,67%

Fibra

7.0 g.

23,33%

Sal

0.2 g.

4,0%

Sodio

0.079 g.

3,95%

Calcio

29.0 mg.

2,42%

Iodo

1.0 mcg.

0,67%

Hierro

1.0 mg.

10.0-5.56%

Alérgenos

Leche

Leche

Gluten

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Pon el helado de limón en la batidora de vaso. Añade la nata líquida y el cava muy frío. Tritura todo hasta tener una mezcla homogénea de textura suave.

Sirve el sorbete de limóna al cava en copas. Puedes decorarlas con una frambuesa y unas hojas de menta. También puedes mojar los bordes de la copa con un poco de zumo de limón y pasarlo por azúcar para que se quede pegado. 

Si queréis prepararlo con un poco de antelación, guardad el sorbete en el congelador durante 1 o 2 horas antes de servir. ¡Queda buenísimo! 

¿Cómo se sirve el sorbete de limón?

El sorbete de limón al cava es perfecto para comidas de celebraciones. Ya sea en Navidad o cualquier ocasión especial durante el año, resulta tan fácil y rápido de hacer, ¡que nunca falla! 

Se puede servir como un postre refrescante y digestivo o como pequeños chupitos entre platos durante comidas copiosas.

También se puede ver que se sirve entre los entrantes y el plato principal. De esta manera favorecemos que las papilas gustativas se "limpien", listos para degustar el siguiente plato. 

Paso a paso

Ingredientes

1

Pon el helado de limón en la batidora de vaso. Añade la nata líquida y el cava muy frío. 

Paso 1

2

Tritura todo hasta tener una mezcla de textura suave.

Paso 2

3

Sirve el sorbete de limón en copas. Decora las copas con una frambuesa y unas hojas de menta.

Paso 3

Consejos y trucos

Sorbete de limón sin alcohol

Hacer la versión sin alcohol de este receta es tan sencillo como eliminarlo de la misma. Sin embargo, existen varios trucos para potenciar su sabor. 

El más sencillo, es añadir un poco de zumo de naranja. También podéis utilizar zumo de limón, pero el constraste de la naranja le dará un toque mucho más especial. 

También podéis preparar un almíbar, como en la receta más tradicional de la limonada americana. Para ello, mezcla en un cazo medio litro de agua con 200 gramos de azúcar. Llévalo a ebullición, removiendo constantemente, hasta conseguir un almíbar ligero.

Déjalo enfriar muy bien antes de mezclarlo con el resto de ingredientes. 

Utensilios