Paella de verduras

Aprende cómo preparar este delicioso arroz con verduras en paella.



6px
50m


6px
50m


Os enseñamos cómo hacer la tradicional paella de verduras con arroz Brillante Sabroz. No os perdáis la receta paso a paso para preparar este arroz (el tiempo de cocción perfecto) con un sofrito de verduras: tomate, calabacín, ajetes, espárragos trigueros, alcachofas y pimiento verde.

Autor: Cocinatis

Ingredientes

Elaboración

Haz unos cortes superficiales en cruz en la base de los tomates. Para escaldar los tomates calienta en el fuego un cazo con agua, cuando llegue a punto de ebullición añade los tomates y deja hervir 30 segundos. Pasa los tomates a un bol con agua y hielos para enfriarlos. Quita la piel y retira las pepitas. Corta los tomates en dados.

Retira el tallo y las pepitas del pimiento, y corta en bastones. Trocea el calabacín en dados y los ajetes en bastones. Retira la base de los espárragos trigueros y corta por la mitad a lo largo.

Para limpiar las alcachofas retira las hojas exteriores hasta llegar al corazón tierno. Corta la parte superior y pule el tallo. Introduce las alcachofas en un bol con agua, hielo, perejil y unas gotas de limón para evitar que se oxide.

Calienta el caldo de verduras en un cazo hasta punto de ebullición.

Pon la paella al fuego, agrega aceite de oliva y una pizca de sal. Corta las alcachofas en cuartos y dora en la paella. Cuando estén casi doradas, incorpora los ajetes y el pimiento verde. Remueve y dora. Agrega el calabacín y rehoga. Añade los tomates y deja cocinar un par de minutos. Espolvorea el pimentón, remueve y cocina 30 segundos.

Vierte el caldo caliente en la paella. Cuando rompa a hervir, añade el arroz Brillante Sabroz.

Reparte los espárragos trigueros por encima y añade una pizca de sal. Deja cocer 18 minutos a fuego medio.

Coloca una cuchara de madera sobre la paella y tapa con un trapo. Deja reposar 5 minutos.

Sirve la paella de verduras. ¡Perfecta para compartir!

Paso a paso

Ingredientes

1

Haz unos cortes superficiales en cruz en la base de los tomates. Pon un cazo al fuego con agua y cuando rompa a hervir, añade los tomates. Deja hervir 30 segundos y pasa los tomates a un bol con agua y hielos para enfriarlos. Quita la piel y retira las pepitas. Corta los tomates en dados.

Paso 1

2

Retira el tallo y las pepitas del pimiento. Corta en bastones. Trocea el calabacín en dados y los ajetes en bastones. Retira la base de los espárragos trigueros y corta por la mitad a lo largo.

Paso 2

3

Retira las hojas exteriores de la alcachofa hasta llegar al corazón tierno. Corta la parte superior y pule el tallo. Introduce las alcachofas en un bol con agua, hielo, perejil y unas gotas de limón para evitar que se oxide.

Paso 3

4

Pon la paella al fuego y agrega aceite de oliva y una pizca de sal. Corta las alcachofas en cuartos y dora en la paella. Incorpora los ajetes, el pimiento verde, agrega el calabacín y rehoga. Añade los tomates, espolvorea el pimentón y remueve.

Paso 4

5

Vierte el caldo caliente en la paella.

Paso 5

6

Cuando rompa a hervir, añade el arroz Brillante Sabroz.

Paso 6

7

Reparte los espárragos trigueros por encima y añade una pizca de sal. Deja cocer 18 minutos a fuego medio. Coloca una cuchara de madera sobre la paella y tapa con un trapo. Deja reposar unos 5 minutos.

Paso 7

8

Sirve la paella de verduras. ¡Perfecta para compartir!

Paso 8

Consejos y trucos

Si al cocer la paella el caldo se evapora demasiado rápido, añade un poco más de caldo caliente según veas conveniente.