Ensalada templada de arroz con lentejas, una receta sana y muy completa

Disfruta de una ensalada templada de arroz con lentejas, pimientos, espinacas e irresistible cebolla pochada



4px
1h 35m


4px
1h 35m


Disfruta de una ensalada completa y muy nutritiva con esta propuesta en la que preparamos una ensalada templada de arroz SOS especial ensaladas y lentejas, una combinación rica en proteínas de calidad muy interesante para dietas vegetarianas y veganas. 

Llenamos de sabor nuestra ensalada con pimientos, zanahoria, espinacas baby e irresistible cebolla pochada por encima. Perfecta para cuidarnos sin renunciar a comer bien y rico después de los excesos de Navidad. 

Podéis aprovechar las lentejas ya cocidas para ahorrar tiempo y preparar la ensalada en pocos minutos. Os enseñamos, además, a hacer una sencilla y rapidísima vinagreta para darle el toque definitivo a esta y muchas ensaladas más. 

No os perdáis esta irresistible propuesta para cuidarnos disfrutando de una ensalada muy completa ¡y llena de sabor! 

Autor: Cocinatis

Ingredientes

  • 200 gramos de lentejas pardinas
  • 50 gramos de espinacas baby
  • 2 cebollas
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 1 hoja de laurel
  • 1 diente de ajo
  • 2 tallos cebollino fresco
  • vinagre de jerez
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida

Energía

512.0 kcal

25,6%

Proteína

17.0 g.

22,67%

Hidratos

76.0 g.

27,64%

Azúcares

12.0 g.

24,0%

Grasa total

16.0 g.

20,47%

Grasa saturada

3.0 g.

16,41%

Grasa polininsat.

2.0 g.

18,18%

Grasa monoinsat.

11.0 g.

25,0%

Colesterol

0.0 mg.

0,0%

Fibra

9.0 g.

30,0%

Sal

1.1 g.

22,0%

Sodio

0.739 g.

36,95%

Calcio

112.0 mg.

9,33%

Iodo

10.0 mcg.

6,67%

Hierro

5.0 mg.

50.0-27.78%

Elaboración

Cocemos las lentejas en una cazuela junto con el diente de ajo y la hojita de laurel durante una hora y media. Una vez hechas, las escurrimos bien y las dejamos enfriar. Para que queden más sueltas, al escurrirlas, podemos limpiarlas con más agua.

Cocemos el arroz SOS especial ensaladas en abundante agua durante 20 minutos. Cuando esté en su punto, lo escurrimos y dejamos enfriar.

Pelamos la zanahoria y cortamos el dados pequeños. Cocemos la zanahoria unos 2 minutos en agua hirviendo con sal para ablandarla un poco. Escurrimos y dejamos enfriar.

Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. Rehogamos la cebolla en una sartén con dos cucharadas de aceite hasta que estén tiernas y doradas. Escurrimos el exceso de aceite y dejamos enfriar.

Cortamos el pimiento rojo en dados.

Para hacer la vinagreta, mezclamos una parte de vinagre con tres partes de aceite de oliva. Salpimientamos al gusto y añadimos un poco de cebollino picado.

Para montar la ensalada, preparamos una cama con las espinacas baby, y sobre ésta, añadimos el arroz, las lentejas, el pimiento rojo, la zanahoria y, por último, la cebolla pochada.

Regamos con la vinagreta que hemos preparado antes ¡y a disfrutar! Ya tenemos lista esta rica ensalada de arroz con lentejas.

Paso a paso

Ingredientes

1

Cuece las lentejas junto con el ajo y el laurel durante una hora y media. Escurre las lentejas y deja enfriar.

Paso 1

2

Cocemos el arroz SOS especial ensaladas durante 20 minutos. Cuando esté en su punto, escurre y deja enfriar.

Paso 2

3

Corta el pimiento en dados. Pela la zanahoria y corta el dados pequeños. Cuece la zanahoria 2 minutos en agua con sal. Escurre y deja enfriar. Rehoga la cebolla cortada en juliana y deja enfriar también.

Paso 3

4

Para hacer la vinagreta, mezcla una parte de vinagre con tres partes de aceite de oliva. Salpimienta al gusto y añade cebollino picado.

Paso 4

5

Para montar la ensalada, mezcla las espinacas baby, el arroz, las lentejas, el pimiento rojo, la zanahoria y la cebolla pochada.

Paso 5

6

Riega con la vinagreta que hemos preparado antes y disfruta de esta rica ensalada de arroz con lentejas.

Paso 6

Consejos y trucos

¡Ahorra tiempo y haz la receta en 30 minutos! 

Un truco muy sencillo para ahorrar tiempo en la cocina es utilizar las legumbres de bote. En este caso, aprovechando las lentejas ya cocidas, nos ahorraríamos alrededor de una hora que dedicamos al cocinarlas.  

Utensilios