Hamburguesa con verduras a la barbacoa

Un capricho irresistible cocinado en casa en barbacoa eléctrica.



2px
1h


2px
1h


Prueba a hacer en casa irresistibles hamburguesas de carne con verduras a la barbacoa. Preparamos las hamburguesas caseras y la acompañamos de calabacín, pimientos y cebolla con pan tostado. La barbacoa eléctrica de Jata es ideal para realizar barbacoa en interior. No hace falta que renuncies a cocinar sabroso y saludable dentro de casa. La barbacoa eléctrica Jata permite cocinar con todo el sabor de la barbacoa de forma limpia, sin olores ni molestos humos, en tu propia cocina.

Autor: Cocinatis

Ingredientes

Para hacer las hamburguesas:

  • 500 gramos de carne de ternera picada
  • ajo picado
  • pan rallado
  • cilantro
  • sal

Para montar las hamburguesas:

  • 1 cebolla morada
  • 1 tomate
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 calabacín
  • 4 lonchas de queso cheddar

Alérgenos

Cereales

Cereales

Gluten

Gluten

Granos de sésamo

Granos de sésamo

Leche

Leche

Elaboración

Corta el calabacín en rodajas. Retira el tallo y las pepitas de los pimientos y lamina. Corta en rodajas la cebolla morada y el tomate.

Para preparar las hamburguesas añade en un bol la carne picada, el ajo, el cilantro, un poco de pan rallado y una pizca de sal. Mezcla y amasa. Añade pan rallado para dar la consistencia deseada. Divide la masa de carne en dos porciones iguales y dáles forma de hamburguesa.

Riega las verduras con un poco de aceite y añade sal. Reparte sobre la barbacoa eléctrica Jata las hamburguesas y las verduras. Cocina por ambos lados hasta que estén hechas.

Tuesta el pan de hamburguesa en la misma barbacoa y coloca el queso encima cuando todavía estén calientes para fundirlo.

Para montar la hamburguesa, coloca la carne sobre la base de pan y reparte encima el queso junto con las verduras a la parrilla.

Sirve las hamburguesas de carne con verduras a la barbacoa.

Paso a paso

Ingredientes

1

Corta el calabacín en rodajas. Retira el tallo y las pepitas de los pimientos y lamina. Corta en rodajas la cebolla morada y el tomate.

Paso 1

2

Añade en un bol la carne picada, el ajo, el cilantro, un poco del pan rallado y una pizca de sal. Mezcla y amasa. Añade cuanto pan rallado veas necesario para conseguir la textura adecuada. Divide la masa de carne en dos porciones iguales y dales forma de hamburguesa.

Paso 2

3

Riega las verduras con un poco de aceite y añade sal. 

Paso 3

4

Reparte sobre la barbacoa las hamburguesas y las verduras. Cocina por ambos lados hasta que estén hechas.

Paso 4

5

Tuesta el pan en la misma barbacoa y coloca el queso encima cuando todavía estén calientes para fundirlo.

Paso 5

6

Para montar la hamburguesa, coloca la carne sobre la base de pan y reparte encima el queso junto con las verduras a la parrilla.

Paso 6

7

Sirve la hamburguesa de carne con verduras cocinadas en la barbacoa eléctrica Jata.

Paso 7

Consejos y trucos

La barbacoa eléctrica de Jata funciona con una bandeja desmontable y un sistema que emplea una bandeja con agua para cocinar y evitar humos. Al ser desmontable se limpia muy fácilmente. Producto diseñado por Jata y fabricado en España, pensado para realizar barbacoa en casa evitándote los molestos olores y facilitándote una sencilla limpieza.

Utensilios