Mousse de limón, un postre cremoso y refrescante que ¡conquista a todo el mundo!
Receta de mousse de limón casero

Por Cocinatis, 16 de noviembre de 2022
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
¿Te gustan los postres refrescantes? En ese caso has llegado a la receta indicada. Te enseñamos a preparar un cremoso mousse de limón casero que será perfecto para degustar tras una comida copiosa o saborearlo en cualquier momento de calor.
¡Es muy fácil y rápido! Además, te damos varios trucos para que su resultado sea brillante. No dudes en prepararlo y sorprende a toda la familia.
- Tiempo de elaboración: 30 minutos.
- Tiempo total: 3 horas y 30 minutos, teniendo en cuenta que el mousse deberá enfriarse en la nevera mínimo 3 horas. Nosotros te aconsejamos que lo hagas de un día para otro ya que así conseguirás que su textura quede más cremosa y consistente.
Si quieres elaborar otras recetas con este cítrico, no te pierdas el sorbete de limón al cava, el refresco de lima y limón o la irresistible tarta de limón y merengue.
Y si eres amante de las recetas fresquitas, te encantarán los helados caseros. ¡Toma nota de los trucos para hacer helados caseros cremosos!
Ingredientes

- 2 limones
- 250 gramos de queso mascarpone
- 200 mililitros de nata muy fría
- 80 gramos de azúcar
- 3 claras de huevo
- 1 limón (para decorar)
Energía
573 kcal
28.65%
Proteína
6 g.
8%
Hidratos
28 g.
10.18%
Azúcares
27 g.
54%
Grasa total
48g.
61.41%
Grasa saturada
31 g.
169.53%
Grasa polininsat.
0 g.
0%
Grasa monoinsat.
5 g.
11.36%
Colesterol
55 mg.
18.33%
Fibra
0 g.
0%
Sal
0.24 g.
4.8%
Sodio
95 g.
4.75%
Calcio
93 mg.
7.75%
Iodo
5 mcg.
3.33%
Hierro
1 mg.
10-10%
Alérgenos

Leche

Huevos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer un mousse de limón esponjoso, comienza por rallar la cáscara de ambos limones con cuidado de no añadir nada de la parte blanca, ya que es la más amarga. Exprime los limones y reserva el zumo.
En un bol, bate las claras de huevo con ayuda de las varillas eléctricas. Sin dejar de batir añade el azúcar poco a poco, en varias tandas. Monta las claras a punto de nieve. Para saber que están en su punto se deben formar picos al levantar las varillas.
En otro bol, bate la nata junto con el queso marcapone para conseguir una crema consistente. Incorpora la ralladura y el zumo de limón. Mezcla hasta integrar todos los ingredientes.
Añade la mitad de las claras montadas al bol de la nata. Mezcla con movimientos suaves y envolventes para no perder la textura de las claras, es importante para que el mousse de limón quede esponjoso. Añade el resto de las claras y repite el proceso.
Coloca la mezcla en los vasitos en los que vayas a servir el postre. Te recomendamos hacerlo con ayuda de una manga pastelera para que quede mucho más bonito y sea más cómodo. Tapa los vasitos de mousse de limón con papel film y deja reposar en el frigorífico mínimo durante 3 horas (aunque es mejor dejarlo de un día para otro).
Sirve el mousse de limón bien frío y disfruta de este refrescante postre esponjoso ¡que nunca falla! Puedes decorar tus vasitos rallando un poco de limón por encima o simplemente con unas rodajitas de limón.