Rape con salsa americana

Pescado en salsa


Cocinatis Cocinatis

2px
1h 5m


Prepara el rape a la plancha y acompáñalo de una sabrosa salsa americana con langostinos.

Ingredientes

  • 600 gramos de rape troceado
  • cebollino (para decorar)

Para la salsa americana:

  • 14 langostinos
  • 2 dientes de ajo
  • 2 chalotas
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 150 mililitros de brandy
  • 100 gramos de salsa de tomate
  • 1 cucharada de harina de maíz refinada

Energía

507.0 kcal

25,35%

Proteína

27.0 g.

36,0%

Hidratos

26.0 g.

9,45%

Azúcares

17.0 g.

34,0%

Grasa total

13.0 g.

16,63%

Grasa saturada

2.0 g.

10,94%

Grasa polininsat.

3.0 g.

27,27%

Grasa monoinsat.

8.0 g.

18,18%

Colesterol

104.0 mg.

34,67%

Fibra

4.0 g.

13,33%

Sal

0.9 g.

18,0%

Sodio

0.361 g.

18,05%

Calcio

155.0 mg.

12,92%

Iodo

48.0 mcg.

32,0%

Hierro

3.0 mg.

30.0-16.67%

Alérgenos

Pescado

Pescado

Crustáceos

Crustáceos

Elaboración

Pon en la plancha un chorrito de aceite de oliva y añade los trozos de rape. Márcalos por los dos lados hasta que empiecen a dorarse. Retíralos a un plato y reserva.

Limpia los langostinos (reserva las cabezas) y ponlos en la misma plancha. Añade una pizca de sal y cocina por los dos lados. Cuando estén hechos, retíralos a otro plato y reserva.

Pon las cabezas de langostino en la plancha y saltéalas (si es necesario, añade un poco más de aceite). A continuación, vierte el brandy, deja cocinar un minuto y apaga el fuego. Reserva.

Pica las chalotas, los puerros, las zanahorias y el ajo.

Pon un chorrito de aceite en una cazuela. Añade el puerro, la zanahoria, la chalota, el ajo y una pizca de sal. Remueve y deja pochar unos 20 minutos. Después, incorpora las cabezas de langostino con el jugo y remueve.  Agrega la salsa de tomate y sigue removiendo. Cocina un par de minutos y vierte el caldo de pescado. Cocina el conjunto unos 10 minutos desde que rompa a hervir. Apaga el fuego y tritura todo con la batidora. 

Cuela la salsa y pásala a una cazuela baja al fuego. Pon una cucharada de harina de maíz refinada en medio vaso de agua y remueve hasta que se disuelva. Cuando la salsa rompa a hervir, vierte la harina diluida en agua a la cazuela y remueve con las varillas hasta que espese. 

Incorpora los trozos de rape y los langostinos a la cazuela. Menea la cazuela con movimientos circulares y deja cocinar un par de minutos. Espolvorea por encima un poco de cebollino picado.  

Sirve el rape con salsa americana. 

Paso a paso

Ingredientes

1

Añade en la plancha un chorrito de aceite y el rape. Marca por ambos lados, retira y reserva. Limpia los langostinos (reserva las cabezas) y ponlos en la misma plancha. Añade una pizca de sal y cocina. Retira y reserva.

Paso 1

2

Pon las cabezas de langostino en la plancha con un chorrito de aceite y saltéalas. Vierte el brandy, deja cocinar un minuto y apaga el fuego. Reserva.

Paso 2

3

Pica las chalotas, los puerros, las zanahorias y el ajo. Añádelos a una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega una pizca de sal, remueve y deja pochar unos 20 minutos. 

Paso 3

4

Incorpora las cabezas de langostino con el jugo y remueve.  Agrega la salsa de tomate y mezcla. Cocina dos minutos y vierte el caldo de pescado. Cocina 10 minutos desde que rompa a hervir, apaga el fuego y tritura. 

Paso 4

5

Cuela la salsa en una cazuela baja al fuego. Cuando rompa a hervir, vierte la harina de maíz refinada diluida en medio vaso de agua y remueve hasta que espese. 

Paso 5

6

Incorpora el rape y los langostinos. Menea la cazuela con movimientos circulares y deja cocinar un par de minutos. Espolvorea un poco de cebollino picado.  

Paso 6

7

Sirve el rape con salsa americana. 

Paso 7

PRESENTACIÓN

Rape con salsa americana- presentación

Utensilios

Maridaje