Hamburguesa con queso de cabra y cebolla caramelizada

Receta de hamburguesa


Cocinatis Cocinatis

2px
1h 15m


Disfruta de esta completa e irresistible hamburguesa de carne, rúcula, tomate, queso de cabra y deliciosa cebolla caramelizada con el toque crujiente del pan tostado.

Ingredientes

  • 400 gramos de carne picada
  • rúcula
  • 2 cebollas dulce
  • 1 tomate
  • 4 rodajas de queso de cabra
  • pimienta
  • sal
  • aceite de oliva

Energía

769.0 kcal

38,45%

Proteína

45.0 g.

60,0%

Hidratos

49.0 g.

17,82%

Azúcares

20.0 g.

40,0%

Grasa total

41.0 g.

52,45%

Grasa saturada

17.0 g.

92,97%

Grasa polininsat.

4.0 g.

36,36%

Grasa monoinsat.

19.0 g.

43,18%

Colesterol

165.0 mg.

55,0%

Fibra

6.0 g.

20,0%

Sal

2.16 g.

43,2%

Sodio

0.863 g.

43,15%

Calcio

285.0 mg.

23,75%

Iodo

5.0 mcg.

3,33%

Hierro

7.0 mg.

70.0-38.89%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Leche

Leche

Granos de sésamo

Granos de sésamo

Gluten

Gluten

Elaboración

Para hacer la cebolla caramelizada: Corta la cebolla en juliana. Pon una cazuela baja al fuego y agrega un chorro de aceite de oliva y la cebolla picada. Añade un pizca de sal y deja pochar a fuego suave hasta que vaya cogiendo color. 

Pon la carne picada en un bol, salpimenta y remueve con las manos. Vete cogiendo porciones y dándoles forma de hamburguesa.

Pon una sartén al fuego medio-fuerte con un chorro de aceite y vete añadiendo las hamburguesas. Deja que se hagan por un lado y dales la vuelta.

Añade un chorro de aceite a la base del pan de hamburguesa y tuesta en la sartén.

Monta las hamburguesas poniendo sobre el pan tostado las hojas de rúcula, la carne, rodajas de tomate, queso de cabra también en rodajas, la cebolla caramelizada y, por último, la tapa de pan. 

Sirve la hamburguesa de queso de cabra y cebolla caramelizada

Paso a paso

Ingredientes

1

Corta la cebolla en juliana. Pon en una cazuela baja un chorro de aceite de oliva y la cebolla. Añade un pizca de sal y deja pochar a fuego suave  que coja color.

Paso 1

2

Pon la carne picada en un bol, salpimenta y remueve con las manos. Ve cogiendo porciones y dándoles forma de hamburguesa.

Paso 2

3

Pon una sartén al fuego medio-fuerte con un chorro de aceite y vete añadiendo las hamburguesas. Deja que se hagan por un lado y dales la vuelta.

Paso 3

4

Añade un chorro de aceite a la base del pan de hamburguesa y tuesta en la sartén.

Paso 4

5

Pon sobre el pan tostado las hojas de rúcula, la carne, las rodajas de tomate, queso de cabra, la cebolla caramelizada y la tapa de pan.

Paso 5

6

Sirve la hamburguesa de queso de cabra y cebolla caramelizada. 

Paso 6

PRESENTACIÓN

hamburguesa con queso de cabra y cebolla caramelizada- presentación

Consejos y trucos

Puedes hacer más cantidad de cebolla caramelizada y conservarla en bolsitas para congelar. Así tendrás lista la cebolla caramelizada para cuando quieras.

Utensilios

Maridaje

Historia

La hamburguesa se ha convertido en uno de los platos más populares llegando a estar presente en casi todas las culturas alrededor del mundo. Sujeta hoy en día a una inmensa cantidad de variantes, la receta original del siglo XIX se basaba simplemente en la carne picada en forma de filete recogida entre dos panes. Además, no es hasta el siglo XX, con la llegada del concepto de 'fast food', cuando la hamburguesa gana la popularidad con la que cuenta hoy en día, habiéndose convertido en uno de los iconos gastronómicos irrefutables de los Estados Unidos.