Pastel de calabacín y atún ¡al horno!
Receta de pastel de calabacín y atún fácil

Por Cocinatis, 11 de enero de 2023
Hoy os traemos una receta de esas que nunca fallan y gustan a toda la familia, ¡un pastel de calabacín y atún muy fácil de hacer!
Este pastel es el ejemplo perfecto de que, con ingredientes simples, podemos elaborar recetas sabrosas e irresistibles. Capa tras capa, combinamos en el plato calabacín, tomate, atún y huevo para cubrirlo todo con una irresistible capa de queso gratinado.
Lo mejor es que podéis adaptar los ingredientes como más os guste. De hecho, en la misma elaboración y al final de ésta, os dejamos con un par de consejos como sustituir el tomate natural, por tomate frito para hacerlo más agradable a los paladares de los más pequeños. Puede ser una cena saludable para los niños muy interesante.
Resulta ideal para comer en caliente o en frío, así que para disfrutar en la mesa o en tupper para llevar al trabajo, ¡os animamos a probar con una receta diferente! El pastel de calabacín y atún será un nuevo imprescindible en vuestra cocina, estamos seguros.
Video
Ingredientes
- 1 calabacín
- 2 latas de atún en conserva
- 2 tomates
- 2 huevos
- 1 cucharada de orégano
- queso rallado (para gratinar)
- sal
Energía
162.65 kcal
8.13%
Proteína
14.12 g.
18.83%
Hidratos
3.6 g.
1.31%
Azúcares
1.06 g.
2.12%
Grasa total
8.9g.
11.39%
Grasa saturada
2.44 g.
13.35%
Grasa polininsat.
3.2 g.
29.09%
Grasa monoinsat.
2.19 g.
4.98%
Colesterol
20.6 mg.
6.87%
Fibra
3.14 g.
10.47%
Sal
1.8 g.
36%
Sodio
0.091 g.
0%
Calcio
206.69 mg.
17.22%
Iodo
15.04 mcg.
10.03%
Hierro
3.63 mg.
36.3-20.17%
Alérgenos

Pescado

Huevos

Leche

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer este original pastel de calabacín y atún, comienza por preparar la hortaliza y el tomate.
Corta el calabacín sin pelar en rodajas de alrededor de un centímetro de grosor. Pela el tomate, retira en la medida que puedas las pepitas de su interior y córtalo en dados, ni muy grandes ni muy pequeños.
- Para los que nos les gusta el tomate natural o encontrarse trozos de tomate en los platos, podeís sustituir éstos, por 200 gramos de tomate frito.
Engrasa una fuente apta para horno con aceite de oliva y disponte a montar el pastel. Comienza por colocar en el fondo del molde una primera capa de calabacín. Sala ligeramente el calabacín y agrega la mitad del tomate en dados. Añade un poquito más de sal y cubre con una de las latas de atún escurridas. Riega con uno de los huevos batidos.
Repite el proceso añadiendo al pastel una segunda ronda de calabacín, tomate, atún y huevo batido. Recuerda salar tras incorporar el calabacín y el tomate al molde.
Espolvorea el orégano por encima y cubre con el queso rallado. Sé generoso para que quede más vistoso y delicioso todavía.
Una vez listo, tapa el molde con papel de aluminio e introdúcelo en el horno precalentado a 200ºC unos 30 minutos. Pasado este tiempo, retira el papel de aluminio para gratinar el queso. Para ello, hornea otros 5 minutos más con grill a 250ºC esta vez.
- Procura estar especialmente atenta durante este tiempo de gratinado para evitar que se dore demasiado y quede en el punto que más te guste.
¡Y listo! Sirve el pastel de atún y verduras y disfruta de una receta fácil y diferente ¡que gustará a toda la familia! Puedes sevirlo tanto caliente, como frío que siempre está buenísimo.