Ensaladilla de atún y huevo duro (muy fácil y rápida) | Cocinatis

Ensaladilla de atún, ¡una receta muy rápida y fácil de hacer!

Cómo hacer una ensaladilla de atún

Ensaladilla de atún, ¡una receta muy rápida y fácil de hacer!


2px
20m


2px
20m


Una de las recetas más sencillas y rápidas de ensaladilla de atún y huevo duro para servir como entrante o disfrutar en verano bien fresquita. 

En esta ocasión, os traemos una estupenda idea para preparar una ensaladilla ¡en tan solo 15 minutos! Ideal para servir como nosotros con lechuga, tomate u otros ingredientes, disfrutarla en tostas crujientes o servirla como entrante con palitos de pan o como parte de originales canapés

Solo necesitaremos cuatro ingredientes muy simples: atún en conserva, huevos, cebolleta y mayonesa. Con éstos hacemos la más básica y simple ensalladilla de atún, pero sabed que la podéis personalizar añadiendo otros tantos ingredientes como gustéis.

Una de las versiones más populares incluye patatas cocidas, no obstante, las opciones son tantas como los gustos. Para conseguir un sabor mucho más intenso, os animamos a probar con añadir pepinillos o alegría riojana (un pimiento muy picante) que le dará ese toque irresistible, sobre todo, si váis a servirlo con pan. 

Descubre cómo hacer una ensaladilla de atún y disfruta de este imprescindible en cualquier época del año. Tan fácil y rápida de hacer, ¡que nunca falla y siempre gusta a todos! 

Autor: Cocinatis

Ingredientes

  • 1 lata de atún
  • 1 cebolleta pequeña
  • 3 huevos
  • 8 tomates Cherry (para acompañar)
  • lechuga (para acompañar)

Alérgenos

Huevos

Huevos

Pescado

Pescado

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer esta ensaladilla de atún y huevo duro, comienza por calentar agua en un cazo para cocer los huevos. Unos 10 minutos desde que comience a hervir el agua, suficiente.

  • Dependiendo del tiempo que los dejemos al fuego conseguiremos la yema del huevo más o menos líquida. En cómo cocer huevos (trucos y tiempos de cocción) os dejamos con todos los tiempos y trucos para que os queden perfectos dependiendo el resultado que queráis conseguir.

Mientras cueces los huevos, puedes aprovechar el tiempo para picar la cebolleta muy finamente y preparar los ingredientes restantes.

En un bol mezcla el atún, la cebolleta picada y la mayonesa. Remueve muy bien para repartir la mayonesa.

Cuando los huevos estén listos, deja templar para evitar quemarte y pélalos. Corta dos de ellos en dados pequeños o rállalos para que queden más integrados en la ensaladilla. Agrégalos a la mezcla de atún y mayonesa.

Corta el huevo restante en rodajas para decorar la ensaladilla de atún.

Para acompañar la ensaladilla de atún y huevo duro, extiende una cama de lechuga y reparte algunos tomates Cherry encima. Sobre esta base, reparte la ensaladilla de atún y el huevo duro en rodajas ¡y listo!

Sirve la ensaladilla atún y huevo duro para acompañar tus platos favoritos y disfruta de este gran clásico en cualquier época del año. Perfecta en verano como un plato ligero y fresco o para servir entre los entrantes de Navidad con crujientes palitos de pan tostado.

Paso a paso

Ingredientes

1

Cuece los huevos unos 10 minutos desde que el agua rompa a hervir.

Paso 1

2

Pica la cebolleta finamente.

Paso 2

3

En un bol mezcla el atún, la cebolleta y la mayonesa.

Paso 3

4

Pela los huevos. Corta uno de los huevos duros en rodajas y ralla los dos restantes. También puedes cortar estos últimos en dados pequeños.

Paso 4

5

Extiende una cama de lechuga y tomates Cherry. Sobre ésta, reparte la ensaladilla de atún encima y decora con las rodajas de huevo.

Paso 5

6

Sirve la ensaladilla de atún para disfrutar como plato único o para acompañar vuestros platos favoritos. ¡Está riquísima!

Paso 6

Consejos y trucos

Ensaladillas fáciles y originales

Las ensaladillas son frescas, fáciles y deliciosas para disfrutar solas o como entrante en cualquier ocasión especial o informal. 

La más famosa de todas es la ensaladilla rusa. Una ensaladilla de patatas que da la vuelta al Mundo y siempre queda deliciosa. En Cocinatis os enseñamos a hacer la ensaladilla rusa original con los ingredientes tradicionales, ¡no os lo perdáis! 

Ensaladilla rusa

En una versión más original que nos encanta, preparamos una ensaladilla de aguacate y huevo duro. Muy parecida a la receta de ensaladilla rusa en la que nos inpiramos, añadimos la fruta de moda para conseguir un resultado realmente rico. 

Ensaladilla de aguacate y huevo

En esta ensalada de pollo preparamos una mayonesa casera muy especial ¡con aguacate! Perfecta para hacer este tipo de ensaladas o dar a nuestras ensaladillas un toque único y especial que estamos seguros de que os encantará. Además, ¡os sorprenderá qué fácil es de hacer! 

Ensalada de pollo con mayonesa de aguacate

Utensilios