Hamburguesas de atún al horno, ¡fáciles y deliciosas! | Cocinatis

Hamburguesas de atún al horno, una receta original y deliciosa (lista en 30 minutos)

Receta de hamburguesa casera al horno

Hamburguesas de atún al horno, una receta original y deliciosa  (lista en 30 minutos)


2px
30m


2px
30m


Descubre con nosotros cómo hacer hamburguesas de atún ¡al horno! Una receta práctica y ligera que podemos aprovechar para cenar o comer junto con una ensalada u otra guarnición saludable. 

Hacerlas es tan sencillo como preparar la masa y controlar el tiempo en el horno. Con base de huevo, pan rallado y el mismo atún, las posibilidades que nos ofrecen son tantas como los gustos, ya que podemos añadir más ingredientes como verduras o especias, acompañarlas por prácticamente cualquier salsa o guarniciones como las patatas duquesa o ensaladas ligeras de todo tipo. 

Estas hamburguesas de atún son perfectas para hacer que los niños coman más pescado sin siquiera darse cuenta y poder incluir, además, tantas verduras como gustemos en la masa. El truco para que no las noten está en picarlas lo más fino que podamos. Para ello, os recomendamos pasar directamente las verduras por la picadora, ¡veréis que bien quedan! 

No os perdáis cómo hacer esta receta de hamburguesas de atún al horno y disfrutad de un plato original y delicioso en familia. ¡Estamos seguros de que triunfarán! 

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

  • 2 latas de atún
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramillete perejil fresco
  • 2 huevos
  • 60 mililitros de leche
  • 90 gramos de pan rallado

Valor nutricional (*por ración)

Energía

346.0 kcal

17,3%

Proteína

26.0 g.

34,67%

Hidratos

30.0 g.

10,91%

Azúcares

8.0 g.

16,0%

Grasa total

13.0 g.

16,63%

Grasa saturada

3.0 g.

16,41%

Grasa polininsat.

3.0 g.

27,27%

Grasa monoinsat.

5.0 g.

11,36%

Colesterol

221.0 mg.

73,67%

Fibra

3.0 g.

10,0%

Sal

1.35 g.

27,0%

Sodio

0.54 g.

27,0%

Calcio

109.0 mg.

9,08%

Iodo

20.0 mcg.

13,33%

Hierro

2.0 mg.

20.0-11.11%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Huevos

Huevos

Pescado

Pescado

Leche

Leche

Gluten

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer estas originales hamburguesas de atún al horno, comienza por picar los dientes de ajo, la cebolleta y el perejil muy finamente. Escurre las latas de atún.

En un bol amplio, añade el atún junto con la cebolleta, el ajo y el perejil. Agrega también los huevos, la leche, el pan rallado (añade un poco más de lo indicado si lo vieras necesario) y el eneldo. Mezcla muy bien con ayuda de un tenedor para que todos los ingredientes queden bien integrados.

  • Para los más pequeños de la casa, pasad la cebolleta por la picadora para que quede tan fino ¡que ni lo noten! Y si queréis hacerlas más atractivas a la vista de los peques, probad con añadir a la mezcla una cucharadita de cúrcuma. ¡Le dará, además, un toque muy rico!

Coge pequeñas porciones de la mezcla y dales forma de hamburguesa

Coloca las hamburguesas de atún sobre una bandeja con papel vegetal e introduce en el horno precalentado (o en la freidora de aire) a 180ºC durante unos 20-30 minutos, hasta que estén hechas y bien doradas.

  • Si preferís hacer la receta más rápida todavía, podéis freír las hamburguesas de atún en la sartén. Un par de minutos por cada lado para dorarlas ¡y listo!

Sirve estas jugosas hamburguesas de atún al horno para comer o cenar ligero. ¡Le encantarán a toda la familia!

Con qué acompañar las hamburguesas de atún 

El suave sabor de las hamburguesas de atún al horno es perfecto para que las acompañemos por una ensalada simple como en la imagen, alguna al estilo de la ensalada campera o para hacer un plato más nutritivo todavía, os recomendamos servirlas junto con una ensalada de quinoa

En cuento al mundo de las salsas, la salsa tzatziki o una buena salsa rosa son de las mejores opciones para acompañar estas hamburguesas caseras. Si queréis probarlas con un toque picante, acompañadlas con salsa brava y, si preferís jugar con los contrastes, os sorprenderá lo bien que le van la salsa agridulce

Paso a paso

Ingredientes

1

Pica los dientes de ajo, la cebolleta y el perejil. Escurre las latas de atún.

Paso 1

2

En un bol, mezcla el atún con la cebolleta, el ajo y el perejil. Agrega los huevos, la leche, el pan rallado y el eneldo. Mezcla muy bien hasta integrar todos los ingredientes.

Paso 2

3

Coge pequeñas porciones de la mezcla y dales forma de hamburguesa sobre una bandeja con papel vegetal.

Paso 3

4

Introduce en el horno precalentado a 180 grados centígrados 20-30 minutos.

Paso 4

5

¡Y listo! Sirve estas jugosas hamburguesas de atún al horno para comer o cenar ligero. ¡Le encantarán a toda la familia!

Paso 5

Consejos y trucos

Más recetas de hamburguesas originales

Si os gusta probar recetas diferentes y originales, las hamburguesas caseras son perfectas para ello. Su versatilidad nos permite hacer hamburguesas con prácticamente cualquier tipo de ingrediente y la mayoría de ellas, además, son muy rápidas de preparar. 

Existen hamburguesas vegetarianas de muchos tipos, pero entre ellas os animamos a probar a hacer las hamburguesas de lentejas. Perfectas para comer legumbres sin prácticamente darnos cuenta y añadir a la masa todas las verduras que queramos. 

Hamburguesa de lentejas

Otra idea fantástica para hacer que los niños coman más pescado son las hamburguesas de salmón. Una idea muy jugosa y sabrosa que encantará a toda la familia. 

Hamburguesa de salmón

Con base de polenta, os enseñamos a hacer unas hamburguesas de calabacín vegetarianas. Perfectas para incluir ingredientes como champiñones, zanahoria e, incluso, nueces entre sus ingredientes. Acompañadas por una salsa de queso azul, ¡buenísimas!

Hamburguesa de calabacín

Utensilios