Macedonia de frutas ¡con una dulce y deliciosa salsa de yogur al limón!

Un postre fresquito elaborado a base de plátano, kiwi, piña, naranja, fresa y frambuesa que le aportarán color a los días de verano



4px
20m


4px
20m


La fruta siempre es una buena opción para refrescarse en verano. Y esta macedonia con salsa de yogur al limón es una delicatessen perfecta para compartir con niños y mayores. Lo mejor de todo es que hemos usado la base de la piña para rellenarla con la macedonia, por lo que además de deliciosa ¡es muy vistosa y colorida

Aprovecha esta estación veraniega para elaborar una receta fácil, rápida y ¡fresquita! Y aunque lo común es degustarla como postre, te aconsejamos que la pruebes también en el desayuno con un poco de avena. ¡Tu primera comida del día será completa y equilibrada!

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Tiempo total: 20 minutos. El mismo tiempo que tardes en preparar la fruta y la salsa de yogur.

Además, si te ha gustado esta receta, no te puedes perder otras recetas preparadas con fruta. Nosotros te recomendamos las exquisitas empanadillas de frutas o helados ideales para esta época del año como los polos caseros de kiwi y limón, los deliciosos polos de sandía, yogur y kiwi sin azúcar o el cremoso helado de plátano. ¡Todos son sorprendentemente irresistibles!

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

  • 1 piña
  • 2 naranjas
  • 8 fresas o fresones
  • 2 kiwis
  • 12 frambuesas
  • 2 plátanos
  • 200 mililitros de yogur natural
  • 25 gramos de azúcar
  • 75 gramos de nueces peladas
  • ralladura de limón

Energía

450.0 kcal

22,5%

Proteína

8.0 g.

10,67%

Hidratos

69.0 g.

25,09%

Azúcares

67.0 g.

134,0%

Grasa total

16.0 g.

20,47%

Grasa saturada

2.0 g.

10,94%

Grasa polininsat.

9.0 g.

81,82%

Grasa monoinsat.

3.0 g.

6,82%

Colesterol

7.0 mg.

2,33%

Fibra

10.0 g.

33,33%

Sal

0.1 g.

2,0%

Sodio

0.038 g.

1,9%

Calcio

194.0 mg.

16,17%

Iodo

97.0 mcg.

64,67%

Hierro

3.0 mg.

30.0-16.67%

Alérgenos

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Lava, pela y trocea toda la fruta: corta los fresones en trozos pequeños y luego los plátanos, los kiwis y las naranjas en rodajas. Corta la parte superior de la piña y vacíala de modo que nos quede una especie de bol que utilizaremos como envase para presentar nuestra macedonia. Guarda los trozos de piña junto al resto de la fruta.

Para hacer el yogur al limón, mezcla el yogur con el azúcar y ralladura de limón al gusto. Remueve bien.

Para montar la macedonia de frutas, primero añade una capa de yogur en la base de nuestro bol o piña. Sobre esta reparte todas las frutas: los fresones, kiwi, naranja, plátano, naranja, las frambuesas y la piña. Y sobre la fruta añade un poco más de yogur y reparte las nueces. También puedes decorarla con un poco más de ralladura de limón.

Sirve la macedona de frutas con salsa de yogur al limón y disfruta de esta fresca receta llena de sabor y color ¡que gustará a todos!

Paso a paso

Ingredientes

1

Lava, pela y trocea todas las frutas.

Paso 1

2

Corta la parte superior de la piña y vacíala para usarla como bol para la fruta. Guarda los trozos de piña junto al resto de la fruta.

Paso 2

3

Para elaborar la salsa, mezcla el yogur con el azúcar y la ralladura de limón al gusto y remueve bien.

Paso 3

4

Monta la macedonia añadiendo primero una capa de yogur en la base de la piña. 

Paso 4

5

Reparte toda la fruta dentro de la piña y añade un poco más de yogur. 

Paso 5

6

Sirve esta macedonia de frutas con salsa de yogur al limón y reparte unas nueces por encima como decoración. 

Paso 6

Consejos y trucos

Cómo evitar el amargor de la naranja

Al igual que con la ralladura de limón, es importante que no se incluya nada de la parte blanca de su piel ya que es la más amarga. Por ello, recomendamos que para ambos cítricos utilices la parte de color (rallando la parte amarilla o naranja) o intentes retirar toda la parte blanca de la fruta antes de consumirla. De esta forma, evitaremos que nuestra macedonia tenga partes amargas. 

Una macedonia fresquita para el verano

Todos sabemos que en esta estación del año los días son muy calurosos por lo que si te apetece degustar esta macedonia bien fresquita, te recomendamos que la dejes reposar unos 20 o 30 minutos en la nevera antes de comerla. 

Una macedonia perfecta para un desayuno completo

¿Qué te parece si preparamos esta rica macedonia para el desayuno? Puedes añadir un poco de avena en la mezcla de yogur y ralladura de limón para que la primera comida del día sea más completa. Además, si no le añades azúcar a la salsa, convertirás esta rica macedonia en un desayuno sano y equilibrado. ¡Y por supuesto delicioso!

Utensilios