Muslos de carne de conejo al horno con patatas ¡fácil! | Cocinatis

Muslos de carne de conejo al horno ¡una receta de la dieta mediterránea!

Descubre cómo hacer la carne de conejo al horno con el sabor de las hierbas aromáticas, el ajo y el vino blanco

Muslos de carne de conejo al horno ¡una receta de la dieta mediterránea!


4px
1h 20m


4px
1h 20m


Preparamos una receta fácil y muy sabrosa de muslos de carne de conejo ¡al horno! Acompañados de romero, tomillo, ajo y vino blanco, el resultado es insuperable. 

Sacamos todo el provecho al secreto número uno de la dieta mediterránea y os enseñamos cómo cocinarlo al horno en una receta tan sencilla como deliciosa. De ingredientes muy comunes, os aseguramos que es un plato ideal para preparar en muy pocos minutos y dejarlo hacer en el horno poco a poco. 

La carne de conejo es saludable, sabrosa y nutritiva. Al ser baja en grasas, rica en proteínas y de fácil digestión, resulta perfecta para todo tipo de dietas. A nosotros nos encanta disfrutarla como una cena sana y ligera después del gimnasio, para llevar en tupper al trabajo y seguir cuidándonos fuera de casa o, simplemente, para salir de la monotonía de las carnes de siempre. 

Toma nota de los ingredientes y descubre lo fácil, práctica y ligera que es esta receta de muslos de carne de conejo al horno. ¡Perfecta para cualquier ocasión! 

  • Tiempo de elaboración: 10 minutos. Preparar los ingredientes y la carne de conejo en esta receta nos llevará muy pocos minutos. 

  • Tiempo de elaboración (con tiempo de horno y reposo): 90 minutos en total. Debemos dejar reposar la carne de conejo con las especias para que éste absorba su sabor y, posteriormente, hornearlo durante 40 minutos para que quede en su punto. 

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

  • 6 patatas pequeñas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rama de tomillo fresco
  • 1 rama de romero fresco
  • 1 vaso de vino blanco
  • pimienta negra molida
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Alérgenos

Dióxido de azufre y sulfitos

Dióxido de azufre y sulfitos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer esta sabrosa receta de carne de conejo, comienza por preparar la mezcla de especias. Rompe los dientes de ajo con el canto de un cuchillo, pélalos y córtalos muy finamente. Pica también el romero y el tomillo frescos. Mezcla los tres ingredientes.

Salpimienta los mulos de carne de conejo por ambos lados y, del mismo modo, agrega la mezcla de hierbas y ajo, por ambos lados también. Deja reposar unos 30 minutos para que la carne de conejo absorba el sabor de las especias.

  • Truco para intensificar su sabor: Maja en un mortero los dientes de ajo, el romero y el tomillo junto con un chorrito de aceite o vino blanco.

Pela las patatas y córtalas en rodajas ni muy finas ni muy gruesas. Extiende las patatas panaderas en la base de una fuente apta para horno. Agrégales sal y riégalas con el vino blanco. Coloca los muslos de carne de conejo sobre la cama de patatas y añade un chorro de aceite virgen extra por encima.

Una vez listo, introduce en el horno precalentado a 180ºC unos 40 minutos. A los 20 minutos de este tiempo, puedes dar la vuelta a los muslos para que se doren por ambos lados y añadir un poco más de aceite o vino blanco por encima.

Sirve los muslos de carne de conejo al horno recién hechos y disfruta del secreto de la dieta mediterránea en una saludable y sabrosa receta. ¡Riquísimo!

Paso a paso

Ingredientes

1

Pica los dientes de ajo, el romero y el tomillo frescos finamente. Mezcla los tres ingredientes.

Paso 1

2

Salpimienta los mulos de carne de conejo por ambos lados y agrega la mezcla de hierbas y ajo. Deja reposar 30 minutos.

Paso 2

3

Pela las patatas y córtalas en rodajas. Extiéndelas en una fuente apta para horno. Agrega sal y el vino blanco.

Paso 3

4

Coloca los muslos de carne de conejo encima y riega con aceite de oliva virgen extra.

Paso 4

5

Introduce en el horno precalentado a 180ºC unos 40 minutos.

Paso 5

6

Sirve los muslos de carne de conejo recién hechos y disfruta del secreto de la dieta mediterránea en una saludable y sabrosa receta. ¡Riquísimo!

Paso 6

Consejos y trucos

Propiedades de la carne de conejo:

La carne de conejo es saludable, sabrosa y nutritiva con propiedades muy interesantes para incluir en todo tipo de dietas. Recomendada para todas las edades, los beneficios que nos ofrece son muchos: 

  • Se trata de una carne blanca, magra, de bajo contenido en grasa
  • Su alto contenido en proteínas la hace muy interesante para deportistas. (131 kcal/100 gr)
  • Nos aporta un alto contenido en fósforo y es una fuente muy interesante de selenio y de potasio.
  • Al ser baja en sodio, resulta perfecta para hipertensos y dietas de adelgazamiento. Es más, al incorporar muchas de sus recetas especias y hierbas aromáticas, podemos prescindir de añadir sal en su preparación. 

¿Cómo cocinar la carne de conejo?

La carne de conejo es muy versátil, lo que nos permite disfrutarla de maneras muy diferentes. 

Muchas de estas preparaciones incluyen las hierbas aromáticas, el ajo, el brandy y el vino blanco como sus acompañamientos más habituales. Sin embargo, os aseguramos que su sabor combina a la perfección con una gran variedad de salsas e ingredientes distintos. 

Ya sea en su versión más popular de carne de conejo al ajillo, como en recetas más originales con salsas tan especiales como la que preparamos en la receta de carne de conejo a la mostaza

Si queréis comprobar realmente su versatilidad, probad con la ensalada de carne de conejo confitada, aguacate y frutos secos o el wok de carne de conejo con verduras, al que añadimos un toque oriental con salsa de soja. ¡Os sorprenderán lo fácil que son de hacer y su resultado tan sabroso! 

Y vosotros, ¿ya habéis probado el secreto de la dieta mediterránea? ;)

Un tipo de carne sostenible

La carne de conejo es el secreto número uno de la dieta mediterránea, pero no es el único, ¡hay muchos más!

Porque garantizar una carne europea de calidad, segura y respetuosa con el medioambiente, cuidar del planeta mientras te cuidas y apoyar al medio rural y a la España vaciada ¡también es dieta mediterránea!

Una carne fácil de hacer, saludable y muy ligera. Su modelo de producción europeo es 100% estricto y nos ofrece la máxima garantía de calidad desde la granja hasta la mesa, seguridad alimentaria, respeto animal y sostenibilidad del producto. 

Utensilios