Helado de té verde matcha, ¡suave y refrescante!

Prepara un cremoso y delicioso helado a base de té verde matcha, leche y huevo. ¡Fácil y perfecto para los días de calor!



1px
35m


1px
35m


¿Te apetece probar un sabor de helado diferente? Te proponemos un espectacular y cremoso helado elaborado a base de té verde matcha, leche, nata y yema de huevo. Su sabor es exquisito y sorprenderá tanto a niños como a mayores. ¡Es facilísimo!

Toma nota de la receta porque estamos seguros que se convertirá en uno de tus postres favoritos del verano. Sigue nuestros pasos y trucos para conseguir un resultado ¡insuperable! y sírvelo con un chorrito de sirope de fresa o miel. ¡Cada cucharada será una experiencia más que deliciosa!

Tiempo de elaboración: 25 minutos

Tiempo total: 35 minutos teniendo en cuenta que esperaremos a que se temple la mezcla en varias ocasiones. Además, también deberemos congelarlo unas dos horas una vez acabado. 

Y si eres amante de los helados, te recomendamos que pruebes también el helado de arroz con leche, el irresistible helado de pistacho o el cremoso helado de mango. ¡Te dejarán sin palabras!

 

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

Para decorar:

  • nueces
  • sirope de fresa
  • miel

Energía

355.0 kcal

17,75%

Proteína

8.0 g.

10,67%

Hidratos

21.0 g.

7,64%

Azúcares

21.0 g.

42,0%

Grasa total

27.0 g.

34,54%

Grasa saturada

14.0 g.

76,56%

Grasa polininsat.

1.0 g.

9,09%

Grasa monoinsat.

9.0 g.

20,45%

Colesterol

239.0 mg.

79,67%

Fibra

0.0 g.

0,0%

Sal

0.27 g.

5,4%

Sodio

0.106 g.

5,3%

Calcio

149.0 mg.

12,42%

Iodo

15.0 mcg.

10,0%

Hierro

1.0 mg.

10.0-5.56%

Alérgenos

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

Huevos

Huevos

Leche

Leche

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Separa las yemas de las claras y reserva las yemas (puedes aprovecharlas para preparar la receta de leche merengada). Agrega el azúcar al bol de las yemas y mezcla con las varillas.

Pon un cazo al fuego y añade la leche y las bolsitas de té verde matcha. Calienta hasta que rompa a hervir y retira del fuego. Tapa el cazo y deja reposar unos 8-10 minutos. Pasa la leche infusionada por un colador y retira las bolsitas de té.

En un bol grande agrega las yemas y sin dejar de remover con las varillas vierte poco a poco la leche infusionada para evitar que se cuajen las yemas. Pon un cazo al fuego con agua y cuando esté hirviendo, coloca el bol con la mezcla encima (para prepararlo al baño maría). Cocina sin dejar de remover hasta que se espese un poco. Retira del fuego y deja templar.

Pon un colador sobre un bol y vierte la mezcla de té. Agrega la nata y mezcla. Coloca toda la mezcla en recipiente rectangular e introduce en el congelador durante 2 horas.

Sirve el helado de té verde matcha con un chorrito de sirope de fresa o miel y unos trocitos de nueces espolvoreados. 

Paso a paso

Ingredientes

1

Mezcla las yemas de los huevos con el azúcar y bate con ayuda de las varillas.

Paso 1

2

Calienta la leche con las bolsitas de té verde matcha en un cazo hasta que rompa a hervir. Luego retira del fuego y tapa para que repose 8-10 minutos. Una vez infusionada, pásala por un colador. 

Paso 2

3

Mezcla las yemas con la leche infusionada poco a poco y sin dejar de remover. 

Paso 3

4

Coloca el bol con la mezcla sobre un caso con agua hirviendo para cocinarlo al baño maría. Remueve hasta que espese y retira del fuego.

Paso 4

5

Pasa toda la mezcla por un colador, agrega la nata y remueve.

Paso 5

6

Coloca la mezcla en un recipiente rectangular e introduce en el congelador unas 2 horas.

Paso 6

7

Sirve el helado de té verde matcha con un chorrito de sirope de fresa o miel y unos trocitos de nueces espolvoreados.

Paso 7

Consejos y trucos

Cantidad para usar té molido en el helado

Si eres de los que prefiere usar té molido antes que las bolsitas de infusión, puedes emplearlo igualemente para esta receta. La equivalencia de las 7 bolsitas sería de 5 cucharadas de té verde matcha. ¡Así que manos a la obra!

Cómo evitar que se cristalice el helado

¿Sabes cómo se detecta un helado en mal estado? Según los expertos, una de las causas puede ser la cristalización, es decir, pequeños cristales de hielo que se interponen entre el helado. Esto significa que la cadena de frío se ha roto y la ingesta del helado podría ser peligrosa por la aparición de microbios. 

No obstante, también nos puede suceder a nosotros cuando vayamos a congelar nuestro helado. ¿Sabes cómo evitarlo? Te contamos varios consejos:

  • Intenta que el helado se congele lo más pronto posible. Puedes añadir la mezcla en una cubitera de hielos para que se enfríe rápido y no se creen cristales en la mezcla líquida.
  • Otra opción es añadir azúcar invertido para evitar que se cristalice mientras se congela.
  • Y si quieres reducir la cantidad de azúcar, puede añadir un poquito de miel a la mezcla.

Otras recetas de helados caseros ¡con trucos!

¡Los helados caseros son una maravilla! No sólo porque puedes elegir los sabores que más te gustan, sino porque además, sabes que son 100% naturales. ¿Quieres unos trucos para que tanto el helado de té verde matcha como otros helados te queden perfectos?

Te contamos los tips a tener en cuenta a la hora de preparlos y varias propuestas de helado que ¡te enamorarán!

(Ver más)

Utensilios