Flognarde de pera, la tarta de frutas más fácil y deliciosa | Cocinatis

Flognarde de pera, la tarta de frutas más fácil y deliciosa

Prepara la tradicional tarta francesa de flognarde de peras y disfruta de un postre fácil e irresistible que gustará a toda la familia

Flognarde de pera, la tarta de frutas más fácil y deliciosa


4px
1h 25m


4px
1h 25m


¿Conocíais este postre francés? El frognarde de pera es una tarta de frutas que nos encanta disfrutar durante cualquier época del año. Tan sencilla como deliciosa, necesitaremos muy pocos minutos para su elaboración y solo es cuestión de dejarla hacer en el horno para que quede perfecta.

Ya sea para servir como postre, desayuno o merienda, esta tarta de pera es una receta fresca y deliciosa que nunca falla y siempre sale bien. La masa es tan sencilla como la de las crepes y su resultado es como la de una crema cuajada con cierto parecido a las tartas de queso cocinadas al baño maría. 

Nosotros la hacemos con pera, pero el flognarde es un dulce perfecto para hacer con prácticamente cualquier fruta que no contenga demasiada agua. Así pues, la manzana, las fresas, los melocotones, las ciruelas... son otras muy buenas opciones para hacer este postre. ¿Nuestras favoritas y las más populares? ¡El flognarde de manzana y el de peras! Dos frutas que asadas siempre quedan deliciosas. 

¿Cuál es el mejor tipo de pera para hacer este postre?

Nosotros nos quedamos con las Peras Conferencia del Bierzo, la única con sello de calidad que garantiza su origen y sus excepcionales propiedades nutricionales. Son deliciosas y sanas, muy fáciles de identificar por su etiquetado con el sello de garantía.

Una de las características diferenciales de la Pera Conferencia del Bierzo es su intenso “russeting” natural, que hace que su piel tenga un aspecto oxidado y con tonalidades verdosas. Lo mejor es que podemos disfrutarlas ¡durante todo el año! Son ideales, no solo para la elaboración de postres como este flognarde que os proponemos, sino que, en recetas de ensaladas, como guarnición o como parte de salsas también resultan deliciosas.


Toma buena nota de los ingredientes y guarda esta receta, porque estamos seguros de que, una vez la probéis, ¡repetiréis! Con este tipo de platos, seguro que hasta los más pequeños se animan a comer más fruta. 

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

Alérgenos

Cereales

Cereales

Huevos

Huevos

Leche

Leche

Gluten

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer esta receta de flognarde, comienza por preparar la crema. En un vaso alto, añade los huevos, el azúcar, la harina de repostería, la leche y el extracto de vainilla. Bate hasta conseguir una mezcla suave y ligera. Deja que repose unos 30 minutos, mientras preparas los ingredientes restantes.

  • Puedes sustituir una parte de la leche por nata para que quede más cremoso y esponjoso todavía. 

Pela y retira el corazón de las Peras Conferencia del Bierzo. Corta parte de las peras en rodajas finas y trocea el resto.

Engrasa los moldes con un poco de mantequilla fundida o aceite. Extiende primero una base de pera troceada y coloca encima unas cuantas rodajas para que el postre luzca más bonito. Cubre la fruta con la crema y coloca, por último, un dado de mantequilla sobre cada flognarde.

  • También podéis añadir arándanos, pepitas de chocolate o frutos secos por encima antes de hornear. ¡Veréis que rico queda! 

Introduce los flognarde de pera en el horno precalentado a 180ºC durante 30-40 minutos, hasta que la crema haya cuajado y se haya dorado.

Deja que templen antes de desmoldar para evitar que se rompan, decóralos espolvoreando un poco de azúcar glas por encima ¡y listo!

Ya puedes servir el flognarde de pera solo o junto con una bola de helado para disfrutar de un postre único y delicioso. ¡Un acierto seguro!

Paso a paso

Ingredientes

1

En un vaso alto, añade los huevos, el azúcar, la harina, la leche y el extracto de vainilla. Bate hasta conseguir una mezcla suave y ligera. Deja reposar 30 minutos.

Paso 1

2

Pela y corta parte de las Peras Conferencias del Bierzo en rodajas finas y trocea el resto.

Paso 2

3

Engrasa los moldes con mantequilla o aceite. Extiende una base con la pera troceada y coloca encima unas cuantas rodajas.

Paso 3

4

Cubre la fruta con la crema y coloca por último un dado de mantequilla sobre cada flognarde.

Paso 4

5

Introduce en el horno precalentado a 180 grados centígrados 30-40 minutos, hasta cuajar y dorarlo.

Paso 5

6

Deja templar antes de desmoldar, decora con azúcar glas ¡y listo!

Paso 6

7

Ya puedes servir el flognarde de pera solo o junto con una bola de helado para disfrutar de un postre único y delicioso. ¡Un acierto seguro!

Paso 7

Consejos y trucos

Propiedades Nutricionales de la Marca de Garantía Pera Conferencia del Bierzo:

La Pera Conferencia del Bierzo se caracteriza por ser una fruta muy jugosa, dulce, fresca y muy agradable al paladar. Su consumo no tiene límite de edad, niños y mayores pueden disfrutarla y beneficiarse de sus múltiples propiedades nutricionales.

Se trata de una fuente natural de calcio, fibra, potasio, hierro y yodo y rica en vitaminas B1, B2, B6, C y E. Su consumo retrasa el envejecimiento celular y regula el correcto funcionamiento de los riñones y el aparato digestivo.

Más recetas de tartas de frutas:

Las tartas de frutas son el postre perfecto para disfrutar durante cualquier época del año y sacar todo el provecho a las frutas de temporada. 

Si os ha gustado el flognarde de peras, seguro que la tarta de manzana es uno de vuestros postres favoritos. En Cocina Abierta nos enseñan a hacer una original versión para la que utilizan crujiente masa quebrada y un relleno de crema pastelera

Receta de tarta de manzana con crema pastelera de Cocina Abierta

En nuestra receta de tarta de ciruelas preparamos una base de bizcocho de yogur para acompañarla con esta fruta de verano por encima. ¡Asada al horno queda deliciosa!

Tarta de ciruelas

Otra de las opciones que nos encantan es añadir fruta a las tartas más populares. Una forma muy sencilla para darles un toque fresco y original como hacemos en esta tarta de queso al horno ¡con frutos rojos!

Tarta de queso con frutos rojos

Utensilios