Sombreros de bruja para Halloween ¡Descubre la sorpresa que guardan en su interior!

Dulces y originales gorritos de bruja con conos de helado, golosinas, chocolate y galletas



5px
1h 10m


5px
1h 10m


¡Sorprede a los más pequeños con unos originales sombreros de bruja!

En esta receta os enseñamos cómo hacer unos divertidos gorritos de bruja con ingredientes muy sencillos. Además, guardamos una dulce sorpresa en su interior que seguro sorprenderá y encantará a los más pequeños. ;)

A pesar e lo que pueda parecer a simple vista, ¡hacer estos sombreros es muy sencillo! Solo necesitaremos galletas para hacer la base, conos de helado y chocolate fundido para cubrirlos en un color oscuro, dulce e irresistible.

Podemos personalizar los distintos sombreros con las tiras de regaliz y jugar con los colores para hacer divertidos y originales diseños. La gran sorpresa de la receta la recoge el interior de los conos, los cuales rellenamos antes de cubrirlos de chocolate con irresistibles golosinas. Podéis utilizar las que más os gusten y hacer divertidos mix para que sea un relleno variado y diferente. 

Además, seguro que los más pequeños se lo pasan genial participando en la elaboración de los sombreros pintánolos de chocolate y rellenándolos con sus golosinas favoritas. 

Disfruta en Halloween con recetas originales y terroríficamente divertidas como esta. ¡Una receta perfecta para sorprender a los más pequeños cuando rompan la punta de los sombreros y descubran qué guarda su interior! 

  

Autor: Cocinatis

Ingredientes

  • 5 conos de helado
  • 5 lenguas de regaliz (de distintos colores)
  • golosinas (para rellenar los conos)
  • chocolate negro (para fundir)

Para las galletas de mantequilla:

  • 100 gramos de harina
  • 80 gramos de azúcar
  • 80 gramos de mantequilla en punto de pomada
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal

Alérgenos

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

Cereales

Cereales

Huevos

Huevos

Leche

Leche

Gluten

Gluten

Elaboración

Para las galletas:

Añade en un bol la mantequilla en punto de pomada y el azúcar. Bate con la batidora de varillas hasta obtener una textura cremosa. Agrega el huevo y bate. Tamiza la harina y mezcla hasta obtener una masa homogénea.

Cubre la masa con papel film y deja reposar unos 30 minutos en el frigorífico, para que la mantequilla de la masa se endurezca.

Coloca la masa de las galletas entre dos trozos de papel de horno y estírala con el rodillo hasta conseguir alrededor de medio centímetro de grosor. Con ayuda de un cortapastas redondo (o un vaso en su defecto) corta las galletas. Para aprovechar toda la masa, vuelve a repetir el proceso tantas veces como te lo permita.

Introduce las galletas en el horno precalentado a 180ºC unos 10 minutos, hasta que estén hechas.

Para hacer los sombreros:

Rellena los conos de helado con las golosinas. Funde el chocolate en el microondas.

Unta la parte superior de las galletas con una capa de chocolate fundido y coloca los conos encima boca abajo. Cubre completamente los sobreros de bruja con el chocolate fundido, con cuidado de que no se despeguen o rompan.

Todavía con el chocolate fundido, pega las lenguas de regaliz envolviendo la base de los conos para hacer la tira de los sombreros. Una vez están listos y bien decorados, deja enfriar para que el chocolate se endurezca y el cono y el regaliz queden bien pegados.

Sirve los sombreros de bruja por Halloween y sorprende a los más pequeños con su dulce interior.

Paso a paso

Ingredientes

1

Para las galletas:

Mezcla en un bol la mantequilla en punto de pomada y el azúcar. Agrega el huevo y bate. Tamiza la harina y mezcla. Cubre la masa con papel film y deja reposar 30 minutos en el frigorífico.

Paso 1

2

Estira la masa entre papel de horno (medio centímetro de grosor). Corta las galletas con forma redonda. Cocina las galletas en el horno precalentado a 180 grados centígrados 10 minutos.

Paso 2

3

Para hacer los sombreros:

Rellena los conos con golosinas y funde el chocolate.

Paso 3

4

Unta la parte superior de las galletas con chocolate y coloca los conos encima.

Paso 4

5

Cubre completamente los sobreros con el chocolate fundido.

Paso 5

6

Envuelve la base de los conos con las lenguas de regaliz. Deja enfriar.

Paso 6

7

Sirve los sombreros de bruja por Halloween y sorprende a los más pequeños con su dulce interior.

Paso 7

Consejos y trucos

Para la masa de las galletas: 

La masa de las galletas de mantequilla varía mucho su textura dependiendo la temperatura del ambiente.

Por lo que si tienes dificultades al cortar la forma de las galletas, debido a que esté demasiado blanda, deja la forma de éstas marcada e introdúcela con cuidado (sobre una bandeja) en el frigorífico para que la mantequilla vuelva a endurecerse. 

Así será mucho más sencillo cortarla y manipularla. 

¡Ahorra tiempo! 

Por una parte, puedes hacer la receta muchísimo más rápido si compras las galletas de la base ya hechas. De este modo, te ahorrarás toda la elaboración de las mismas, alrededor de unos 45 minutos.

Pero ten en cuenta, que las galletas que compres deben ser suficientemente grandes como para cubrir la abertura de los conos. 

Por otra parte, puedes hacer que el chocolate se enfríe y endurezca más rápido si lo dejas reposar en el frigorífico. Un truquito muy sencillo si en nuestra cocina hace demasiado calor.

Soluciones orginales para hacer la receta más fácil: 

Os recomendamos que seáis originales con los utensilios comunes que podemos encontrar en nuestras cocinas para hacer la receta mucho más fácil. 

  • Utiliza una jarra o vaso ancho como apoyo a la hora de rellenar los conos. De esta manera, podremos mantenerlos firmes mientras metemos nuestras golosinas favoritas dentro. 

  • Pinta los sombreros sobre una rejilla. Utilizando una base en la que el chocolate caiga y no se amontone, conseguimos que la base de los gorros quede más limpia a la vez que el proceso nos resultará mucho más cómodo. 

No casques los huevos en el canto del bol:

A pesar de ser una acción muy común el cascar los huevos en el mismo borde del recipiente, es un hábito quer debemos evitar.

¿Por qué? Porque la suciedad de la cáscara cae directamente en el interior del mismo mezclándose con los ingredientes de la receta. 

Utensilios