Pan de hamburguesa casero

Un receta fácil para hacer el pan de hamburguesa en casa


Cocinatis Cocinatis

5px
5h 45m


Prepara en casa de manera sencilla el pan para las hamburguesas y monta la hamburguesa que más te guste completamente casera.

Ingredientes

  • 250 gramos de harina
  • 7 gramos de levadura fresca
  • 6 gramos de sal
  • 6 gramos de azúcar
  • 140 mililitros de agua
  • 20 mililitros de leche
  • 30 mililitros de aceite de oliva
  • semillas de sésamo

Energía

248.0 kcal

12,4%

Proteína

6.0 g.

8,0%

Hidratos

37.0 g.

13,45%

Azúcares

2.0 g.

4,0%

Grasa total

9.0 g.

11,51%

Grasa saturada

1.0 g.

5,47%

Grasa polininsat.

2.0 g.

18,18%

Grasa monoinsat.

5.0 g.

11,36%

Colesterol

1.0 mg.

0,33%

Fibra

2.0 g.

6,67%

Sal

0.99 g.

19,8%

Sodio

0.397 g.

19,85%

Calcio

16.0 mg.

1,33%

Iodo

1.0 mcg.

0,67%

Hierro

1.0 mg.

10.0-5.56%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Leche

Leche

Granos de sésamo

Granos de sésamo

Gluten

Gluten

Elaboración

Para hacer la masa de pan, añade en un bol la levadura, el agua, el aceite y la leche. Remueve con una cuchara hasta disolver la levadura.

En un bol grande agrega la harina, la sal, el azúcar y la mezcla de levadura. Remueve con una cuchara hasta que espese y amasa con las manos. Deja reposar unos 10 minutos a temperatura ambiente.

Espolvorea harina sobre una superficie plana y pon la masa encima. Unta las manos con harina para evitar que se pegue y amasa hasta obtener una textura lisa y homogénea. Haz una bola, espolvorea un poco de harina en la base de un bol y coloca la masa encima. Tapa el bol con un trapo y deja reposar unas 2-3 horas, hasta que doble su tamaño.

Saca la masa del bol sobre una superficie enharinada. Corta la masa en 5 trozos y haz pequeñas bolas.

Coloca las porciones de masa sobre una bandeja con papel de horno. Pinta la superficie de cada porción con agua y espolvorea semillas de sésamo por encima. Tapa la bandeja con un trapo y deja reposar 1-2 horas, hasta que doblen su tamaño.

Introduce los panes al horno precalentado a 210ºC. Vierte medio vaso de agua en la parte inferior del horno para crear vapor y cierra inmediatamente la puerta. Deja cocinar unos 10 minutos.

Cuando estén hechos, saca los panes del horno y déjalos templar. Corta por la mitad, sirve los panes de hamburguesa caseros y rellena con la hamburguesa que más de te guste.

Paso a paso

Ingredientes

1

Añade en un bol la levadura, el agua, el aceite y la leche. Remueve hasta disolver la levadura.

Paso 1

2

En un bol grande agrega la harina, la sal, el azúcar y la mezcla de levadura. Remueve hasta que espese y amasa con las manos. Deja reposar 10 minutos a temperatura ambiente.

Paso 2

3

Amasa hasta obtener una textura lisa y homogénea. Haz una bola y coloca la masa en un bol. Tapa con un trapo y deja reposar unas 2-3 horas, hasta que doble su tamaño.

Paso 3

4

Corta la masa en 5 trozos y haz pequeñas bolas. Coloca las porciones de masa sobre una bandeja con papel de horno.

Paso 4

5

Pinta las bolas con agua y espolvorea semillas de sésamo por encima. Tapa la bandeja con un trapo y deja reposar 1-2 horas, hasta que doblen su tamaño.

Paso 5

6

Introduce los panes al horno precalentado a 210ºC. Vierte medio vaso de agua en la parte inferior del horno para crear vapor y deja cocinar unos 10 minutos.

Paso 6

7

Deja templar y realiza un corte horizontal. Sirve los panes de hamburguesa caseros.

Paso 7

PRESENTACIÓN

Receta de pan de hamburguesa casero- presentación

Consejos y trucos

Puedes hacer un pan de hamburguesa integral o sin gluten usando una harina especial.

Utensilios

Maridaje

Historia

La hamburguesa se ha convertido en uno de los platos más populares presentes en casi todas las culturas del mundo. Sujeta a una infinidad de variantes, la receta original del siglo XIX se basaba simplemente en la carne picada en forma de filete redondeado recogida entre dos panes. No es hasta el siglo XX, con la aparición del 'fast food', que la hamburguesa ganó la popularidad con la que cuenta hoy en día, hasta haberse convertido en uno de los iconos irrefutables de los Estados Unidos.