Granizado de limón, ¡una refrescante bebida perfecta para combatir el calor!
Refresca tu verano con esta famosa y fresquita bebida elaborada a base de limón, agua y azúcar. ¡Sólo necesitarás 15 minutos de tu tiempo!

¿Qué prefieres? ¿Una limonada o un granizado? En cocinatis te damos la opción de elegir la que más te apetezca. Y en esta ocasión, te enseñamos cómo preparar un refrescante granizado de limón perfecto para combatir los días calurosos del verano de la mejor manera posible. Y no sólo porque conseguirá refrescarnos, sino porque además, nos aportará vitamina C y nos ayudará a mejorar la digestión. ¿Te apuntas?
Sólo necesitas 3 ingredientes: ¡limones, agua y azúcar! Y su elaboración es tan fácil que incluso podrás prepararla con ayuda de los más pequeños. ¡Toma nota y refresca a toda la familia con este rico y beneficioso granizado!
Tiempo de elaboración: 10 minutos.
Tiempo total: 15 minutos teniendo en cuenta que el zumo de limón se deberá cocinar junto al azúcar durante 5 o 7 minutos. Además, también necesitará 3 horas en el congelador (en las que se moverá la mezcla a cada hora para conseguir el resultado granulado).
Y si te gusta esta y otras recetas con limón, estamos seguros que te encantará probar el refresco de lima limón y el cremoso mousse de limón. ¡Son perfectos para sobrellevar el calor! E incluso, te recomendamos que prepares también unos hielos de fruta ¡que darán sabor y frescura a tus vasos de agua!
Autor: Cocinatis
Vídeo receta
Ingredientes
-
3 limones
-
200 gramos de azúcar
-
750 mililitros de agua
Energía
831.0 kcal
41,55%
Proteína
1.0 g.
1,33%
Hidratos
210.0 g.
76,36%
Azúcares
203.0 g.
406,0%
Grasa total
0.0 g.
0,0%
Grasa saturada
0.0 g.
0,0%
Grasa polininsat.
0.0 g.
0,0%
Grasa monoinsat.
0.0 g.
0,0%
Colesterol
0.0 mg.
0,0%
Fibra
0.0 g.
0,0%
Sal
0.01 g.
0,2%
Sodio
0.002 g.
0,1%
Calcio
10.0 mg.
0,83%
Iodo
0.0 mcg.
0,0%
Hierro
1.0 mg.
10.0-5.56%

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Ralla la piel de los tres limones (sin añadir la parte blanca) y exprímelos encima de la ralladura. Añade el azúcar a la mezcla y remueve bien para disolver.
Pon un cazo al fuego y calienta la mezcla de azúcar unos 5-7 minutos a fuego medio, hasta reducirla a casi la mitad. Retira del fuego y extiéndela en una fuente ancha. Añade el agua y remueve bien para mezclar ambos líquidos.
Introduce en el congelador. Pasada una hora, remueve bien la mezcla y vuelve a congelarla. Vuelve a remover pasada una hora otras dos veces más ¡y listo!
Sirve el granizado de limón y refresca los días más calurosos de la mejor manera posible.