Salmón al horno en papillote con verduras, ¡listo en 20 minutos!

Degusta una receta de pescado muy jugosa que acompañada de su guarnición de pimientos ¡resulta más que deliciosa!



2px
20m


2px
20m


El salmón es uno de los pescados más saludables y con múltiples vitaminas y proteínas. Por lo que esta receta al horno con papillote de verduras es la mejor opción para cuidarse mientras disfrutamos de un plato jugoso y lleno de sabor. 

Atrévete a probar esta delicia y no te preocupes por nada más. ¡Es sencillísima! Simplemente tendrás que incorporar los ingredientes en una bandeja dentro del horno y esperar que esté listo. ¡No te podrás resistir a degustarlo!

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Tiempo total: 20 minutos, teniendo en cuenta que los pimientos deberán hornearse previamente 10 minutos (en los que podemos ir preparando el pescado) y luego otros 10 minutos con el salmón incluido.

La guarnición de pimientos la puedes preparar como más te guste, en escalivada de verduras asadas, en una irresistible tempura de verduras o incluso, aprovechando un preparado de conservas. ¡Tú eliges cómo la quieres! No obstante, te aseguramos que siguiendo el paso a paso de esta receta, los pimientos estarán ¡de cine!

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

  • 2 lomos de salmón
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolleta
  • 3 ramas de apio
  • pimienta negra en bolitas
  • aceite de oliva
  • sal

Energía

438.0 kcal

21,9%

Proteína

34.0 g.

45,33%

Hidratos

9.0 g.

3,27%

Azúcares

9.0 g.

18,0%

Grasa total

29.0 g.

37,1%

Grasa saturada

5.0 g.

27,34%

Grasa polininsat.

7.0 g.

63,64%

Grasa monoinsat.

15.0 g.

34,09%

Colesterol

79.0 mg.

26,33%

Fibra

3.0 g.

10,0%

Sal

0.29 g.

5,8%

Sodio

0.114 g.

5,7%

Calcio

77.0 mg.

6,42%

Iodo

58.0 mcg.

38,67%

Hierro

2.0 mg.

20.0-11.11%

Alérgenos

Pescado

Pescado

Apio

Apio

Elaboración

Corta los pimientos en tiras y extiéndelos sobre una bandeja con papel de horno. Riégalos con un poco de aceite e introdúcelos en el horno precalentado a 200ªC unos 10 minutos.

Corta la cebolleta y el apio en rodajas muy finas. Extiende un trozo de papel de aluminio y coloca sobre éste una de las rodajas de salmón. Añade parte del apio y la cebolleta por encima. Riega con un chorrito de aceite, añade un pizca de sal y algunas bolitas de pimienta al gusto. Envuelve bien con el papel de aluminio.

Pasados los 10 minutos de los pimientos al horno, ábrelo y coloca las dos rodajas de salmón envueltas en papel de aluminio sobre ellos. Deja cocinar en el horno otros 10 minutos más.

Cuando esté hecho, saca del horno y deja enfriar un poco antes de abrir el papel de aluminio. Sirve el salmón al horno con papillote de verduras y degusta el sabor de una receta ¡espectacular!

Paso a paso

Ingredientes

1

Corta los pimientos en tiras y colócalos sobre una bandeja con papel de horno. 

Paso 1

2

Riega los pimientos con un poco de aceite e introdúcelos en el horno precalentado a 200ºC unos 10 minutos.

Paso 2

3

Corta la cebolleta y el apio en rodajas muy finas.

Paso 3

4

Coloca la rodaja de salmón sobre papel de aluminio y añade el apio, la cebolleta, un chorrito de aceite, una pizca de sal y bolita de pimienta al gusto. 

Paso 4

5

Envuelve con el papel de aluminio y colócalo sobre los pimientos dentro del horno. Deja que se cocine 10 minutos más. 

Paso 5

6

Espera que se enfríe un poco antes de abrir el papel de aluminio y sirve el salmón al horno con su papillote de verduras. 

Paso 6

Consejos y trucos

¿Se puede hacer la receta al microondas?

¡Por supuesto que sí! Sólo tienes que colocar los trozos de cebolleta y apio como base en el plato y añadir el salmón encima con el chorrito de aceite, la sal y las bolitas de pimienta negra. Lo incorporas en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos y listo. Si ves que todavía no está hecho en este tiempo, añádele un par de minutos más.

Por otro lado, te recomendamos que hagas los pimientos a parte y no los mezcles con el salmón ya que se trata de una guarnición. Puedes hacerlos a la plancha o fritos en una sartén. 

Cualquier otro pescado es válido en la receta

Si te apetece sustituir el salmón por cualquier otro pescado, ¡adelante! La combinación de la cebolleta y el apio con la guarnición de pimientos combinarán a la perfección con un lomo de bacalao o de merluza. ¡El que prefieras! 

Utensilios