Pasteles de carne ingleses

Receta de cocina inglesa


Cocinatis Cocinatis

9px
1h 20m


Los pasteles de carne son muy populares en Reino Unido. En esta ocasión, los hemos rellenado con ternera, huevo, manzana, nuez moscada y mostaza.

Ingredientes

Energía

196.0 kcal

9,8%

Proteína

8.0 g.

10,67%

Hidratos

14.0 g.

5,09%

Azúcares

2.0 g.

4,0%

Grasa total

12.0 g.

15,35%

Grasa saturada

5.0 g.

27,34%

Grasa polininsat.

1.0 g.

9,09%

Grasa monoinsat.

5.0 g.

11,36%

Colesterol

105.0 mg.

35,0%

Fibra

1.0 g.

3,33%

Sal

1.21 g.

24,2%

Sodio

0.485 g.

24,25%

Calcio

22.0 mg.

1,83%

Iodo

7.0 mcg.

4,67%

Hierro

1.0 mg.

10.0-5.56%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Huevos

Huevos

Mostaza

Mostaza

Gluten

Gluten

Elaboración

Pica la cebolla y el huevo duro. Ralla la manzana. 

Pon una sartén en el fuego con un chorro de aceite de oliva, añade la cebolla picada, la sal y saltea. Deja pochar bien la cebolla a fuego suave durante una media hora. 

En un bol grande añade la cebolla pochada, la carne picada, la manzana rallada, el huevo duro picado, la mostaza, sal, pimienta y nuez moscada rallada. Mezcla todo bien con una cuchara.

Extiende la lámina de pasta brisa. Para cada pastel cortaremos dos círculos de masa, uno de base más grande usando un vaso boca abajo y otro más pequeño de tapa usando un cortapastas. 

En una bandeja de horno con moldes coloca en cada hueco una base de círculo de pasta pegada a la pared del molde. Sobre cada molde con la mezcla de carne picada. Tapa cada pastel con los círculos de pasta más pequeños cubriendo toda la superficie. Pinta cada pastel con huevo batido. 

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200ºC durante unos 30 minutos hasta que estén bien dorados.

Sirve los pasteles de carne ingleses. 

Paso a paso

1

Pica la cebolla y el huevo duro. Ralla la manzana. 

Paso 1

2

Pon una sartén en el fuego con un chorro de aceite de oliva, añade la cebolla picada, la sal y saltea. Deja pochar la cebolla a fuego suave durante media hora. 

Paso 2

3

En un bol grande añade la cebolla pochada, la carne picada, la manzana rallada, el huevo duro picado, la mostaza, sal, pimienta y nuez moscada rallada. Mezcla todo bien.

Paso 3

4

Extiende la lámina de pasta brisa. Para cada pastel cortaremos dos círculos de masa, uno de base más grande usando un vaso boca abajo y otro más pequeño de tapa con un cortapastas.

Paso 4

5

En una bandeja de horno con moldes coloca en cada hueco una base de círculo de pasta pegada a la pared del molde. Pon encima la carne picada y tapa con los círculos más pequeños. Pinta cada pastel con huevo batido.

Paso 5

6

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200ºC durante unos 30 minutos hasta que estén bien dorados.

Paso 6

7

Sirve los pasteles de carne ingleses. 

Paso 7

PRESENTACIÓN

Pasteles de carne ingleses - Presentación

Consejos y trucos

Puedes utilizar carne de ternera o cerdo para preparar los pasteles de carne.

Utensilios

Maridaje

Historia

El pastel de carne inglés, también conocido como shepherd´s pie, es un plato tradicional británico que consiste en una especie de empanada rellena de carne picada y sofrito de verduras. Tradicionalmente, suele cubrirse con una capa de puré de patata o queso que se funde en el horno.