Pastel de calabacín y atún ¡al horno! (sin hojaldre) | Cocinatis

Pastel de calabacín y atún ¡al horno!

Receta de pastel de calabacín y atún fácil

Pastel de calabacín y atún ¡al horno!


6px
45m


6px
45m


Hoy os traemos una receta de esas que nunca fallan y gustan a toda la familia, ¡un pastel de calabacín y atún muy fácil de hacer! 

Este pastel es el ejemplo perfecto de que, con ingredientes simples, podemos elaborar recetas sabrosas e irresistibles. Capa tras capa, combinamos en el plato calabacín, tomate, atún y huevo para cubrirlo todo con una irresistible capa de queso gratinado. 

Lo mejor es que podéis adaptar los ingredientes como más os guste. De hecho, en la misma elaboración y al final de ésta, os dejamos con un par de consejos como sustituir el tomate natural, por tomate frito para hacerlo más agradable a los paladares de los más pequeños. Puede ser una cena saludable para los niños muy interesante. 

Resulta ideal para comer en caliente o en frío, así que para disfrutar en la mesa o en tupper para llevar al trabajo, ¡os animamos a probar con una receta diferente! El pastel de calabacín y atún será un nuevo imprescindible en vuestra cocina, estamos seguros. 

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • 2 latas de atún en conserva
  • 2 tomates
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de orégano
  • queso rallado (para gratinar)
  • sal

Alérgenos

Huevos

Huevos

Pescado

Pescado

Leche

Leche

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer este original pastel de calabacín y atún, comienza por preparar la hortaliza y el tomate.

Corta el calabacín sin pelar en rodajas de alrededor de un centímetro de grosor. Pela el tomate, retira en la medida que puedas las pepitas de su interior y córtalo en dados, ni muy grandes ni muy pequeños.

  • Para los que nos les gusta el tomate natural o encontrarse trozos de tomate en los platos, podeís sustituir éstos, por 200 gramos de tomate frito.

Engrasa una fuente apta para horno con aceite de oliva y disponte a montar el pastel. Comienza por colocar en el fondo del molde una primera capa de calabacín. Sala ligeramente el calabacín y agrega la mitad del tomate en dados. Añade un poquito más de sal y cubre con una de las latas de atún escurridas. Riega con uno de los huevos batidos.

Repite el proceso añadiendo al pastel una segunda ronda de calabacín, tomate, atún y huevo batido. Recuerda salar tras incorporar el calabacín y el tomate al molde.

Espolvorea el orégano por encima y cubre con el queso rallado. Sé generoso para que quede más vistoso y delicioso todavía.

Una vez listo, tapa el molde con papel de aluminio e introdúcelo en el horno precalentado a 200ºC unos 30 minutos. Pasado este tiempo, retira el papel de aluminio para gratinar el queso. Para ello, hornea otros 5 minutos más con grill a 250ºC esta vez.

  • Procura estar especialmente atenta durante este tiempo de gratinado para evitar que se dore demasiado y quede en el punto que más te guste.

¡Y listo! Sirve el pastel de atún y verduras y disfruta de una receta fácil y diferente ¡que gustará a toda la familia! Puedes sevirlo tanto caliente, como frío que siempre está buenísimo.

Paso a paso

Ingredientes

1

Corta el calabacín sin pelar en rodajas y el tomate pelado en dados.

Paso 1

2

Engrasa una fuente con aceite de oliva añade una capa de calabacín. Sala ligeramente y agrega la mitad del tomate. Añade sal y cubre con una de las latas de atún. Riega con uno de los huevos batidos y repite el proceso.

Paso 2

3

Espolvorea orégano y cubre con el queso rallado.

Paso 3

4

Tapa con papel de aluminio e introduce en el horno precalentado a 200 grados centígrados 30 minutos. Retira el papel de aluminio y gratina 5 minutos con grill a 250 grados centígrados.

Paso 4

5

Sirve el pastel de atún y verduras y disfruta de una receta fácil y diferente ¡que gustará a toda la familia!

Paso 5

Consejos y trucos

Con qué acompañar el pastel de calabacín

Como os decíamos al principio de la receta, podéis adaptar el pastel de calabacín y atún como más os guste. Ya sea sustituyendo el tomate natural por el frito por ejemplo, o añadiendo ingredientes extra para que quede más jugoso todavía. 

Entre todos los ingredientes, nosotros os recomendamos añadir despues del huevo, una capa de bechamel de coliflor, con un toque más sabroso que la bechamel tradicional

Manteniendo el sabor fresco de la receta y, sobretodo, para servirla fría, podéis añadir un poco de salsa de yogur o salsa tzatziki por encima, ¡veréis que rico queda! 

Pasteles salados al horno 

Si os gustan esta clase de pasteles salados al horno, no os podéis perder estas otras recetas que hemos preparado en Cocinatis. 

El pastel de calabacín al horno (sin hojaldre) es la versión más simple de este pastel de calabacín y atún. Con muchos menos ingredientes es realmente fácil de hacer. 

En otra versión muy original, combinamos el atún con champiñones de temporada para hacer un sabroso pastel de atún, champiñones y puré de patata

Para servir frío como entrante o comida informal, el pastel de atún con pan de molde resulta una opción ideal. 

Utensilios