Rollitos crujientes de gambas y aguacate (Muy fácil) | Cocinatis

Rollitos de gambas y aguacate, ¡fáciles y rápidos con un resultado muy crujiente!

Cómo hacer rollitos de gambas con aguacate y miel

Rollitos de gambas y aguacate, ¡fáciles y rápidos con un resultado muy crujiente!


4px
30m


4px
30m


Si os encantan los rollitos de primavera, las gambas al ajillo y la ensalada de aguacate, ¡aqui os traemos un 3 en 1 que os encantará! Preparamos unos irresistibles rollitos de gambas y aguacate crujientes

Una receta realmente deliciosa en la que combinamos la crujiente masa brick con un relleno lleno de sabor de aguacate y gambas con una simple, pero insuperable, salsa de miel y limón. Un contraste de sabores que seguro os sorprende con su resultado tan sabroso. 

Ideal para disfrutar de una comida o cena diferente, sorprender con una receta única o prepararlos en tamaño reducido para servirlos como pequeños bocados en cualquier ocasión. ¡Tan sencillos de hacer que solo necesitares 30 minutos para tenerlos listos para servir!

Al final de la receta os dejamos con unas cuantas ideas de recetas de salsas con las que podéis acompañarlos. Preparad las gambas, el aguacate y la sartén ¡y descubrid con nosotros cómo hacer estos rollitos crujientes de gambas! 

Autor: Cocinatis

Ingredientes

  • 4 láminas de masa brick
  • 150 gramos de gambas cocidas y peladas
  • 1 aguacate
  • 2 chalotas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de miel
  • perejil fresco picado
  • aceite de oliva virgen extra

Valor nutricional (*por ración)

Energía

443.0 kcal

22,15%

Proteína

12.0 g.

16,0%

Hidratos

26.0 g.

9,45%

Azúcares

10.0 g.

20,0%

Grasa total

32.0 g.

40,94%

Grasa saturada

6.0 g.

32,81%

Grasa polininsat.

4.0 g.

36,36%

Grasa monoinsat.

23.0 g.

52,27%

Colesterol

56.0 mg.

18,67%

Fibra

2.0 g.

6,67%

Sal

2.58 g.

51,6%

Sodio

1.031 g.

51,55%

Calcio

79.0 mg.

6,58%

Iodo

11.0 mcg.

7,33%

Hierro

2.0 mg.

20.0-11.11%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Crustáceos

Crustáceos

Huevos

Huevos

Gluten

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer estos originales rollitos de gambas con masa brick, comienza por preparar los ingredientes del relleno.

Trocea las gambas peladas y pica las chalotas y los dientes de ajo. Espera a cortar el aguacate para evitar que se oxide mientras cocinas estos ingredientes.

Sofríe el ajo y las chalotas picadas en una sartén con un poco de aceite. Recuerda remover mucho para evitar que se queme. Agrega las gambas junto con el perejil picado y el zumo de limón. Por último, incorpora la miel y saltea para integrar todos los ingredientes y sabores. Retira la sartén del fuego.

  • También puedes añadir otros ingredientes como un poco de guindilla para darle un toque picante, tomillo como un extra de sabor u salsa de soja que irá genial en conjunto con la miel.

Pela y corta el aguacate en dados (mejor si son pequeños). Una vez listo, agrega el aguacate a los ingredientes en la sartén y mézclalo con las gambas salteadas.

Rellena la masa brick con el relleno de gambas y envuélvelo haciendo un rollito. Puedes mojar un poco los bordes con agua para evitar que se despegue la masa al cocinarla.

  • Utiliza la masa brick entera o córtala por la mitad como hemos hecho nosotros para hacer rollitos más pequeños. ¡A vuestro gusto!

Fríe los bricks de gambas en la sartén vuelta y vuelta para dorarlos ¡y listo! Ten en cuenta a la hora de freírlos que la miel se quema muy rápido, así que estate bien atento para que no se quemen.

Sirve los rollitos de gambas y aguacate a la miel y disfruta de este contraste de sabores que os aseguramos ¡os sorprenderá y conquistará por partes iguales!

Paso a paso

Ingredientes

1

Trocea las gambas peladas. Pica las chalotas y los dientes de ajo.

Paso 1

2

Sofríe el ajo y las chalotas. Agrega las gambas junto con el perejil picado y el zumo de limón. Incorpora la miel y saltea. Retira la sartén del fuego.

Paso 2

3

Pela y corta el aguacate en dados pequeños. Agrega el aguacate a la sartén y mézclalo con las gambas salteadas.

Paso 3

4

Añade el relleno de gambas sobre la masa brick…

Paso 4

5

y envuélvelo haciéndo un rollito.

Paso 5

6

Dora los rollitos en una sartén ¡y listo!

Paso 6

7

Sirve los rollitos de gambas y aguacate a la miel y disfruta de este contraste de sabores que os aseguramos ¡os sorprenderá y conquistará!

Paso 7

Consejos y trucos

Con qué acompañar los rollitos de gambas

El intenso sabor de estos rollitos de gambas es perfecto para acompañar con sabores frescos como la de la salsa de yogur.

Os recomendamos acompañar los rollitos con la versión mas simple de esta salsa, como la que preparamos en la receta de tortitas de calabacín. Con yogur griego, limón, aceite y un toque de pimienta queda buenísima para acompañar estos rollitos y muchas recetas más. 

Para acompañar el marisco siempre os recomendamos la clásica salsa rosa. Sin complicaciones y muy rápida de hacer, también va genial con los rollitos de gambas. 

Vinagreta de mostaza y miel

Siguiendo los sabores base de los rollitos que elaboramos con miel, os animamos a probarlos con una original vinagreta de mostaza y miel. Y si queréis potenciar el sabor de los mismos con un sabor que contraste más, ¡la salsa de soja es vuetra opción ideal! 

¿Se pueden hacer los rollitos en el horno?

Hacer unos rollitos crujientes en el horno es muy fácil y rápido, aunque ya os adelantamos que normalmente el relleno siempre se hace en la sartén previamente. 

Para dorar los rollitos en el horno solo necesitaremos 10 minutos a 180ºC. No hace falta añadir ni aceite, ni otro tipo de engrasante por encima, ya que quedarán perfectos, con un color muy apetecible, sin necesidad de ello. 

Tened en cuenta que el sabor del aguacate suele amargar al cocinarlo en el horno, así que os recomendamos hacer estos rollitos de gambas y aguacate siempre en sartén o plancha. En caso de querer hacerlos en el horno, procurad no cocinarlos demasiado. 

Utensilios