Huevos turcos, receta fácil con tomate y huevo duro | Cocinatis

Huevos turcos, receta fácil con huevos duros y tomate

Cómo hacer huevos turcos con tomate

Huevos turcos, receta fácil con huevos duros y tomate


3px
30m


3px
30m


Viajamos hasta Turquía con este plato tan original, ¡huevos turcos con tomate! Una receta perfecta para servir como aperitivo o comida y disfrutar de un plato diferente. 

Si os gustan probar platos internacionales y conocer diferentes culturas por su gastronomía, los huevos turcos son ideales en todas sus versiones para conocer un poco más de este País.  

En nuestra receta, preparamos los huevos turcos con tomate y pimientos para servir a la hora de la comida o cena. Sin embargo, existen variaciones de la receta en la que se combinan aceite y mantequilla especiadas junto con una deliciosa salsa de yogur para disfrutar del plato a primera hora del día como desayuno.

Lo mejor es que se tratan de ingredientes muy sencillos que solemos tener en la nevera, así que si tenéis 30 minutos y os apetece preparar un plato espectacular, tomad nota ¡porque os traemos el mejor plan! Os encantará el resultado tan sabroso de esta receta de huevos turcos, ¡asegurado! 

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento morrón rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 tomate mediano
  • 2 dientes de ajo
  • 100 mililitros de leche
  • 30 gramos de harina (una cucharada y media)
  • 200 gramos de queso mozzarella rallado
  • orégano
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Alérgenos

Huevos

Huevos

Leche

Leche

Cereales

Cereales

Gluten

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer unos deliciosos huevos turcos, comenzaremos por preparar toda la verdura.

Para ello, pica en dados pequeños la cebolla, el pimiento verde y el pimiento morrón rojo. Pica los dientes de ajo y corta los tomates en rodajas no muy finas.

Calienta aceite en una sartén amplia y añade el ajo picado. Fríe unos segundos y cuando comience a tomar color, agrega la cebolla. Cuando comience a transparentarse, incorpora el pimiento verde y el pimiento rojo. Pocha todas las verduras a fuego medio bajo.

Mientras tanto, cuece los huevos unos 10 minutos desde que el agua rompa a hervir.

Una vez lista la verdura, coloca las rodajas de tomate sobre ella (sin remover). Agrega un poco de sal y deja que se cocine a fuego suave mientras preparas la salsa de los huevos turcos.

En un bol añade el huevo restante, la leche y la harina. Bate con ayuda de un tenedor hasta integrar todos los ingredientes en una mezcla homogénea.

Cubre las verduras y el tomate con esta mezcla de leche y huevo y agrega queso sobre cada uno de los tomates.

Pela y corta los huevos cocidos por la mitad. Coloca cada mitad sobre las rodajas de tomate en la sartén. Cubre con más queso los huevos.

  • También podéis añadir un poco de tomate frito sobre los huevos, junto con el queso, la salsa y el orégano quedará espectacular en su combinación. 

Pon la tapa a la sartén y deja cocinar hasta que se funda el queso. En el momento que observes que el queso comienza a deshacerse, agrega orégano o las hiervas aromáticas que prefieras por encima y deja que se acabe de fundir por completo.

¡Y listo! Sirve los famosos huevos turcos hechos en casa y sorprende a todos con esta irresistible combinación de sabores.

Paso a paso

Ingredientes

1

Dora en una sartén el ajo y la cebolla picada. Agrega el pimiento verde y el pimiento rojo y pocha todo junto.

Paso 1

2

Cuece tres de los huevos unos 10 minutos desde que rompa el agua a hervir.

Paso 2

3

Coloca el tomate en rodajas sobre la verdura (sin remover) y agrega sal.

Paso 3

4

En un bol añade el huevo restante, la leche y la harina. Bate. Cubre las verduras y el tomate con esta mezcla de leche y huevo y agrega queso sobre cada uno de los tomates.

Paso 4

5

Pela y corta los huevos cocidos por la mitad. Coloca cada mitad sobre las rodajas de tomate. Cubre con queso los huevos.

Paso 5

6

Pon la tapa y deja cocinar hasta que se funda el queso. Agrega orégano al gusto.

Paso 6

7

¡Y listo! Sirve los famosos huevos turcos hechos en casa y sorprende a todos con esta irresistible combinación de sabores.

Paso 7

Consejos y trucos

Huevos turcos para desayunar 

En la versión de huevos turcos para desayunar observamos un par de cambios en nuestra receta para adaptarla al gusto y momento del día. 

Retiramos todas las verduras y las sustituimos por una combinación más suave. En los huevos turcos para desayunar se acompañan los huevos escalfados o cocidos con salsa de yogur, mantequilla especiada con pimentón y comino y aceite de hierbas con tomillo, perejil y menta. 

Toma el nombre de çilbir y la combinación os la podéis imaginar, ¡espectacular! Ideal para acompañar por unas tostas de pan, porque no habrá quién se resista a untar hasta la última gota. 

Utensilios