Huevos escalfados, ¡la técnica que nunca falla! | Cocinatis

Cómo hacer huevos escalfados o poché (sin vinagre) ¡La técnica que nunca falla!

Cómo hacer huevos escalfados fácil

Cómo hacer huevos escalfados o poché (sin vinagre) ¡La técnica que nunca falla!


2px
10m


2px
10m


En esta ocasión, os enseñamos a hacer los famosos huevos escalfados con la técnica más sencilla para que os aseguréis que siempre os queden perfectos. ¡Sanos, fáciles y deliciosos para acompañar una gran variedad de recetas!

El huevo escalfado es un método de cocción muy interesante en el que sumergimos el huevo en agua muy caliente haciendo que la clara se coagule, mientras que la yema queda líquida. 

Existen varios tipos de preparación y, aunque depende mucho de las preferencias de cada cocinero, todos los métodos coinciden en el mismo punto: el tiempo de cocción. En  muy pocos minutos podremos tener el mejor resultado pero, ¿cómo conseguimos que no se rompa y el agua no se mezcle con la clara? 

El método que nosotros utilizamos es el más sencillo si no tenemos mucha práctica y todavía no hemos cogido el punto a la cocción. Utilizamos el papel film para mantener el huevo recogido y evitar que se mezcle en el agua. Solo tendremos que calcular bien el tiempo ¡y listo! 

También se puede hacer sin el papel film, añadiendo el huevo sin cáscara directamente en el agua. En tal caso, para evitar que se extienda la clara, se añade vinagre al agua para coagular el huevo rápidamente. Más complejo que utilizando el film, debemos crear un remolino moviendo el agua con una cuchara, dejar caer suavemente el huevo y seguir removiendo para que la clara se adhiera a la yema. ¡Con un poco de práctica es mucho más sencillo de lo que parece!

Tomad nota y descubrid lo sencillo que es hacer los huevos escalfados con film. ¡Sanos y ligeros para tostas, ensaladas, salteados, pasta y muchos platos más! 

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

  • 4 huevos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Valor nutricional (*por ración)

Energía

212.0 kcal

10,6%

Proteína

13.0 g.

17,33%

Hidratos

0.0 g.

0,0%

Azúcares

0.0 g.

0,0%

Grasa total

18.0 g.

23,03%

Grasa saturada

4.0 g.

21,88%

Grasa polininsat.

2.0 g.

18,18%

Grasa monoinsat.

9.0 g.

20,45%

Colesterol

433.0 mg.

144,33%

Fibra

0.0 g.

0,0%

Sal

1.35 g.

27,0%

Sodio

0.541 g.

27,05%

Calcio

59.0 mg.

4,92%

Iodo

21.0 mcg.

14,0%

Hierro

2.0 mg.

20.0-11.11%

Alérgenos

Huevos

Huevos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer unos buenos huevos escalfados fácil, ¡toma nota!

Cubre un bol con un trozo de papel film, que sobresalga con bastante margen por los bordes. Añade un poco de aceite para engrasar el film y evitar así que el huevo se quede pegado a él una vez cocinado.

Agrega sobre el papel film un huevo con una pizca de sal (al gusto) y ciérralo haciendo un saquito. Aquí existen varias opciones: puedes cerrarlo con un nudo fuerte asegurándote que no se escape el interior o bien, ayudarte de un alambre como los que cierran las bolsas del pan de molde.

  • Antes de cerrar el saco, podéis añadir un poco de pimentón (dulce o picante) o cualquier otra especia sobre el huevo. Asimismo, podéis utilizar aceite picante o aceite de hierbas. ¡Es una forma muy sencilla de darle un extra de sabor!

En una cazuela con agua caliente, sumerge los saquitos de huevo en ella. Deja cocinar 3-4 minutos ¡y listo! Retíralos pasados este tiempo y abre el papel film con cuidado de no quemarte ni de romper el huevo.

  • Si preferís no utilizar papel film y os parece complicado hacerlos directamente en el agua, tenéis que probar los escalfadores de huevos de Lékué. Son fáciles de utilizar, están hechos de silicona y nos evitan el peligro de quemarnos. 

Sirve los huevos poché y acompaña tus salteados, ensaladas, tostas o cualquier plato favorito ¡con los famosos huevos flor! Quedan espectaculares y, con esta manera de hacerlos, siempre salen perfectos.

Paso a paso

Ingredientes

1

Cubre un bol con un trozo de papel film, que sobresalga por los bordes. Engrásalo con un poco de aceite.

Paso 1

2

Agrega sobre el papel film un huevo y sal al gusto.

Paso 2

3

Cierra el papel film haciendo un saquito.

Paso 3

4

En una cazuela con agua caliente, sumerge los saquitos de huevo. Deja cocinar 3-4 minutos ¡y listo!

Paso 4

5

Sirve los huevos escalfados y acompaña tus salteados, ensaladas, tostas o cualquier plato favorito ¡con los famosos huevos flor!

Paso 5

Consejos y trucos

¿Cómo conseguir la forma de flor en los huevos escalfados o poché?

Entre los distintos métodos para hacer los huevos poché, en el que utilizamos el papel film es con el que conseguimos la famosa forma de los huevos flor

Para conseguir la forma más definida, debemos ajustar bien el papel film al huevo cuando hacemos el nudo. Con cuidado de no apretar demasiado y que se salga. 

Cuanto más ajustado y mejor controlemos el tiempo, la forma será la de una flor al adoptar las dobleces del film y sus líneas. 

Recetas con huevos poché o huevos escalfados

Los huevos escalfados son perfectos para incluir en una gran cantidad de recetas diferentes y darles un toque irresistible. 

En tostadas como parte de los desayunos saludables más deliciosos o en recetas ya famosas como los huevos Benedict, en su deliciosa combinación de aguacate, bacon, huevo escalfado y salsa holandesa. ¡Están espectaculares! 

Se trata de un recurso genial también para darle un extra a nuestros salteados de verduras o elaboraciones más originales como el salteado de gulas que preparamos con patatas y pimientos. 

Tenéis que probarlas en vuestras ensaladas templadas, ¡los harán únicas! 

Y en la otra punta del Mundo también son muy populares y las incluyen en platos tan deliciosos como en el ramen japonés

Utensilios