Pastel de salmón, aguacate y surimi ¡Muy fácil de hacer con pan de molde!

Sorprende con un pastel frío de salmón ahumado relleno de aguacate y ensaladilla de surimi



8px
20m


8px
20m


Un pastel salado para servir en frío muy fácil de hacer en las que distinguimos varias capas con pan de molde. Una irresistible combinación de aguacate y ensaladilla de surimi envuelta por delicioso salmón ahumado.

Añade un toque gourmet a tu pastel con la mayonesa Maille al toque de mostaza Dijon, una excelente combinación entre mayonesa de alta calidad hecha con huevos camperos y un toque de la auténtica mostaza Maille Dijon. La cremosa suavidad de la mayonesa unida al fino sabor de la mejor mostaza de Dijon.

¿El resultado? Una fresca receta de elaboración muy simple, pero resultado exquisito. ¡Perfecto para compartir y disfrutar en cualquier ocasión!

 

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de reposo: Os recomendamos que dejéis reposar el pastel en el frigorífico mínimo 2 horas. Sin embargo, el resultado será mejor si lo dejamos reposar de un día para otro, de modo que los ingredientes cojan consistencia y no pierda la forma al partir y servirlo.

Autor: Cocinatis

Ingredientes

Alérgenos

Cereales

Cereales

Crustáceos

Crustáceos

Huevos

Huevos

Pescado

Pescado

Leche

Leche

Gluten

Gluten

Elaboración

Pela los aguacates y pásalos a un bol. Añade un chorrito de zumo de limón (para evitar que se oxiden y cambien de color) y una pizca de sal. Machaca con ayuda de un tenedor.

Pica la lechuga y corta el surimi en rodajas.

Pasa a un bol grande la lechuga y el surimi con una pizca de sal. Añade la mayonesa Maille al toque de Mostaza Dijon y mezcla todo.

Coloca papel film sobre el interior de un molde rectangular. Cubre la base y los laterales del molde con el salmón ahumado. Unta el salmón con una capa fina de Mayonesa Maille al toque de Mostaza Dijon.

Para el interior del pastel, coloca primero una base de pan de molde y añade el aguacate encima. Cubre el aguacate con pan de molde y agrega la mezcla de surimi. Tapa con una última capa de pan de molde y cierra el pastel con el papel film.

Deja reposar el pastel de salmón mínimo 2 horas en el frigorífico (mejor de un día para otro).

Sirve el pastel de salmón con aguacate.

Paso a paso

Ingredientes

1

Añade zumo de limón y una pizca de sal a los aguacates pelados. Machaca con ayuda de un tenedor.

Paso 1

2

Pica la lechuga y corta el surimi en rodajas. En un bol, mezcla la lechuga y el surimi con la Mayonesa Maille al toque de Mostaza Dijon.

Paso 2

3

Cubre la base y los laterales del molde con el salmón ahumado. Unta con la Mayonesa Maille al toque de Mostaza Dijon.

Paso 3

4

Para el interior del pastel, coloca las capas en este orden: pan de molde, aguacate, otra capa de pan de molde. la mezcla de surimi y una última capa de pan. Cierra el papel film.

Paso 4

5

Deja reposar mínimo 2 horas en el frigorífico (mejor de un día para otro).

Paso 5

6

Sirve el pastel de salmón relleno de aguacate, surimi y pan de molde.

Paso 6

Consejos y trucos

¿Cómo hacer para que el aguacate no se oxide? 

El aguacate es una fruta que, una vez abierta, se oxida en muy poco tiempo, adoptando un color oscuro poco apetecible. En estos casos, añade zumo de limón por encima para ralentizar la oxidación. 

(Ver más)

¿Cómo evitar que el pastel se pegue al molde? 

Lo más sencillo en este tipo de recetas frías es envolver el molde con papel film, de modo que sea mucho más sencillo desmoldarlos. Otro tipo de ingrediente graso, como el aceite, le darían sabor a la receta llegando a estropear el resultado final. 

En caso de bizcochos y otras recetas horneadas, sí es recomendamos utilizar aceite suave. De hecho, a pesar de ser común utilizar mantequilla, esta aguanta peor el calor y puede quemarse, por lo que el aceite será nuestra mejor opción.

 

El pastel quedará mucho mejor si lo haces con antelación y dejas reposar de un día para otro. De este modo, cogerá consistencia y será más fácil cortar sin que se rompa y pierda la forma.  

Utensilios