Salteado de La Gula del Norte® y huevo flor ¡Fácil! | Cocinatis

Salteado de La Gula del Norte® y huevo flor con patatas panaderas y ¡toque picante!

Un plato original y delicioso de La Gula del Norte® salteada con patatas, pimiento y huevo escalfado en una irresistible combinación

Salteado de La Gula del Norte® y huevo flor con patatas panaderas y ¡toque picante!


2px
35m


2px
35m


Preparamos un salteado de La Gula del Norte®, patatas panaderas y huevo flor, perfecto para salir de la rutina y probar con un plato diferente y delicioso. 

Muy fácil de hacer, salteamos La Gula del Norte® con el clásico toque picante de la guindilla y el ajo para acompañarlas por una sabrosa cama de patatas panadera, pimientos verdes y cebolleta. Esto último asado lentamente en el horno para conseguir potenciar su sabor y disfrutar de este plato en su mejor versión. 

Le damos un extra que hará que nuestro plato triunfe en una combinación insuperable de sabores con el jamón crujiente y el huevo flor, el cual resultará ser el toque definitivo para unir todo el conjunto con su yema líquida. ¡No habrá quién se resista a esta receta de gulas! 

Si estáis buscando recetas de gulas para cenar o comer ligero, pero os apetece probar con algo más original, ¡este plato os encantará! No lo dudéis y descubrid con nosotros cómo hacer este salteado de La Gula del Norte® de la manera más sencilla. 

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

Alérgenos

Huevos

Huevos

Pescado

Pescado

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer este salteado de La Gula del Norte®, comienza por precalentar el horno a 190ºC.

Mientras toma temperatura, corta en juliana la cebolleta, el pimiento en bastones y las patatas peladas en rodajas finas. Pasa los tres ingredientes a un bol y añade sal y aceite. Mezcla bien para que todo quede bien impregnado por el aceite y extiende estos ingredientes en una fuente ancha apta para el horno.

Introduce en el horno y deja que se cocine a 190ºC unos 30 minutos.

En una bandeja de horno con papel vegetal, extiende las lonchas de jamón y tápalas con más papel de horno presionando ligeramente para que no se mueva. Este sencillo truco ayudará a que el jamón crujiente no se curve con el calor. Introduce en el horno durante alrededor de 10-15 minutos junto con las verduras.

Para hacer el huevo flor, extiende un trozo amplio de papel film sobre un bol pequeño y píntalo con aceite para evitar que el huevo se pegue. Casca el huevo en el centro del bol y cierra el papel film con un nudo.  Repite el proceso con el otro huevo e introdúcelos en el agua hirviendo durante 3-4 minutos.

  • Es importante para que salga bien la forma del huevo procurar que, al hacer el nudo, el papel film quede ajustado a éste sin dejar mucho aire en su interior.

Pasado este tiempo, con cuidado de no quemarte, retira el papel film y reserva los huevos flor para el emplatado.

Pasa a saltear La Gula del Norte®. Para ello, calienta aceite en una sartén y dora el ajo y la guindilla seca. Agrega las Gulas del Norte® y dale un golpe de calor de un par de minutos.

Finalmente, para emplatar, extiende una cama de patatas panaderas junto con el pimiento y la cebolleta. Sobre ésta, agrega La Gula del Norte® salteada y el jamón crujiente al horno. Por último, corona el plato con un huevo flor ¡y listo!

Sirve este sorprendente plato de salteado de La Gula del Norte® y huevo flor recién hecho, una receta muy vistosa de sabor inigualable ¡a la que no habrá quién se resista!

Paso a paso

Ingredientes

1

Corta en juliana la cebolleta, el pimiento en bastones y las patatas en rodajas. Pásalos a un bol y añade sal y aceite. Mezcla y extiende en una fuente para el horno.

Paso 1

2

Introduce en el horno precalentado a 190ºC unos 30 minutos.

Paso 2

3

Extiende las lonchas de jamón entre dos trozos de papel de horno sobre una bandeja y hornea alrededor de 10-15 minutos junto con las verduras.

Paso 3

4

Extiende papel film sobre un bol y engrásalo con aceite. Casca el huevo en el centro y cierra con un nudo. Cocina en agua hirviendo 3-4 minutos.

Paso 4

5

Dora en una sartén con aceite el ajo y la guindilla seca. Agrega y saltea La Gula del Norte®.

Paso 5

6

Extiende una cama de patatas, pimiento y cebolleta. Agrega La Gula del Norte® y el jamón crujiente. Por último, coloca el huevo flor ¡y listo!

Paso 6

7

Sirve el salteado de La Gula del Norte® y huevo flor y sorprende a todos con un plato inigualable.

Paso 7

Consejos y trucos

¿Qué pescado es la gula?

La Gula del Norte® es un sucedáneo de angula elaborado a base de surimi, una fuente muy interesante de proteína que se obtiene del pescado fresco.

El pescado más apreciado y utilizado para la elaboración del surimi de La Gula del Norte® es el abadejo de Alaska, por sus altas características nutricionales y de sostenibilidad con las que cuenta.

De origen japonés, la palabra surimi se traduce literalmente como "músculo de pescado picado".

Más recetas de gulas:

La Gula del Norte® es genial para hacer una gran variedad de recetas. Su preparación es tan sencilla, que en pocos minutos podemos disfrutar de platos tan originales y deliciosos como estas dos opciones. 

La ensalada templada de gulas y gambas es perfecta para disfrutar como plato único y completo o para servir como entrante en una ocasión especial. Con el aguacate y la guindilla entre sus ingredientes, la combinación de sabores es espectacular. 

Ensalada templada de gulas

En la receta de merluza rellena de gulas y pimientos, salteamos las gulas en una sartén junto con los pimientos y lo horneamos apenas 5 minutos para darle un toque único.

Tiempo suficiente que aprovechamos para hacer una salsa de pimientos del piquillo que combina a la perfección con el conjunto del plato. En total solo necesitaremos 35 minutos para disfrutar de esta deliciosa receta. 

Merluza rellena de gulas

Utensilios