Galletas araña para Halloween

Una receta para la noche más terrorífica del año


Cocinatis Cocinatis

7px
45m


Crea divertidas galletas araña con bombones y celebra Halloween de manera original con una receta que triunfará entre pequeños y mayores.

Ingredientes

  • 125 gramos de mantequilla fría
  • 250 gramos de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • 70 gramos de azúcar
  • 10 gramos de extracto de vainilla
  • 14 bombones de chocolate redondos

Alérgenos

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

Cereales

Cereales

Huevos

Huevos

Soja

Soja

Leche

Leche

Gluten

Gluten

Elaboración

Tamiza la harina y la sal en un bol.

Añade en un vaso de picadora la mantequilla fría y el azúcar. Tritura e incorpora el huevo. Bate bien. Añade el extracto de vainilla y remueve. Agrega la mitad de la harina y vuelve a remover. Pasa la masa al bol de la harina restante y mezcla bien con ayuda de una lengua. Amasa con las manos hasta obtener una masa homogénea. Envuélvela con papel film y introduce en el frigorífico durante 30 minutos.

Parte la masa por la mitad y haz un rollito grueso. Corta en 7 pociones iguales y repite el proceso con la masa restante. Haz bolas y aplástalas ligeramente para hacer las galletas. Presiona el centro de cada galleta con un bombón para marcar el hueco donde irán el cuerpo de las arañas.

Coloca las galletas sobre una bandeja con papel de horno e introduce en el horno precalentado a 180ºC unos 10 minutos.

Abre y vuelve a marcar los huecos del centro con una cuchara o un utensilio redondo. Deja hornear otros 10 minutos.

Saca del horno y deja templar un poco.

Funde el chocolate en el microondas.

Para pegar los bombones, pon un punto de chocolate fundido en el centro de las galletas con un palillo largo y coloca los bombones encima. Pon otro par de puntos de chocolate fundido en la parte trasera de los ojos de azúcar y pégalos a los bombones. Con ayuda del palillo largo, dibuja las patitas de la araña en los laterales de la galleta.

Sirve las galletas de araña para Halloween.

Paso a paso

Ingredientes

1

Tamiza la harina y la sal. Añade en un vaso de picadora la mantequilla fría y el azúcar. Tritura e incorpora el huevo. Bate. Añade la vainilla y la mitad de la harina. Remueve y pasa la masa al bol de la harina. Mezcla.

Paso 1

2

Amasa con las manos y envuelve con papel film. Introduce en el frigorífico 30 minutos.

Paso 2

3

Haz un rollito grueso con la masa y corta en 14 pociones iguales. Haz bolas y aplástalas ligeramente. Marca el centro de cada galleta con un bombón.

Paso 3

4

Introduce en el horno precalentado a 180 grados centígrados unos 10 minutos. Abre y vuelve a marcar los huecos del centro. Hornea otros 10 minutos. Saca del horno y deja templar.

Paso 4

5

Funde el chocolate. Coloca los bombones sobre las galletas, pega los ojos de azúcar a los bombones y dibuja las patitas en los laterales de la galleta.

Paso 5

6

Sirve las galletas de araña para Halloween.

Paso 6

Consejos y trucos

Puedes utilizar el propio calor de las galletas recién horneadas para pegar los bombones y evitar que se caigan, ¡pero cuidado no se derritan demasiado!

Utensilios

Maridaje

Historia

La tradición de Halloween se remonta a la fiesta celta conocida como Samhain. Se creía que durante esa noche los muertos vagaban entre los vivos y debían mantenerse alejados con hogueras y farolillos hechos con nabos; los cuales, al llegar la fiesta a Estados Unidos, serían sustituidos por las calabazas. Mientras tanto, los niños recorrían todos los hogares recogiendo ofrendas para los druidas. Costumbre que hoy se traduce como la tradición de "truco o trato", en las que los niños piden caramelos y dulces de puerta en puerta.