Mini hamburguesas de carne picada y queso, perfectas para disfrutar como deliciosos aperitivos

Prepara originales mini hamburguesas y sorprende con un aperitivo diferente y lleno de sabor ¡listo en 25 minutos!



4px
25m


4px
25m


Perfectas para disfrutar como aperitivos en fiestas u ocasiones especiales, para compartir como cena informal o sorprender a los más peques de la casa, ¡no os podéis perder estas mini hamburguesas! 

En esta receta os hemos querido sorprender con una idea muy original con la que conquistar a todos vuestros invitados. Con todo lo bueno de hacerlas en casa, las preparamos desde la masa para adaptarlas completamente a nuestro gusto. 

Y aunque pueda parecer lo contrario, hacerlas es realmente fácil ¡y muy rápido! Solo necesitaremos poco menos de media hora para tenerlas listas para servir e hincarles el diente. ¿Lo mejor? ¡Que es una receta superversatil! 

Nosotros añadimos a la mezcla de carne queso parmesano, pero las opciones son muchas. Otras versiones  cada vez más populares son las hamburguesas de carne picada y taquitos de bacon, champiñones o verduras. Una manera muy sencilla de hacer la carne más sabrosa todavía. 

A la hora de montarla, prepara los ingredientes que prefieras ¡y listo! Eso sí, no te olvides de la mostaza Maille Dijon Original para darle ese sabor único que tan bien combina con la carne. Además, con su nuevo formato squeeze ¡es más fácil y rápido que nunca!

 

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

Energía

1097.0 kcal

54,85%

Proteína

47.0 g.

62,67%

Hidratos

24.0 g.

8,73%

Azúcares

2.0 g.

4,0%

Grasa total

90.0 g.

115,14%

Grasa saturada

33.0 g.

180,47%

Grasa polininsat.

10.0 g.

90,91%

Grasa monoinsat.

41.0 g.

93,18%

Colesterol

460.0 mg.

153,33%

Fibra

2.0 g.

6,67%

Sal

4.62 g.

92,4%

Sodio

1.846 g.

92,3%

Calcio

465.0 mg.

38,75%

Iodo

12.0 mcg.

8,0%

Hierro

7.0 mg.

70.0-38.89%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Huevos

Huevos

Leche

Leche

Mostaza

Mostaza

Granos de sésamo

Granos de sésamo

Gluten

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Pica las chalotas y el perejil fresco. Ralla el queso parmesano.

En un bol mezcla la carne picada, el queso, la chalota y el perejil. Agrega el huevo y amasa bien con las manos para desmenuzar la carne y favorecer que todos los ingredientes queden bien integrados.

Coge pequeñas porciones de la masa y haz las mini hambuguesas del tamaño del pan. Para ello, prepara pequeñas bolas y aplástalas ligeramente para darles la forma.

En una sartén o una plancha, agrega un poco de aceite y cuando esté caliente, fríe las hamburguesas por ambos lados, al gusto. Fríe también el Bacon.

Para montar las mini hamburguesas, coloca la carne y el bacon sobre la base del pan. Añade la mostaza Maille Dijon Original (formato squeeze) y cubre con la tapa del pan.

Sirve las mini hamburguesas y sorprende con un irresistible aperitivo ¡que triunfará!

Paso a paso

Ingredientes

1

Pica las chalotas y el perejil. Ralla el queso parmesano.

Paso 1

2

Mezcla la carne picada, el queso, la chalota y el perejil. Agrega el huevo y amasa con las manos para desmenuzar la carne e integrar correctamente todos los ingredientes.

Paso 2

3

Coge pequeñas porciones de la masa y haz bolas del tamaño del pan. Aplástalas ligeramente para darles la forma de hamburguesa.

Paso 3

4

En una plancha con un poco de aceite, fríe las hamburguesas por ambos lados. Fríe también el Bacon.

Paso 4

5

Para montar las mini hamburguesas, coloca la carne y el bacon sobre la base del pan. Añade la mostaza Maille Dijon Original (formato squeeze) y cubre con la tapa del pan.

Paso 5

6

Sirve las mini hamburguesas y sorprende con un irresistible aperitivo ¡que triunfará!

Paso 6

Consejos y trucos

¡Haz una hamburguesa casera perfecta!

Hacer una hamburguesa en casa es muy sencillo y el resultado siempre será irresistible con los siguientes trucos. 

Prepara la carne antes de cocinarla

Templa la carne picada sacándola del frigorífico al menos con media hora de antelación. Un paso que, aun siendo muy simple, muchas veces nos lo saltamos. 

Potencia su sabor añadiendo queso u otros ingredientes

La mezcla más común de carne picada suele ir acompañada por perejil, ajo y cebolla, pero os recomendamos que vayáis un paso más allá.

Podéis potenciar el sabor de la hamburguesa añadiendo otras hierbas como albahaca, romero o tomillo

Pero si queréis disfrutarla en su versión más sabrosa, no dudéis en añadirle taquitos de bacon, champiñones o queso, como hemos hecho en nuestra receta.

Con queso parmesano, manchego o con alguno de sabor más fuerte, como puede ser el de cabra, ¡quedan buenísimas! 

Mezcla con las manos, ¡sin miedo de mancharte!

Es importante amasar bien la carne para que se integren de forma uniforme todos los ingredientes. Haciéndolo con las manos nos aseguramos de desmenuzar bien la carne y que quede la masa perfecta.

Cocínalas siempre en su punto

Lo más recomendable es hacer las hamburguesas siempre a fuego medio alto, ya sea para cocinarla poco, en su punto o muy hecha.

Sin embargo, si observas que suelta demasiado humo caramelizándose por fuera sin llegar a hacerse por dentro, baja el fuego y deja cocinar un poco más de tiempo. 

¿Cuál es la mejor carne para hamburguesas? 

Aunque muchas veces optamos por las carnes magras pensando que nuestra hamburguesa quedará más jugosa, lo mejor es que optemos por la carne de aguja de ternera, un tipo de carne con una adecuada cantidad de materia grasa. 

  • ¿Qué cantidad de grasa debe de tener la carne de hamburguesa?
    Para evitar que quede seca al cocinarla a la plancha o en la barbacoa, los expertos en su preparación recomiendan que la carne contenga al menos un 20% de grasa.  

Utensilios