Mousse de limón, un postre cremoso y refrescante que ¡conquista a todo el mundo!

Prepara un suave y cremoso mousse de limón en menos de 30 minutos y ¡refresca tu paladar!



4px
30m


4px
30m


¿Te gustan los postres refrescantes? En ese caso has llegado a la receta indicada. Te enseñamos a preparar un cremoso mousse de limón que será perfecto para degustar tras una comida copiosa o saborearlo en cualquier momento de calor.

¡Es sencillísimo! Además, te damos varios trucos para que su resultado sea brillante. No dudes en prepararlo y sorprende a toda la familia. 

Tiempo de elaboración: 30 minutos.

Tiempo total: 3 horas y 30 minutos, teniendo en cuenta que el mousse deberá enfriarse en la nevera mínimo 3 horas. Nosotros te aconsejamos que lo hagas de un día para otro ya que así conseguirás que su textura quede más cremosa y consistente. 

Si quieres elaborar otras recetas con este cítrico, no te pierdas el sorbete de limón al cava, el refresco de lima y limón o la irresistible tarta de limón y merengue.

Y si eres amante de las recetas fresquitas, te encantarán los helados caseros. ¡Toma nota de los trucos para hacer helados caseros cremosos!

Autor: Cocinatis

Ingredientes

  • 2 limones
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 200 mililitros de nata muy fría
  • 80 gramos de azúcar
  • 3 claras de huevo
  • 1 limón (para decorar)

Alérgenos

Huevos

Huevos

Leche

Leche

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Ralla la cáscara de ambos limones con cuidado de no añadir nada de la parte blanca, ya que es la más amarga. Exprime los limones y reserva el zumo.

En un bol, bate las claras de huevo con ayuda de las varillas eléctricas. Sin dejar de batir añade el azúcar poco a poco, en varias tandas. Monta las claras a punto de nieve. Para saber que están en su punto se deben formar picos al levantar las varillas.

En otro bol, bate la nata junto con el queso marcapone para conseguir una crema consistente. Incorpora la ralladura de los limones y el zumo. Mezcla todo hasta integrar todos los ingredientes.

Añade la mitad de las claras montadas al bol de la nata. Mezcla con movimientos suaves y envolventes para no perder la textura de las claras. Añade el resto de las claras y repite el proceso.

Coloca la mezcla en los vasitos en los que vayas a servir el postre. Te recomendamos hacerlo con ayuda de una manga pastelera para que quede mucho más bonito y sea más cómodo. Tapa con papel film y deja reposar en el frigorífico mínimo durante 3 horas (aunque es mejor dejarlo de un día para otro).

Sirve el mousse de limón bien frío y disfruta de este refrescante postre ¡que nunca falla! Puedes decorar tus vasitos rallando un poco de limón por encima o simplemente con unas rodajitas de limón.

Paso a paso

Ingredientes

1

Ralla la cáscara de los limones (sin la parte blanca) y exprímelos en un bol.

Paso 1

2

Monta las claras a punto de nieve con las varillas. Añade azúcar poco a poco sin dejar de batir. 

Paso 2

3

Bate la nata junto al queso mascarpone hasta obtener una crema consistente. Incorpora el zumo y la ralladura de los limones y mezcla bien. 

Paso 3

4

Añade la mitad de las claras montadas al bol de la nata y mezcla con movimientos suaves y envolventes. Luego, añade el resto de las claras y repite el proceso.

Paso 4

5

Con ayuda de una manga pastelera rellena los vasitos de postre con la crema. 

Paso 5

6

Tapa con papel film y deja reposar en el frigorífico durante mínimo 3 horas. 

Paso 6

7

Sirve el mousse de limón bien frío y decora con rodajas o ralladura de limón.

Paso 7

Consejos y trucos

Evita el amargor del limón

Es importantísimo no coger la parte blanca del limón mientras lo ralles ya que es la más amarga y puede darle otro sabor a la receta. ¡Ten cuidado!

Cómo conseguir un mousse cremoso

Si no obtienes la textura deseada es posible que se deba a que lleva poco tiempo enfriandose en el frigorífico. Nosotros te aconsejamos que lo dejes reposando de un día a otro para garantizar que el mousse quede más cremoso.

Prepara una buena presentación

Y para ello, te recomendamos que emplees la manga pastelera ya que gracias a ella podrás darle un toque más estético y bonito a tus vasitos de postre. ¡La cremita quedará preciosa!

(Ver más)

Utensilios