Galletas de chocolate rellenas

Una dulce receta de galletas rellenas de chocolate blanco y mermelada.



5px
1h 10m


5px
1h 10m


Os enseñamos cómo hacer galletas de corazón rellenas de chocolate blanco y mermelada. La combinación perfecta para estas crujientes tentaciones que enamorarán a los más golosos.

Autor: Cocinatis

Ingredientes

Para la ganache de chocolate blanco:

  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 75 gramos de nata líquida
  • 20 gramos de mantequilla

Energía

537.0 kcal

26,85%

Proteína

6.0 g.

8,0%

Hidratos

55.0 g.

20,0%

Azúcares

39.0 g.

78,0%

Grasa total

32.0 g.

40,94%

Grasa saturada

20.0 g.

109,38%

Grasa polininsat.

1.0 g.

9,09%

Grasa monoinsat.

9.0 g.

20,45%

Colesterol

127.0 mg.

42,33%

Fibra

1.0 g.

3,33%

Sal

0.32 g.

6,4%

Sodio

0.128 g.

6,4%

Calcio

112.0 mg.

9,33%

Iodo

15.0 mcg.

10,0%

Hierro

1.0 mg.

10.0-5.56%

Alérgenos

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

Cereales

Cereales

Leche

Leche

Gluten

Gluten

Elaboración

Separa la yema de la clara y reserva la yema.

Tamiza el azúcar glas, la harina, el cacao en polvo y la levadura en un bol. Remueve con las varillas y añade la mantequilla fría. Mezcla con las manos para deshacer la mantequilla. Incorpora la yema y sigue mezclando hasta obtener una textura arenosa.

Pasa la masa sobre una superficie lisa y presiona la masa contra la tabla para conseguir una textura compacta. Haz una bola y aplástala ligeramente.

Coloca la masa entre dos trozos de papel de horno y estira con ayuda de un rodillo hasta obtener alrededor de 4 milímetros de grosor. Deja reposar unos 30 minutos en el frigorífico.

Para hacer el relleno de ganache, añade la mantequilla a la nata y funde en el microondas. Trocea el chocolate blanco en un bol y agrega la mezcla de nata caliente. Remueve hasta fundir el chocolate y pasa por la batidora para conseguir una textura más cremosa. Deja enfriar a temperatura ambiente.

Añade unas gotas de agua a la mermelada, remueve y calienta un poco en el microondas para suavizar la textura. Deja enfriar la mermelada.

Corta la masa con cortapastas en forma de corazón. Reserva la mitad de los corazones y recorta el centro de los restantes con un cortapastas de la misma forma pero más pequeño.

Introduce en el horno precalentado a 170ºC unos 10 minutos. Saca del horno y deja enfriar.

Rellena una manga pastelera de boquilla fina con el ganache de chocolate blanco.

Espolvorea cacao en polvo sobre los marcos de corazón. Cubre el borde de las galletas restantes con la ganache y coloca encima los marcos. Rellena el centro con la mermelada de fresa.

Sirve las galletas de chocolate rellenas de dulce ganache por San Valentín.

Paso a paso

Ingredientes

1

Tamiza el azúcar glas, la harina, el cacao en polvo y la levadura. Remueve y añade la mantequilla fría. Deshaz la mantequilla con las manos. Incorpora la yema y mezcla hasta obtener una textura arenosa.

Paso 1

2

Pasa la masa sobre una superficie lisa y presiona la masa contra la tabla para conseguir una textura compacta. Haz una bola y aplástala ligeramente.

Paso 2

3

Coloca la masa entre dos trozos de papel de horno y estira con el rodillo hasta obtener 4 milímetros de grosor. Deja reposar 30 minutos en el frigorífico.

Paso 3

4

Para el relleno, añade la mantequilla a la nata y funde. Trocea el chocolate y agrega la nata caliente. Funde el chocolate y bate. Deja enfriar. Añade unas gotas de agua a la mermelada y calienta un poco. Deja enfriar.

Paso 4

5

Corta la masa con cortapastas de forma de corazón. Reserva la mitad y recorta el centro de los restantes con un cortapastas más pequeño. Introduce en el horno precalentado a 170 grados centígrados 10 minutos. Saca del horno y deja enfriar.

Paso 5

6

Espolvorea cacao en polvo sobre los marcos de corazón. Cubre el borde de las galletas restantes con el ganache y coloca encima los marcos. Rellena el centro con la mermelada de fresa.

Paso 6

7

Sirve las galletas de chocolate rellenas de dulce ganache por San Valentín.

Paso 7

Consejos y trucos

Puedes sustituir la mermelada por un relleno de chocolate o crema o rellenarla completamente con la ganache.

Puedes teñir la ganache de chocolate blanco de rosa u otros colores con un poco de colorante alimentario.

Tritura la mermelada para conseguir una textura más suave y sin grumos.

Para montar las galletas, es importante que todos los elementos estén fríos para evitar que la ganache se derrita.