Ramen, la popular sopa japonesa

La popular receta de sopa oriental



2px
2h


2px
2h


Os enseñamos cómo hacer Ramen, ¡la popular sopa japonesa! Preparamos un sabroso caldo casero de carne y salsa de soja, con fideos japoneses, panceta y huevo escalfado.

Autor: Cocinatis

Ingredientes

Energía

1288.0 kcal

64,4%

Proteína

63.0 g.

84,0%

Hidratos

78.0 g.

28,36%

Azúcares

8.0 g.

16,0%

Grasa total

79.0 g.

101,07%

Grasa saturada

26.0 g.

142,19%

Grasa polininsat.

12.0 g.

109,09%

Grasa monoinsat.

36.0 g.

81,82%

Colesterol

417.0 mg.

139,0%

Fibra

11.0 g.

36,67%

Sal

7.03 g.

140,6%

Sodio

2.811 g.

140,55%

Calcio

329.0 mg.

27,42%

Iodo

43.0 mcg.

28,67%

Hierro

12.0 mg.

120.0-66.67%

Alérgenos

Huevos

Huevos

Soja

Soja

Gluten

Gluten

Elaboración

Pon en una cazuela grande la zanahoria pelada, el puerro, las algas, las setas shiitake, el cilantro, el pollo troceado, los huesos de vacuno, la salsa de soja, la pasta de pescados y chile, el caldo de pescado, el agua y el caldo de ave. Enciende el fuego y deja que se cocine durante 1,5 horas desde que rompa a hervir. Si sale espuma en la superficie, retírala.

Para preparar los huevos escalfados, corta un trozo de papel film y colócalo sobre un cuenco pequeño o taza, de manera que cubra todo el fondo y sobresalga. Vierte dentro un chorrito de aceite de oliva y casca el huevo. Cierra el papel film envolviendo dentro el huevo y átalo con una cuerdita o con otro trozo de papel film estirado. Pon abundante agua en un cazo al fuego y cuando rompa a hervir, introduce los huevos. Deja que se cocinen 5 minutos y retíralos del cazo. Pásalos a un bol grande con hielos y sal para romper la cocción. A continuación, corta con las tijeras el papel film que envuelve el huevo y retíralo. Reserva los huevos.

Cuela el contenido de la cazuela y pon el caldo al fuego. Introduce los fideos japoneses en el caldo y deja cocer 3 minutos. A continuación, cuela y reserva el caldo y los fideos por separado.

Pica el cebollino y corta la panceta en trozos grandes.

Para emplatar, coloca en el plato unos trozos de panceta, un huevo y los fideos japoneses. Espolvorea con cebollino picado e incorpora el caldo. Añade unas hojas de cilantro.

Sirve el ramen, la sopa tradicional japonesa

Paso a paso

Ingredientes

1

Para preparar los huevos escalfados, corta un trozo de papel film y colócalo sobre un cuenco pequeño. Añade un chorrito de aceite de oliva y casca el huevo. Cierra el papel film envolviendo el huevo y átalo. Deja cocer en agua hirviendo 5 minutos y retíralos del cazo. Pásalos a un bol grande con hielos y sal para romper la cocción. Corta el papel film que envuelve el huevo y retíralo. Reserva los huevos.

Paso 1

2

Pon en una cazuela grande la zanahoria pelada, el puerro, las algas, las setas shiitake, el cilantro, el pollo troceado, los huesos de vacuno, la salsa de soja, la pasta de pescados y chile.

Paso 2

3

Añade el caldo de pescado, el agua y el caldo de ave. Enciende el fuego y deja que se cocine durante 1,5 horas desde que rompa a hervir. Si sale espuma en la superficie, retírala.

Paso 3

4

Cuela el contenido de la cazuela y pon el caldo al fuego. Introduce los fideos japoneses en el caldo y deja cocer 3 minutos. Cuela y reserva el caldo y los fideos por separado.

Paso 4

5

Para emplatar, coloca en el plato unos trozos de panceta, un huevo y los fideos japoneses. Espolvorea con cebollino picado e incorpora el caldo. Añade unas hojas de cilantro.

Paso 5

6

Sirve el ramen, la sopa tradicional japonesa.

Paso 6

Consejos y trucos

No se les ha añadido sal a los huevos porque con la sal de las algas y la salsa de soja es suficiente. Si quieres prepararlos en otra receta, añade una pizca de sal antes de cerrar el papel film.

Historia

El Ramen es un plato típico de Japón, una sopa con caldo de carne y salsa de soja, fideos japoneses y diferentes guarniciones como algas, cebolleta o en este caso huevo escalfado y panceta.