Milhojas de bacalao gratinado con verduras

Sabroso bacalao confitado presentado sobre una deliciosa cama de verduras y patatas



2px
40m


2px
40m


Disfruta de un plato diferente de bacalao con esta receta de milhojas gratinadas con una irresistible capa de mayonesa Maille al toque de Mostaza a la Antigua. Haz de tu receta un plato tan vistoso como irresistible presentándolo sobre una cama de verduras a la plancha.

Una receta de bacalao perfecta para sorprender y al que añadir un toque gourmet con este condimento francés, una excelente combinación entre mayonesa de alta calidad hecha con huevos camperos y un toque de la auténtica mostaza Maille a la Antigua. La cremosa suavidad de la mayonesa unida al intenso sabor de la mejor mostaza al grano.

Completa esta deliciosa combinación con una cama de sabrosa berenjena, calabacín y patatas panaderas a la plancha. La guarnición perfecta para completar un plato elegante y lleno de sabor ¡que no os podéis perder!

Autor: Cocinatis

Ingredientes

Alérgenos

Huevos

Huevos

Pescado

Pescado

Elaboración

Pon un cazo al fuego con agua e introduce la patata. Cuece unos 20 minutos desde que rompa a hervir. Una vez esté tierna por dentro, retira del cazo y déjala enfriar.

Para confitar el bacalao, añade abundante aceite a la sartén y cuando esté caliente (entre 70-80ºC), introduce el bacalao en el aceite, que quede completamente cubierto. Fríe unos 7 minutos.

Coloca el bacalao sobre una bandeja apta para horno y unta los lomos con la Mayonesa Maille al toque de Mostaza a la Antigua. Gratina en el horno.

Corta el calabacín y la berenjena en rodajas. Trocea el pimiento rojo en cuadrados. Pela la patata cocida y córtala también en rodajas con cuidado de no romperla.

Engrasa una plancha de asar con un poco de aceite y dora el calabacín, la berenjena, el pimiento y la patata por ambos lados con una pizca de sal y aceite.

Para emplatar, haz una cama con las patatas y las verduras y coloca el bacalao encima.

Sirve las milhojas de bacalao gratinado con verduras y decora con una hojita de perejil.

Paso a paso

Ingredientes

1

Para confitar el bacalao, añade abundante aceite a la sartén y cuando alcance los 70-80ºC, introduce el bacalao, que quede completamente cubierto. Fríe 7 minutos.

Paso 1

2

Coloca el bacalao sobre una bandeja para horno y unta los lomos con la Mayonesa Maille al toque de mostaza a la antigua. Gratina en el horno.

Paso 2

3

Corta el calabacín, la berenjena y la patata cocida en rodajas. Trocea el pimiento rojo en cuadrados.

Paso 3

4

Engrasa una plancha de asar con aceite y dora el calabacín, la berenjena, el pimiento y la patata por ambos lados con una pizca de sal y aceite.

Paso 4

5

Para emplatar, haz una cama con las patatas y las verduras. Coloca el bacalao encima.

Paso 5

6

Sirve las milhojas de bacalao gratinado con verduras y decora con una hojita de perejil.

Paso 6

Consejos y trucos

¿Qué diferencia hay entre freír y confitar?

La diferencia entre ambas técnicas se encuentra en la temperatura del aceite.

Al freír, sumergimos el ingrediente hasta dorarlo o cocinarlo en el aceite a alta temperatura.

Al confitar utilizamos abundante aceite, suficiente para cubrir el ingrediente, y lo mantenemos entre los 60 y 80º.

Añade la Mayonesa Maille al toque de Mostaza a la Antigua como ingrediente en tus ensaladas y pescados o como salsa para unos crudités. ¡Riquísima!

Utensilios