Ensaladilla con Pintxo Donostiarra, ¡una fresca y deliciosa ensaladilla de patata muy original!

Una receta diferente de la clásica ensaladilla rusa en la que combinamos las patatas y las verduras con el sabor único del Pintxo Donostiarra



2px
30m


2px
30m


Nos inspiramos en la ensaladilla rusa tradicional para sorprenderos con esta original propuesta. Un plato fresco y novedoso para disfrutar como acompañamiento o como plato principal. 

Una receta que resulta muy sencilla de hacer y para la que necesitaremos muy poco tiempo. Uno de los grandes atractivos de este plato es que podemos cocer las patatas, los huevos y las verduras la noche anterior. De este modo, además, nos aseguramos de que estén bien fríos a la hora de hacer la receta. Pocos minutos antes de comer, acaba de mezclar todos los ingredientes ¡y listo para disfrutar!

La receta tradicional de la ensaladilla rusa se compone básicamente de las clásicas patatas, zanahoria, guisantes, huevos y mayonesa. Nosotros vamos un paso más allá e incluimos una mezcla de sabores que estamos seguros de que os conquistará y querréis repetir.

Sustituimos la mayonesa por el Pintxo Donostiarra, haciendo de nuestra propuesta una idea genial y sencilla para probar las recetas de siempre con un toque diferente que nos haga salir de la rutina. 

El Pintxo Donostiarra Aguinamar es una preparación muy especial de surimi y gambas en una perfecta mezcla con la salsa donostiarra de sabor suave y muy agradable. De esta manera, conseguimos dar un aire nuevo y un extra de sabor a la receta que ya todos conocemos. ¿Os lo vais a perder?

Una opción rápida y muy cómoda, que os aseguramos que se convertirá en uno de esos platos imprescindibles que nunca fallan. 

Autor: Cocinatis

Ingredientes

  • 3 patatas
  • 150 gramos de judías verdes
  • 2 zanahorias
  • 50 gramos de guisantes congelados
  • 3 huevos
  • 100 gramos de aceitunas sin hueso
  • zumo de limón
  • sal
  • cebollino fresco (para decorar)

Alérgenos

Huevos

Huevos

Pescado

Pescado

Elaboración

Cuece los huevos unos 5 minutos en agua hirviendo. Una vez hechos, déjalos enfriar para pelarlos. Reserva las yemas y pica las claras en dados pequeños.

Pela y corta la zanahoria y las patatas cocidas en dados no muy grandes. Lamina las aceitunas. Retira los extremos de las judías verdes y trocéalas.

Calienta abundante agua con sal en una cazuela y cuando llegue a punto de ebullición, incorpora la zanahoria y las patatas en dados. Cuécelas 5 minutos y añade (sin retirar la zanahoria y la patata del agua) las judías y los guisantes. Cuece otros 5 minutos más. Escurre las verduras y extiéndelas en un plato o recipiente amplio para dejarlas enfriar.

Para montar la ensaladilla, mezcla en un bol las verduras, las claras de huevo y las aceitunas. Añade el Pintxo Donostiarra Aguinamar y remueve muy bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.

Sirve la ensaladilla y decórala con las yemas reservadas. Os recomendamos que la rayéis un poco por encima para darle un toque único.

Paso a paso

Ingredientes

1

Cuece los huevos 5 minutos. Déjalos enfriar. Pela, reserva las yemas y pica las claras.

Paso 1

2

Pela y corta la zanahoria y las patatas en dados. Lamina las aceitunas. Retira los extremos de las judías verdes y trocéalas.

Paso 2

3

Cuece la zanahoria y las patatas unos 5 minutos en una cazuela con agua y sal. Añade las judías y los guisantes. Cuece otros 5 minutos. Escurre las verduras y déjalas enfriar.

Paso 3

4

Para montar la ensaladilla, mezcla en un bol las verduras, las claras de huevo y las aceitunas.

Paso 4

5

Añade el Pintxo Donostiarra Aguinamar y remueve muy bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.

Paso 5

6

Sirve la ensaladilla y decórala con las yemas reservadas. Os recomendamos que la rayéis un poco por encima para darle ese toque único.

Paso 6

Consejos y trucos

¿Qué es el Pintxo Donostiarra? 

El Pintxo Donostiarra es un preparado especial que nos ofrece Aguinamar en la que combinan un rallado de surimi con gambas y una ligera salsa a la Donostiarra

Perfecto para preparar deliciosos aperitivos de una manera rápida y muy sencilla, o como nosotros, aprovecharlo en la elaboración de otras recetas. ¡El resultado es delicioso! 

Combina los ingredientes que más te gusten: 

Lo mejor de este tipo de recetas ¡es que son superversátiles! Podemos añadir las verduras que más nos gusten y disfrutar de la ensaladilla con un toque diferente cada vez. 

De este modo, podéis adaptar la receta para que los más pequeños disfruten también de ella. Otro truquito muy útil es disimular las verduras que más les cuesten picándolas finamente, ¡con el sabor del Pintxo Donostiarra ni las notarán! 

Utensilios