Paella de marisco

Una sabrosa receta de arroz en paella con mejillones, almejas, sepia y gambones



16px
1h


16px
1h


Prepara esta fantástica paella de marisco en la sartén paellera eléctrica de Jata. Una receta muy sabrosa elaborada con mejillones, almejas y sepia que combinamos con verduras frescas y caldo de pescado. Una receta perfecta para un día de verano y que recoge todo el sabor del mar. Vas a sorprender. Invita a familiares, amigos, ¡y a disfrutar!

Autor: Cocinatis

Ingredientes

  • 800 gramos de arroz
  • 3 cebollas
  • 4 tomates
  • 2 pimientos rojos
  • 200 gramos de pimientos rojos asado
  • 400 gramos de mejillones
  • 400 gramos de almejas
  • 400 gramos de sepia
  • 400 gramos de gambones
  • ajo
  • azafrán
  • aceite de oliva
  • sal

Alérgenos

Moluscos

Moluscos

Crustáceos

Crustáceos

Elaboración

Pica las cebollas y el ajo finamente. Retira el tallo y las pepitas del pimiento y corta en dados pequeños.

Escalda los tomates, pela y rállalos. Corta los pimientos asados por la mitad. Trocea la sepia.

Añade en un cazo al fuego las almejas con un poco de agua. Tapa y cocina hasta que se abran. Repite el proceso con los mejillones.

Maja el azafrán con un poco de caldo de pescado caliente en un mortero.

Añade aceite a la paellera eléctrica Jata y agrega los gambones. Dora por ambos lados y retira de la paellera. Agrega un poco más de aceite e incorpora la cebolla picada. Cuando comience a dorarse, agrega el ajo. Remueve y cocina un minuto. Incorpora el pimiento, mezcla y deja cocinar un par de minutos. Añade el tomate rallado y fríe otro minuto más.

Recoge los ingredientes en los laterales e incorpora la sepia en el centro de la paellera. Cocina la sepia un par de minutos.

Agrega el arroz y sella. Cubre con el caldo de pescado, vierte la mezcla de azafrán, pon a punto de sal y deja cocer 18 minutos sin remover, hasta que el arroz esté hecho. Cinco minutos antes de que acabe la cocción, reparte los gambones, las almejas y los mejillones sobre el arroz.

Deja reposar 5 minutos y sirve la paella de marisco.

Paso a paso

Ingredientes

1

Pica las cebollas y el ajo finamente. Corta el pimiento en dados. Ralla los tomates. Trocea los pimientos asados y la sepia.

Paso 1

2

Añade en un cazo al fuego las almejas con un poco de agua. Tapa y cocina hasta que se abran. Repite el proceso con los mejillones.

Paso 2

3

Maja el azafrán con un poco de caldo de pescado caliente. Dora los gambones en la paellera eléctrica Jata y reserva.

Paso 3

4

Agrega la cebolla. Cuando comience a dorarse, añade el ajo. Cocina un minuto. Incorpora el pimiento y fríe dos minutos. Añade el tomate y fríe otro minuto.

Paso 4

5

Agrega la sepia en el centro. Cocina dos minutos. Añade el arroz y sella. Cubre con el caldo, vierte el azafrán, pon a punto de sal y deja cocer 18 minutos.

Paso 5

6

Cinco minutos antes de que acabe la cocción, reparte los gambones, las almejas y los mejillones sobre el arroz.

Paso 6

7

Deja reposar 5 minutos y sirve la paella de marisco.

Paso 7

Consejos y trucos

Puedes abrir las almejas y los mejillones sustituyendo el agua por vino blanco y aprovecharlo para darle más sabor a la paella añadiéndolo junto con el caldo.

Machacamos el azafrán con un poco de caldo para que suelte color y tinte el arroz con mayor facilidad.

La sartén paellera eléctrica de Jata es la única en el mercado con estas dimensiones. La versatilidad de este producto permite darle doble uso, como plancha bien como paellera. Cuenta con una resistencia circular, patentada por Jata, que permite que el calor se distribuya de forma uniforme por toda la base (fabricada en aluminio de alta calidad). También cuenta con un visor que permite vigilar el tiempo de cocción. La paellera eléctrica Jata es un producto diseñado y fabricado en España. (Ver más)

Utensilios