Salmón cajún al horno ¡Muy sabroso y fácil de hacer! | Cocinatis

Salmón cajún ¡al horno! Cómo hacer salsa cajún para acompañar el salmón fresco

Una receta de salmón al horno con una sabrosa salsa cajún casera de pimientos, cebolla, ajo y hierbas ¡listo en menos de 30 minutos!

Salmón cajún ¡al horno! Cómo hacer salsa cajún para acompañar el salmón fresco


4px
25m


4px
25m


Si estáis buscando una receta de salmón al horno, no os perdáis esta propuesta en la que os enseñamos cómo hacer salsa cajún para acompañar el pescado. ¿Os lo vais a perder? 

Esta receta nos parece especialmente interesante por su versatilidad, ya que podemos aprovechar la salsa para acompañar, no solo este pescado azul, ¡si no que muchos más! Así pues, con la merluza, la corvina e, incluso, con calamar, queda buenísima. 

Lo cocinamos en el horno unos 10 minutos ¡y listo! Es realmente sencillo y rápido de hacer esta receta de pescado. En total, solo necesitaremos unos 30 minutos para tenerlo listo. Perfecto para cenar entre semana y disfrutar cuando no tenemos tiempo. 

Para hacer un plato completo con el salmón como protagonista, os recomendamos que lo acompañéis por arroz blanco cocido y verduras. Pero si queréis disfrutar de un plato más original, al final de la receta os dejamos con varias ideas de guarnición que le van perfecto a este plato. 

No lo dudéis, este sabroso plato es un acierto seguro, fácil y rápido que gustará a todos. ¡Tomad nota de los ingredientes y comprobad lo fácil que es prepararlo! 

¿Qué es la salsa cajún? 

Esta salsa tan especial de sabor intenso y picante es una sazonador basado en una mezcla de pimientos, cebolla, ajo y hierbas. 

Originario de una cocina muy aromática, se trata de una preparación típica dentro de la gastronomía cajún, correspondiente a la cocina tradicional de los descendientes franco-canadienses en el Estado de Luisiana. Popularmente, se ha considerado una cocina rústica muy arraigada a los ingredientes locales y una preparación muy simple.

 

Karlos Arguiñano ya lo ha probado en su programa de Cocina Abierta. Os dejamos su resultado en el siguiente enlace | Salmón cajún Arguiñano

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

  • 4 lomos de salmón

Para la salsa cajún:

  • 2 cucharaditas de cebolla en polvo
  • 1 cayena
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 3 cucharaditas de sal
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de tomillo
  • 2 cucharadas de orégano
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 3 dientes de ajo
  • 60 mililitros de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 1 chorrito de mostaza

Valor nutricional (*por ración)

Energía

595.0 kcal

29,75%

Proteína

48.0 g.

64,0%

Hidratos

3.0 g.

1,09%

Azúcares

2.8 g.

5,6%

Grasa total

43.0 g.

55,01%

Grasa saturada

8.0 g.

43,75%

Grasa polininsat.

10.0 g.

90,91%

Grasa monoinsat.

23.0 g.

52,27%

Colesterol

119.0 mg.

39,67%

Fibra

0.0 g.

0,0%

Sal

2.24 g.

44,8%

Sodio

0.894 g.

44,7%

Calcio

51.0 mg.

4,25%

Iodo

89.0 mcg.

59,33%

Hierro

1.0 mg.

10.0-5.56%

Alérgenos

Pescado

Pescado

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

Dióxido de azufre y sulfitos

Dióxido de azufre y sulfitos

Mostaza

Mostaza

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer esta sabrosa receta de salmón cajún, comienza por preparar la salsa. 

Para hacer la pasta cajún pon en una picadora de cuchillas: cebolla en polvo, azúcar moreno, tomillo seco, orégano seco, pimentón dulce, sal en escamas, una cayena y ralladura de limón. Tritura todo hasta obtener un polvo grueso. Agrega a la picadora los dientes de ajo, el vinagre, el aceite y la mostaza. Vuelve a triturar todo hasta formar una pasta espesa. Pasa a un bol pequeño.

Pon papel de horno en una fuente. Añade los lomos de salmón limpios. Embadúrnalos bien con la pasta cajún por los dos lados.

Hornea con el horno precalentado a 220ºC (calor arriba y abajo) durante 15 minutos.

Sirve el salmón cajún recién hecho y disfrútalo con tu guarnición favorita. 

Con qué acompañar el salmón cajún 

Este tipo de platos son perfectos para acompañar con las guarniciones más clásicas

Con unas patatas al horno quedan buenísimas, especialemente, os recomendamos las patatas duquesa de Francia. Tan bonitas como ricas, al no incluir especias entre sus ingredientes, compensan muy bien el intenso sabor de este plato de salmón

Si preferís acompañarlo con una ensalada, con una fresca pipirrana andaluza o alguna más original, como la ensalada de quinoa y calabaza ¡es un acierto seguro! 

Y para intensificar su sabor, probad en acompañarlo con una buena escalivada de verduras ¡y cebolla caramelizada! El contraste del sabor cajún con la cebolla es insuperable. 

Paso a paso

Ingredientes

1

Tritura cebolla en polvo, azúcar moreno, tomillo seco, orégano seco, pimentón dulce, sal en escamas, una cayena, y ralladura de limón. 

Paso 1

2

Agrega aceite, vinagre, los dientes de ajo y la mostaza. Vuelve a triturar y pasa a un bol pequeño.

Paso 2

3

Pon papel de horno en una fuente. Añade los lomos de salmón. Embadurna la pasta cajún por los dos lados.

Paso 3

4

Hornea a 220 grados centígrados 15 minutos.

Paso 4

5

Sirve el salmón cajún recién hecho y disfrútalo con tu guarnición favorita. Riquísimo junto con arroz blanco, patatas al horno o verduras. 

Paso 5