Galletas de mantequilla y chocolate (receta fácil) | Cocinatis

Galletas de mantequilla y chocolate (receta fácil)

Cómo hacer las mejores galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla y chocolate (receta fácil)


10px
30m


10px
30m


Añadimos un toque dulce a las clásicas galletas de mantequilla para sorprenderos con unas irresistibles ¡galletas de mantequilla y chocolate! Unas galletas caseras de diez muy, pero que muy fáciles de hacer.

Para los más golosos, os animamos a probar esta receta tan sencilla en la que endulzamos la masa de las galletas tradicionales con pepitas de chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco.

Durante la elaboración, como al final de ésta, os dejamos con todos los trucos y claves para evitar que se os pegue la masa, pierdan la forma al hornearlas, así como controlar que no queden demasiado crujientes o, por el contrario, demasiado suaves con un correcto equilibrio entre los ingredientes. 

¡Con un poco de práctica estas galletas de mantequilla con chocolate os quedarán genial! Perfectas para desayunar, merendar o picar entre horas junto con un buen vaso de leche o café. ¿Os podréis resistir a no coger una más?  

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

  • 100 gramos de mantequilla en punto de pomada
  • 100 gramos de azúcar
  • 250 gramos de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • pepita de chocolate

Alérgenos

Cereales

Cereales

Huevos

Huevos

Leche

Leche

Gluten

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer la masa de estas galletas de mantequilla y chocolate prepara un bol grande para mezclar todos los ingredientes.

Agrega la mantequilla en punto de pomada (a temperatura ambiente) y el azúcar en el bol. Mézclalos con ayuda de una batidora amasadora. Cuando obtengas una textura cremosa, incorpora el huevo y el extracto de vainilla. Bate bien para integrar el huevo completamente en la masa.

  • En caso de no tener extracto de vainilla, también puedes rallar un poco de vainilla en rama.

Por último, añade la harina. Hazlo poco a poco para que sea más sencillo integrarla en la masa. Sigue mezclando hasta que la masa no se pegue en las manos y tenga un textura blandita.

  • Nosotros mezclamos la harina y en cuanto podemos manipular la masa bien, pasamos a amasarla con las manos hasta conseguir la textura adecuada. ¡Mucho más sencillo!

    Espolvorea un poco de harina y mójate ligeramente las manos con un poco de agua para que no se te quede pegada al amasarla.

Haz una bola con la masa, envuélvela con papel film y déjala reposar alrededor de 1 hora en el frigorífico.

Pasado este tiempo, retira el papel film y espolvorea un poco de harina sobre la masa para poder manipularla mejor. Extiéndela con ayuda de un rodillo hasta conseguir aproximadamente medio centímetro de grosor.

Recorta la masa con moldes para galletas de diferentes formas. Redondos, estrelladas, con corazones... ¡los que más gustes!

  • Si no tienes cortapastas, puedes utilizar un cuchillo o la boca redonda de un vaso.

Añade las pepitas de chocolate sobre las galletas. Si prefieres que queden integradas en la masa añádelas antes de recortarla y presiona ligeramente con el rodillo para hundirlas en la masa.

Extiende las galletas en una bandeja de horno con papel vegetal y hornéalas en el horno precalentado a 180ºC durante 10-15 minutos. Una vez doradas, ¡ya estarán listas para disfrutar!

Sirve las galletas de mantequilla y chocolate y disfrútalas con un buen vaso de leche, café o chocolate. ¡Quedan buenísimas!

Paso a paso

Ingredientes

1

Mezcla la mantequilla y el azúcar. Incorpora el huevo y el extracto de vainilla. Mezcla bien.

Paso 1

2

Añade la harina poco a poco. Sigue mezclando hasta que la masa no se pegue en las manos y tenga una textura blandita.

Paso 2

3

Haz una bola con la masa y envuélvela con papel film. Déjala reposar 1 hora en el frigorífico.

Paso 3

4

Corta la masa con moldes para galletas o un vaso.

Paso 4

5

Añade las pepitas de chocolate sobre las galletas.

Paso 5

6

Introduce las galletas de mantequilla en horno precalentado a 180 grados centígrados 10-15 minutos.

Paso 6

7

Sirve las galletas de mantequilla y chocolate y disfrútalas con un buen vaso de leche, café o chocolate. ¡Quedan buenísimas!

Paso 7

Consejos y trucos

¿Por qué las galletas de mantequilla pierden la forma al hornearlas?

La temperatura de la masa es muy importante durante todo el proceso justo para que las galletas de mantequilla no pierdan la forma.

Desde el primer momento que añadimos la mantequilla al bol, hasta el momento en el que introducimos las galletas en el horno. 

La mantequilla debe estar en punto de pomada para que sea más sencillo de mezclar, de modo que no queden grumos. La dejaremos enfriar una vez la masa esté lista, para que la mantequilla se endurezca y así sea más fácil manipular, extender y cortarla con los moldes. 

A la hora de introducir las galletas en el horno deben seguir relativamente frías para que la masa no pierda la masa una vez cortada.

Para ello, debemos asegurarnos de que, a la hora de precalentar el horno, la bandeja la tengamos fuera a temperatura ambiente y no dentro calentándose antes de colocar las galletas encima. 

Recetas de galletas fáciles y deliciosas

Si os gustan las galletas y disfrutáis tanto como nosotros el hacerlas en casa, ¡no os podéis estas otras recetas de galletas caseras

Con chocolate, las galletas de chocolate agrietadas quedan riquísimas y son de las más sencillas de hacer. Como un reto mayor, os proponemos que os atreváis con las galletas de chocolate rellenas, ¡os aseguramos que son más fáciles de hacer de lo que parecen! 

Con un sabor más fresco y al que también podéis añadir pepitas de chocolate del mismo modo que hemos hecho con las galletas de mantequilla, las galletas de limón estamos seguros de que os encantarán. 

Y completamente diferentes, ¡galletas saladas! Con queso, aceitunas picadas y el toque del orégano están realmente deliciosas. 

Utensilios