Ensalada griega con pasta ¡fácil y fresca para verano! | Cocinatis

Ensalada griega con pasta, ¡fresca y original!

Cómo hacer ensalada griega con pasta

Ensalada griega con pasta, ¡fresca y original!


2px
20m


2px
20m


En esta receta llena de color, os enseñamos cómo hacer una ensalada griega ¡con pasta! Más completa y saciante todavía, su resultado es fresco y delicioso.

En esta versión de la clásica ensalada griega cambiamos ligeramente sus ingredientes más tradicionales para adaptarla a la pasta que será, junto con el queso feta, el gran protagonista del plato. La combinación de sabores es prácticamente la misma con pequeñas diferencias como que incluimos romero a los ingredientes o prescindimos del pimiento para disfrutarla en su mejor versión como ensalada de pasta. 

Esta ensalada griega con pasta es realmente una receta fácil y rápida de hacer. Ideal para poder prepararla en pocos minutos cuando no tenemos tiempo para cocinar o aprovecharla como receta para llevar al trabajo en tupper. De hecho, si dejáis reposar un poco la ensalada antes de disfrutarla, veréis cómo su sabor se potenciará consiguiendo un resultado más intenso y delicioso todavía. 

¡No os lo perdáis! Descubrid cómo hacer esta original ensalada griega con pasta, paso a paso, y guardad bien la receta, porque estamos seguros ¡de que repetiréis! ;)

Asimismo, si os gustan este tipo de ensaladas de verano bien fresquitas, seguro que la ensalada césar es una de vuestras favoritas o, si no la habéis probado todavía, nuestra ensalada de pasta con crujientes fingers de pollo y salsa de queso ¡os encantará!

Autor: Cocinatis

Ingredientes

  • 150 gramos de pasta
  • 80 gramos de queso feta desmigado
  • 1 pepino pequeño
  • 8 tomates Cherry
  • 75 gramos de aceitunas negras sin hueso
  • 1 limón en zumo
  • orégano al gusto
  • romero al gusto
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida

Valor nutricional (*por ración)

Energía

534.0 kcal

26,7%

Proteína

14.0 g.

18,67%

Hidratos

60.0 g.

21,82%

Azúcares

8.0 g.

16,0%

Grasa total

25.0 g.

31,98%

Grasa saturada

9.0 g.

49,22%

Grasa polininsat.

3.0 g.

27,27%

Grasa monoinsat.

13.0 g.

29,55%

Colesterol

0.0 mg.

0,0%

Fibra

6.0 g.

20,0%

Sal

4.44 g.

88,8%

Sodio

1.776 g.

88,8%

Calcio

255.0 mg.

21,25%

Iodo

1.0 mcg.

0,67%

Hierro

3.0 mg.

30.0-16.67%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Gluten

Gluten

Leche

Leche

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer esta original ensalada griega con pasta, en primer lugar cuece la pasta. Pon el agua a hervir y cuando llegue a punto de ebullición, agrega una pizca de sal y la pasta. Deja cocer 10 minutos para que quede al dente.

  • Os recomendamos leer las indicaciones del paquete, ya que cada tipo y marca de pasta puede necesitar tiempos diferentes.

Mientras se cuece la pasta, corta los tomates Cherry y las aceitunas por la mitad. Lamina el pepino con ayuda de la mandolina o pelador. En su defecto, podéis cortarlo en rodajas o en dados pequeños, como prefiráis.

Cuando la pasta para la ensalada griega esté en su punto, retira del fuego y corta la cocción con agua fría.

Para montar la ensalada, mezcla en un bol la pasta cocida con el queso feta, las aceitunas, el pepino y los tomates Cherry. Sazona al gusto y agrega por último el orégano, el romero y el zumo de limón. Mezcla bien para integrar todos los ingredientes ¡y listo!

Aliña con un chorrito de aceite y sirve esta original ensalada griega con pasta para disfrutar de una receta única y deliciosa ¡que siempre triunfa!

Paso a paso

Ingredientes

1

Pon el agua a hervir, cuando llegue a punto de ebullición, agrega una pizca de sal y la pasta. Deja cocer 10 minutos.

Paso 1

2

Corta los tomates Cherry y las aceitunas por la mitad.

Paso 2

3

Lamina el pepino con ayuda de la mandolina o, en su defecto, con un pelador. (También puedes cortarlo en rodajas o dados)

Paso 3

4

En un bol, mezcla la pasta cocida con el queso feta, las aceitunas, el pepino y los tomates Cherry.

Paso 4

5

Sazona al gusto y agrega por último el orégano, el romero y el zumo de limón. Mezcla todo ¡y listo!

Paso 5

6

Aliña con un chorrito de aceite y sirve esta original ensalada griega con pasta para disfrutar de una receta única y deliciosa ¡que siempre triunfa!

Paso 6

Consejos y trucos

¿Qué tipo de queso lleva la ensalada griega?

Tradicionalmente la ensalada griega incluye queso feta entre sus ingredientes. 

Un queso de sabor muy característico elaborado en salmuera (una preparación de agua y sal que puede incluir otros condimentos). Su base se compone principalmente de leche de oveja, no obstante, puede incluir un pequeño porcentaje de leche de cabra o leche de vaca. 

Se caracteriza por ser un queso blanco y sin corteza fácilmente desmenuzable. Su sabor es suave y salado, con un ligero toque ácido. 

Se trata del queso más tradicional y popular de Grecia, siendo uno de los más antiguos. 

¿Cómo se come el pepino con o sin cáscara?

Normalmente, tendemos a pelar el pepino dado a que su rugosa piel puede resultar para muchos difícil de masticar y digerir.

Sin embargo, la mayor parte del valor nutricional beneficioso del pepino se encuentra en su cáscara. Por eso mismo, siempre es recomendable no pelarlos para obtener todos los beneficios de la hortaliza. 

Se trata de un alimento refrescante de sabor suave, ideal para incluirlo en nuestras ensaladas, sándwiches o servirlo como guarnición. 

Entre sus beneficios y propiedades más interesantes: 

  • Rico en fibra. Mientras que la parte interior del pepino nos aporta fibra soluble, la cáscara es la que contiene la fibra insoluble. Nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. 

  • Contiene vitamina K. Esta vitamina favorece a la activación de las proteínas que nuestro cuerpo necesita para beneficio de los huesos, así como el crecimiento celular y el evitar los coágulos de sangre. 

    La mayor parte de esta vitamina K se encuentra en la cáscara, pasando de 49 microgramos de vitamina a tan solo 9 microgramos en caso de pelar el pepino. 

  • Bajo en calorías (12 Kcal por cada 100 gr.)

  • Beneficioso para la salud de los ojos y la visión. La cáscara del pepino contiene betacaroteno, un tipo de vitamina A beneficioso para la vista.  

¿Cómo cortar la cocción de la pasta?

Para hacer este tipo de ensaladas de pasta, lo mejor es cortar la cocción de la pasta para que quede al dente. 

Para ello utiliza agua fría. Una vez cocida la pasta el tiempo indicado, pásala inmediatamente por agua bien fría. Si quieres hacerlo más rápido todavía, pasa la pasta escurrida a un bol con agua y hielos. 

De esta manera tan sencilla evitaremos que la pasta se siga suavizando en los minutos posteriores con el calor que mantiene de la cocción. 

Utensilios